Windows 8.x sigue ganando cuota de mercado mientras Windows XP baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja del Windows 8 Pro

Ya tenemos nuevas cifras de como le va a Windows 8.x, los datos han sido proporcionados por Netmarketshare. Podemos ver que Windows 8 tiene un 6,89% de cuota de mercado, mientras Windows 8.1 está en un 3,60%. Recordemos que Windows 8.1 salió octubre de 2013, y todos los usuarios de Windows 8 pueden actualizar a la última versión sin coste alguno.

En noviembre Windows 8 perdió un 0,87%, pero esto es normal ya que como hemos dicho antes el mes anterior salió la actualización a la nueva versión. Por lo que ese porcentaje de Windows 8 seguirá bajando, mientras sube el de Windows 8.1.

Si nos vamos las versiones anteriores de Windows, vemos como Vista ganó un 0,04%, subiendo del 3,57% al 3,61%. Esto nos parece increíble, que un sistema que tuvo tan mala reputación siga subiendo su cuota de mercado, aunque sea tan poco.

Windows_8_cuota_mercado

Pasamos a Windows XP, el mayor perjudicado, cayendo un 2,24% y pasando de tener un 31,22% a un 28,98%. De todos modos que Windows XP siga teniendo esa cuota de mercado después de tantos años, es digno de elogios.

El año pasado Windows perdió en general cuota de mercado, menos en los meses de marzo, julio y noviembre. En diciembre cayó un 0,15% situándose con un 90,73%. Mac OS X bajó un 0,02% y se queda con una cuota de mercado del 7,54%. Por último, Linux ganó un 0,17% y alcanza el 1,73%.

Que Windows sea el sistema operativo más usado con tanta diferencia no es nada nuevo, no nos pilla por sorpresa. Microsoft firma muchos acuerdos con fabricantes para que en sus equipos venga preinstalado su sistema operativo.

Mientras que Mac OS X es para uso exclusivo con el hardware de Apple. Linux al no tener normalmente acuerdos para ir instalado en los diversos equipos de los fabricantes, junto a otros factores, hace que no acabe de despegar. Nos referimos a equipos de sobremesa y portátiles.

Al contrario que pasa con Windows Phone que tiene que luchar por hacerse un hueco, Microsoft con Windows puede estar bastante tranquilo, pero esto no significa que se pueda dormir en los laureles, tienen que seguir mejorando su sistema operativo.

Archivado en Linux, Microsoft, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion