Cortana podría utilizar datos de Foursquare

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Próximo asistente para Windows Phone 8

Hace solo unos días os informamos de los importantes cambios en Microsoft, pasando por encima de otra relevante noticia, como es la inversión de 15 millones de dólares en Foursquare por parte de los de Redmond. Además dicha plataforma recibirá de forma adicional otro pago que permitirá a Microsoft utilizar sus datos, aunque se desconoce el precio por proporcionar dicha información.

La pregunta que podríamos hacernos tras dicha inversión es, ¿Para qué necesitan los datos de Foursquare los de Redmond?. Según algunos medios los datos de ubicación y servicios que ofrece Foursquare serán utilizados para la próxima actualización de su plataforma para smartphones, Windows Phone 8.1. A pesar de que no hay confirmación oficial por parte de Microsoft, una de las principales novedades de su actualización será su asistente personal denominado Cortana.

Microsoft quiere presentar un asistente que vaya más allá de los de la competencia, como son Siri o Google Now. Cortana podría utilizar los datos de ubicación de la plataforma, aunque también podrían ser usados para su buscador Bing. Según el blog de Foursquare la utilización de dispositivos con Windows Phone y Windows se verán reforzados por la plataforma. Zig Serafin, ejecutivo de Microsoft, afirmó a un medio de comunicación que están construyendo algunas experiencias para mejorar algunos productos futuros en Windows Phone.

Se ha rumoreado con la posibilidad de que Cortana solo estuviese disponible en Estados Unidos, pero posiblemente llegue a todos aquellos países en los que esté presente Bing. Cortana, como ya os comentamos, podría recopilar información de varias fuentes como localización, redes Wi-Fi, calendario, aplicaciones sobre el tiempo, datos que podrían permitir al asistente ofrecer recomendaciones.

Cortana que aparecerá junto Windows Phone 8.1, podría lanzarse oficialmente en la próxima Build de Microsoft en abril. Se especulaba con que los dos terminales que presentará Nokia en el Mobile World Congress viniesen con dicha actualización, pero según algún medio, Windows Phone 8.1 no se mostrará en dichos smartphones. Microsoft también celebrará su propio evento en la misma feria, pero tampoco se espera que sea la cita escogida para presentar su próxima actualización.

¿Qué os parecen las características que vamos conociendo de Cortana?

Archivado en Build 2014, Cortana, Foursquare, Microsoft, Widnows Phone 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion