Google ya avisó en su momento. Hace meses lanzó una versión muy temprana de desarrollo de la nueva interfaz que tenía pensada para Chrome en Windows 8, el mismo diseño que Chrome OS, básicamente.
Esta semana, con el lanzamiento de la última versión de Google Chrome para todas las plataformas, llega este diseño para Windows 8 de manera totalmente estable, algo que no creo que haya gustado mucho en las oficinas centrales de Microsoft. ¿Por qué?, podríais preguntaros. Principalmente porque esta nueva versión ha traído consigo la misma experiencia que el sistema operativo de Google para escritorios, Chrome OS, de manera que ocupa la experiencia de Windows 8 al completo.
Si hacéis uso de la mayoría de servicios de Google, si sois usuarios de Android o no necesitáis unas aplicaciones profesionales que sólo tengan compatibilidad con Mac OS o Windows, realmente podríais no necesitar salir de esta interfaz “Metro” de Google Chrome donde la web, llevada a una funcionalidad tremenda, es la base de todo la experiencia de usuario.
Esto tiene un peligro muy serio para Microsoft, y es que con el daño que al parecer los portátiles Chromebook están haciendo en un rango de precios asequibles en ciertos mercados como el norteamericano, que un usuario descubra que realmente no necesita más que la web para desarrollar toda su consumo y creación de contenido, es algo muy a tener en cuenta por la empresa desarrolladora de Windows.
Tras una experiencia con esta nueva versión de Chrome, puedo asegurar lo citado anteriormente, hay momentos en los que olvido que estoy en Windows 8 más que cuando salta alguna notificación del propio sistema, y es que si además Google consigue integrar su panel de notificaciones y añadir personalización a la interfaz, cosa que no sé hasta que punto será posible, seguramente podría dejar de lado Windows 8, conociendo los editores de fotografía y todas las aplicaciones web que existen y están disponibles.
Veremos como se desenvuelven estas semanas posteriores al anuncio, aunque quizás Microsoft no pueda conseguir alguna letra pequeña a la que acogerse para desechar esta versión de Chrome. Por el momento, parece que la táctica agresiva de Google puede estar dando sus frutos.
Yo si fuese Microsoft lo vetaría como esta haciendo Google con Windows Phone. La única aplicación en la tienda que tiene Google inc. Es su buscador.
Exacto… Haría lo mismo. Es una vergüenza lo que hacen con los usuarios de WP.
Pues yo estoy un poco asqueado de esta cruzada micrsoft google , a ya me importa una real mierda , los problemas que tengan ambos.
No entiendo como apple si puedes disfrutar los servicios de google , y sin embargo los usuarios de windows phone , pasamos a ser algo asi como terrositas….
No entiedo por que no tengo aplicaciones de google en el market , las use o no …
Lo que tiene que hacer microsoft , no es betar si no superar todo lo que saque google.
Y mientras no haga eso , segiran quedando como unos mindundis.
Habla un usuario de un lumia 920.
Mi opinión. La cuota de smartphone empezó en iPhone. Google tenía que robar cuota con su Android, por lo que ponía los servicios en iPhone, para que se pudieran cambiar a Android con los mismos programas. Así, la idea es utilizar esos programas para poder “robar” usuarios de iPhone y atraerlos para Android. ¿Qué ocurre con Windows Phone? Pues justo lo contrario. La mayoría de cuota está en Android. Si Google saca aplicaciones para Windows Phone, los usuarios que quieran cambiarse de Android a Windows Phone, tendrían los mismos servicios y por lo tanto sería una fuga de usuarios. Google quiere poner difícil a los usuarios de Android, migrarse a otra plataforma.
Me parece estupendo, que convivan los dos sistemas operativos seria genial para los que nos gusta Android y Windows. Un diez y seguir así. Y mi más absoluto apoyo al arranque dual Android-Windows. Saludos
Porque nos tenemos que aguantar nosotros que google invada a Windows si ellos no lo permiten???? Microsoft debería hacer lo mismo con ellos y ni siquiera permitirles que google chrome se pueda insatalar en Windows, toma!!!
[…] hemos visto como Google parece dispuesto a promocionar su sistema operativo de escritorio Chrome OS incluso en otros sistemas operativos como Windows 8. Un sistema operativo cuya premisa es que se desarrolla con estándares web como HTML o […]
[…] Sin duda no es sólo una cosa de números, sino de conseguir atraer a estas grandes empresas del software y convencer de que tener un lugar en Windows Store es algo beneficioso para todos. Google, por el momento, no parece dispuesto a invertir en el desarrollo de sus aplicaciones para Windows 8.1, más bien en llevar su propio sistema operativo a Windows 8.1. […]
[…] y tabletas con Android y Windows Phone o Windows 8. Los Chromebook que corren bajo el sistema Chrome OS de Google son cada vez más conocidos, al menos en aquellos lugares donde su venta es oficial, no es el caso […]
[…] Si bien aún presenta un rendimiento en la carga de las webs por debajo de Google Chrome o Internet Explorer 11 en su interfaz Metro, es una gran noticia para Microsoft y los usuarios de dispositivos táctiles con Windows 8.1, ya que la oferta de navegadores con una interfaz adaptada a paneles táctiles es ciertamente escasa. Recordemos que prácticamente IE 11 es el único navegador verdaderamente completo con un diseño al estilo Metro, habiendo Google lanzado una versión Metro pero con un estilo del gusto de Chrome OS. […]
Es la peor actualización de chrome, díganme que hay forma de cambiarlo. No quiero esa odiosa barra.
[…] suponer una intrusión de Google en otras plataformas a un nuevo nivel del que habíamos visto hasta este momento, y eso es mucho […]
[…] suponer una intrusión de Google en otras plataformas a un nuevo nivel del que habíamos visto hasta este momento, y eso es mucho […]