Rumor: Características de Windows Phone 8.1, Cortana y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana windows phone halo

Aunque Microsoft liberó la actualización GDR3 para Windows Phone, aún no la han recibido todos los dispositivos. Ahora Microsoft ya tiene Windows Phone 8.1 a punto de caramelo, se espera que lo veamos en la Build 2014 que se celebrará en Abril.

Esta mañana en The Verge dieron más detalles sobre el centro de notificaciones y el asistente de voz llamado Cortana. En la parte superior tendremos acceso rápido a la configuración, para así acceder a ciertas funciones, también podremos añadir hasta cuatro pestañas. Ahí mismo nos encontraremos también un completo historial de notificaciones.

Una de las cosas más esperadas, el asistente de voz Cortana, hará su aparición en Windows Phone 8.1, se dice que sustituirá a Bing como motor de búsqueda predeterminado. Cortana por ejemplo, nos permitirá recordar eventos con mucho más detalle que el actual sistema de alarmas.

Estas son otras características que han reportado y que nos encontraríamos en Windows Phone 8.1:

  • Controles de volumen para tonos y multimedia separados.

  • Soporte VPB para usuarios enterprise.

  • Resultados con Smart Search, parecidos a lo que encontramos actualmente en Windows 8.1.

  • Xbox Música y Xbox Vídeo ahora serán aplicaciones separadas, no estarán alojadas en el núcleo del sistema, de esta manera las actualizaciones serán más rápidas y dinámicas.

  • Mejor integración con People Hub de Twitter y Facebook.

Logo de Windows Phone 8.1

Otras mejoras que llegarían o bien están trabajando en ellas actualmente serían, la opción de instalar aplicaciones y juegos en nuestra tarjeta microSD. Algo que agradecerán los usuarios con dispositivos que tengan poca memoria interna.

El centro de notificaciones funcionaría incluso la pantalla de bloqueo, deslizando hacia abajo dicha pantalla iremos directamente al centro de notificaciones. La aplicación de la cámara la están mejorando, con más botones y funciones parecidas a la versión de Windows 8.1.

Vemos como Windows Phone 8.1 será una actualización mayor, con numerosos avances, algunos muy solicitados por los usuarios. Pero tendremos que esperar un poco más hasta saber más, por ahora esto es un rumor, pero como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva. Y es que no es la primera vez que escuchamos todas estas características.

Archivado en Build 2014, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jeison dice:

    Que chevere , ojala se puedan actualizar todos los WP8, lastima que acá en Colombia , aquellos que tenemos un celular con Claro todavía a estas fechas no tenemos Amber 🙁

    • Hola Jeison. Microsoft dijo que todos los Windows Phone 8 se podrán actualizar a Windows Phone 8.1. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta como tu dices a las compañias como en tu caso, Claro. De ellos depende que la actualización llegue o no.

      Aunque también puedes cambiar la ROM a tu teléfono y ponerle la de uno libre o incluso de otro país, así lo podrás actualizar sin problemas aunque Claro no lo actualice.

      • Fernando 920 dice:

        Hombre… el 520 no se yo si llegara a ver esto.

        Dudo que lo haga mi 920…

        Pero si esto fuera asi , microsoft me tiene de usuario aferrimo de por vida! jaja…

  • Ionfrehley dice:

    YEAH BABY…Por fin podré olvidarme de ver si el teléfono tiene volumen…diferenciar volumen música y tono… Creo que voy a llorar… Que lejos esta Abril…

    • Ionfrehley, comparto tu opinión. A mi más de una vez me a pasado que al salir de un juego le deje el volumen bajo y luego cuando me llamaban no me enteraba. De esta manera al poder configurar el volumen ya no pasará. Siempre tengo que estar tocando el volumen para ver si está bien.

  • asim dice:

    No se si podría igualar a google now, que últimamente disfruta de mejoras y de mucho esfuerzo por ser insertado en android de forma mas completa

  • juan dice:

    WP8.1???? Que lejos esta eso, aun no tiene la mayoría GDR3, donde esta black?, si , cerca , pero aun no ha llegado. Y tanto bombo con GDR3 para tan poco? ,yo ya lo tengo, si , va bien , mejor incluso que antes, pero a nivel de usuario lo UNICO que me ofrece es poder cerrar aplicaciones, solo? , pero si eso ya DEBERIA ESTAR HECHO. Bien por Nokia, fenomenal, pero creo que Microsoft esta RALENTIZANDO su programa de software para hacerlo coincidir con los eventos y dándole a las filtraciones, y a los usuarios que ya tenemos WP8 nos están desesperando con tanta habladuría y tan pocos resultados.

    Por lo menos Nokia actualiza y nos sorprende con sus creaciones.

    Mal Microsoft ,,,,,,WP8 va bien, incompleto, pero se salva por lo fluido que va, pero cuidado ……. que jugáis al despiste, y os perderéis.

    • josefon77 dice:

      Pensé que yo era el único que sospechaba que Microsoft evitaba introducir los cambios necesarios intencionalmente para guardar “algo” para mostrar en futuras actualizaciones. Y si lo de cerrar aplicaciones debería estar desde hace tiempo, lo del control de volumen único si que no tiene ninguna justificación y me incluyo entre los usuarios que se están decepcionando de Windows Phone.

  • samuel dice:

    Esperemos que lo del centro de notificaciones sea cierto, aunque de aquí a Abril (que finalmente se convertirá en Agosto por desgracia) aun queda muchísimo tiempo para que haya cambios e incluso adiciones a todas esas mejoras. Por ejemplo no se dice nada de la posibilidad que se barajó hace poco de incluir las 3 columnas de tiles en todos los dispositivos con wp8, característica que a mi parecer tambien es importante.

  • Ezequiel dice:

    Hola! Disculpen la ignorancia, pero sé que aunque no está confirmado, que dispositivos se actualizarán a WP 8.1? Porque quiero comprarme un NL 620 y no quiero que me pase lo que me pasó con mi NL 710.

  • eberto dice:

    Que dispositivos Windows 8 alcanzan 8.1 en este caso tengo un lumia 520 y no se si se podra actualizar

    • Jose Yanes dice:

      Hola eberto. Todavía no hay ningún aviso ni confirmación de nada. Pero el rumor que más fuerza tiene es que todos los dispositivos de Windows Phone 8 se podrán actualizar a Windows Phone 8.1 ya que no es un salto generacional de Windows, como si paso del 7 al 8.

  • […] como van llegando juegos que están para otras plataformas como iOS y Android. Los usuarios de Windows Phone 8 tienen disponible en la Windows Phone Store el juego basado en la pelicula Real Steel. A conseguido […]

  • […] como Threshold, será en abril de 2015, aunque el día exacto no se sabe aún. Próximamente, en la BUILD de abril de este año, Microsoft hablará mas detalladamente sobre el futuro de […]

  • […] contrario que pasa con Windows Phone que tiene que luchar por hacerse un hueco, Microsoft con Windows puede estar bastante tranquilo, […]

  • […] comoThreshold, será en abril de 2015, aunque el día exacto no se sabe aún. Próximamente, en la BUILD de abril de este año, Microsoft hablará mas detalladamente sobre el futuro de Windows. Por lo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion