Como no podía ser de otra forma, vía evLeaks, volvemos a ver nuevas fotos del teléfono de Nokia llamado Normandy, que lleva de sistema operativo Android. Creo que podemos decir que es de uno de los teléfonos de los que más hemos hablado, sin embargo parece que si saldrá finalmente a la venta, aunque aún no es oficial.
En esta nueva captura se puede ver que la interfaz de usuario es como la de Windows Phone, con Modern UI, pero en el fondo está corriendo Android. Curioso que también se vea que tiene instalado las aplicaciones Cámara y MixRadio.
Arriba a la izquierda se ve que es dual-SIM, una característica que ya sabemos hace tiempo que incorporaba, algo que tienen otros muchos dispositivos Android y muy común en algunos mercados. Esperamos ver en un futuro teléfonos con Windows Phone que soporten más de una tarjeta SIM, puede ser útil a muchos usuarios.
No es normal escuchar tantas cosas de un dispositivo Nokia con Android, cuando Microsoft se hizo con la división móvil de Nokia. Tampoco creemos que haga mucha gracia a Microsoft que acabe saliendo este dispositivo. Según evLeaks, si llegará a comercializarse, de hecho Nokia estaría preparando su lanzamiento. Al igual Microsoft hace todo lo posible para que Nokia no acabe vendiéndolo.
La versión de Android que lleva este Nokia Normandy es la 4.4.1, por lo que es reciente, recordemos que la última es la 4.4.2. Llevaría una cámara trasera de 5 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon, pero el modelo no lo sabemos. Estos datos están sacados de AnTuTu, el resto de especificaciones han sido ocultadas.
Por las fotos no se sabe de cuantas pulgadas será la pantalla, pero no parece un dispositivo grande, recuerda mucho a los Nokia Asha con pantalla táctil. Si llegan a lanzar este teléfono, creemos que será antes de cerrarse la venta de la división móvil de Nokia, de lo contrario puede que no salga a la luz.
Personalmente me pica mucho la curiosidad, ¿os imagináis que salga y sea todo un éxito? Aunque el mercado de dispositivos con Android está muy saturado y es muy difícil destacar. Son muchas las veces que he leído y escuchado decir a la gente, que les encantaría un teléfono Nokia con Android.
¿Os gustaría ver el Nokia Normandy a la venta?