Firefox con interfaz Metro en fase beta llega por fin a Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegador Firefox con interfaz Metro en WIndows 8.1

Muchos usuarios que hacen uso de Mozilla Firefox su navegador por defecto en Windows 8, ya sea por la seguridad que nos otorga, o simplemente por su funcionalidad y por la gran comunidad que hay detrás de esta aplicación, ven hoy como la posibilidad de tener una interfaz Metro se ha hecho un hueco entre los ajustes de Firefox.

Y es que tras numerosos retrasos de su lanzamiento, previsto para el curso 2013, parece que Mozilla ha conseguido al fin lanzar en su fase beta una interfaz Metro del archiconocido navegador. Una interfaz que tras una pequeña experiencia con ella, es sumamente parecida, si no idéntica al diseño de Internet Explorer 11, basada en gestos que realizaremos desde los diferentes bordes de la pantalla pensada, sobre todo, para dispositivos táctiles.

Para acceder a esta nueva interfaz (sólo disponible para Windows 8.1) desde el escritorio, deberemos descargarnos e instalar la aplicación Firefox en estado Beta, abrirlo y configurarlo como navegador predeterminado y desde el propio menú “Firefox”, buscar la opción “Relanzar en Firefox para Windows 8 táctil”.

Firefox windows 8

Si bien aún presenta un rendimiento en la carga de las webs por debajo de Google Chrome o Internet Explorer 11 en su interfaz Metro, es una gran noticia para Microsoft y los usuarios de dispositivos táctiles con Windows 8.1, ya que la oferta de navegadores con una interfaz adaptada a paneles táctiles es ciertamente escasa. Recordemos que prácticamente IE 11 es el único navegador verdaderamente completo con un diseño al estilo Metro, habiendo Google lanzado una versión Metro pero con un estilo del gusto de Chrome OS.

Por el momento, las disputas entre Mozilla, Google y Microsoft entorno a las bondades que Windows RT 8.1 ofrece provocan que en dispositivos como la Surface 2, sea Internet Explorer 11 el único navegador accesible con capacidad de ser lanzado tanto en una versión de escritorio como en una versión Metro, principal impedimento para estas dos grandes compañías y sus navegadores. Veremos si Microsoft realiza un buen gesto de apertura, que sólo podría favorecer la imagen de Windows RT 8.1 y a sus usuarios.

Archivado en Firefox, Firefox Metro, Mozilla, Navegador web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion