Windows Phone 8.1 podría soportar dispositivos como teclados y ratones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone Microsoft Surface

Sigue saliendo más información sobre Windows Phone 8.1, la verdad que nos tiene impresionados la gran cantidad de cambios y mejoras de la próxima actualización del sistema operativo, Microsoft sin duda está haciendo bien los deberes.

Nuevos detalles sobre el SDK muestran otra cosa interesante, en una de sus APIs hacen referencia al soporte de dispositivos, en concreto pone: Windows.Devices. HumanInterfaceDevice. Esto quiere decir que las aplicaciones tendrían acceso a los dispositivos que soportan el protocolo de interfaz humana (HID).

Por lo tanto se podrían conectar teclados, ratones, mandos y otros dispositivos. Por ahora la documentación que hay al respecto es poca y está sujeta a cambios. Puede resultar interesante para usuarios de teléfonos con pantallas grandes.

Recordemos que la lista de cambios es muy amplia y eso que aún tendremos más mejoras que no han sido reveladas. Por ejemplo ayer nos enteramos de que podremos poner fondos personalizados y que Internet Explorer 11 sincronizará favoritos. Con esto se podrá personalizar un poco el sistema, algo de lo que se quejaban muchos usuarios.

Windows-Phone-Centro-Accion

Otras características importantes serían la de poder instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, la aplicación Battery Power Sense, las aplicaciones se podrán cerrar deslizándolas hacia abajo, centro de notificaciones, editor multimedia, control de volumen por separado para llamadas y mensajes, mejoras en el teclado, etc.

Las novedades son muchas más y Microsoft todavía tiene que hablar oficialmente de todo los que nos espera en Windows Phone 8.1, algo que estamos deseando que hagan, pero posiblemente hasta la conferencia que dará Microsoft en el Build 2014 no tendremos toda la información.

Puede que en el Mobile World Congress que se celebra del 24 al 27 de este mes sepamos algo más, pero más que nada se esperan nuevos dispositivos de los diversos fabricantes. Nos esperan grandes teléfonos con un hardware espectacular, de eso estamos seguros.

Archivado en Microsoft, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion