Gestiona tus calendarios y tareas en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

calendario windows phone 8

Que Windows Phone es un sistema operativo móvil con una combinación muy potente tanto a la personalización, como a la empresa, creo que se ha venido demostrando cuando hemos visto las posibilidades que nos ofrece. Y ahora veremos otro apartado más, que puede ser utilizado en ambas facetas, ya que os vamos a enseñar cómo gestionar vuestros calendarios y tareas, provenientes de diversas fuentes.

Orígenes de calendarios

Lo primero es conocer qué calendarios podemos tener en nuestro terminal. Windows Phone gestiona múltiples orígenes y todos ellos se dan de alta al añadir nuevas cuentas a nuestro terminal. Así podemos tener:

  • Calendario de la cuenta de Microsoft. Normalmente de Hotmail u Outlook. Será la cuenta principal del terminal y sincronizará todos los calendarios creados en esa cuenta.

  • Calendario de Hotmail u Outlook. Además de la cuenta principal, siempre podemos añadir otras cuentas adicionales de ese tipo, tendiendo los calendarios disponibles.

  • Calendario de Microsoft Exchange. Si utilizáis alguna cuenta de este tipo, podréis comprobar que también se os sincronizan todos los calendarios. Normalmente este tipo de cuentas son las utilizadas por las empresas, ya que tienen servidores dedicados para ello.

  • Calendario de Facebook. Sí, al dar de alta la cuenta de Facebook podréis tener notificaciones de eventos a los que os inviten, avisos de cumpleaños, etc.

  • Calendario de Google. Desde la actualización GDR2, Windows Phone 8 permite seguir estando conectado al calendario y contactos de Google a pesar del cambio a CalDav y CardDav que realizó recientemente.

En varios tipos de cuentas, como de Exchange, Hotmail, Google, es posible indicar en la configuración si queremos sincronizar o no el calendario. De esa forma, si estamos seguros que no queremos utilizar el calendario de una determinada cuenta, nos ahorraremos datos móviles, batería y molestias.

Gestión de los calendarios

Windows Phone 8 sincronizará de forma automáticamente las citas, reuniones y tareas de cada calendario. Nos aparecerán los recordatorios, y la información detallada en el Live Tile que dispongamos para ello. Pero, podemos gestionar más desde nuestro terminal, como indicando qué calendarios queremos tener, así como creando y borrando eventos.

El poder activar o desactivar un calendario es útil para cuando tenemos varios calendarios en una cuenta y queremos tener unp pero otro no. Así, por ejemplo, yo tengo un calendario en el trabajo que es personal, mientras que también tenemos otro del grupo. Pues tengo activado el personal, y desactivado el de grupo. Para acceder a esta configuración basta con ir al calendario, pulsar sobre los tres puntos y darle a configuración.

configuracion calendarios windows phone 8

Como comentamos, también se pueden crear eventos o reuniones desde el terminal con Windows Phone. Lo mejor es que al crearlo, siempre podréis indicar el calendario en el que darlo de alta y así tener las citas ordenadas.

Normalmente la gestión de Tareas también va incluida en el calendario. Aunque podemos configurar si queremos que se vean sólo en una pestaña independiente, o junto con las citas y así tener todo en un sólo vistazo. Para ello teneis un apartado al final de la configuración.

Por supuesto, no olvidemos, que Hotmail y Outlook permiten tener calendarios compartidos con otras personas. Esos calendarios os aparecerán en el terminal y los podréis gestionar también. Por lo que, podéis crearos un calendario con vuestra pareja o amigos, y tener citas compartidas. A todos se os sincronizará de forma automática al añadir un evento.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Calendario, Gmail, Google, Hotmail, Microsoft, Outlook, Tutoriales Windows, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Xosé Antón dice:

    Pues a mi, en mi lumia 920 el calendario me parece directamente una mierda …. Yo uso mucho las vistas mensuales y es imposible visualizarlas bien, tiene muy poco tamaño y a pesar de sincronizarlo con Gmail sin problemas con otras aplicaciones no hay forma de ampliarla. De todas formas tampoco serviría de nada porque las tareas aparecen en los cuadraditos en algo parecido a latín. De hecho ya hice ese comentario a Nokia y a WP pero sin solución y eso enviando screenshots del calendaio como os intento mandar a vosotros, pero no soy capaz de adjuntarlo

    • Jose Yanes dice:

      Hola Xosé. ¿A qué otras aplicaciones te refieres? Yo las tareas las utilizo tanto de Outlook como de Exchange y no me aparecen con ningún caracter extraño. Puedes enviar correo a nuestra direccion de contacto.

      http://difoosion.com/contacto

      Respecto a la vist mensual, pues sí, la pantalla no da para más. Se podría haber cambiado, sí, pero entiendo que la finalidad es más bien para tener una visión de todo el mes y cambiar facilmente al día que queramos.

      • Pedro Pablo dice:

        A ver si con la actualización mejoran las vistas del calendario de windows, es cierto que en vista mensual no se ve nada, yo instale el Chronos Calendar de pago 1.99€ por esa razón, uno gratuito que también esta bien es el WPhoneCalendar, los dos en Español.

      • Xosé Antón dice:

        Uso el Chronos calendar (versión gratuita) para poder ver bien todo el mes. También usaba el Live calendar en una tile ya que te permite ver todo el mes, pero no se sincronizaba bien con gmail. recuerdo que hice algo pero no me acuerdo que para que funcionara, creo que era algo como sincronizar la cuenta de gmail via exchange o algo así (un truco que encontré en la web). Me hubiera gustado usar sólo lo de nokia (el que viene en windows phone) ya que entiendo que el calendario es una de las aplicaciones básicas de un smartphone, pero como os digo no es posible usar su calendario en vista mensual. Y os repito, ni Nokia ni Microsoft me lo solucionan. Voy a intentar mandaros una screenshot para que veais como esta en latín.

      • Xosé Antón dice:

        Te envié la imagen a contacto@difoosion.com junto con los accesos a alguna de las notas que mandé a Nokia discussions, ya el año pasado. http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-Lumia/Problema-calendario-Lumia-920-con-AMBER/m-p/2082557#M12211

        http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-Lumia/sincronizacion-de-Gmail-en-Lumia-920/m-p/2073078#M11905

        Yo ya estoy muy quemado después de quedarme tirado con mi lumia 800 y ahora con el Lumia 920 (libres los dos). Incluso la asistencia es penosa y no como antes con Nokia, que era una de las razones por lo que seguí con Nokia, aparte de la resistencia del teléfono que ya comenté una vez en este foro que ya no es tal porque mi Lumia 920 se abolló y desmontó con una caída desde el bolsillo de la camisa al agacharme para atar los zapatos cuando llebava 2 meses conmigo. Una caída de 50 cms. La pantalla no se lesionó y el teléfono sigue funcionando sin problemas pero la carcasa negra se abolló en el borde superior izquierdo y ahora lo tengo con funda ya que Nokia me dijo que garantía para eso nada. Y lo peor para mí es la imposibilidad de conseguir aplicaciones médicas de calidad, útiles, en esta plataforma WP, ni un simple vademecum de medicamentos. Eso si, unas aplicaciones estupendas de Nokia para fotos, pero nada más.

      • Jose Yanes dice:

        Lo acabo de ver en los pantallazos.. y me he fijado en el mio y ¡¡¡es verdad!! se ve así. Como no lo suelo utilizar, y se ve tan pequeño, no me había fijado. Y cada vez que pones la vista, los nombres cambian.Lo único que esta bien es si hay de 1 a 4 citas te pone cuantas hay. Espero que lo hayan arreglado en WP8.1, más que nada, porque en el 1520 sí que se tendría que leer.

        Respecto a la resistencia, aunque te ha pasado eso, yo no puedo estar de acuerdo contigo. Yo tengo el Lumia 920, y ha recibido dos caídas importantes. La primera de mi mano, golpeando la pantalla con el filo de una encimaera de marmol, y cayendo al suelo. Sólo se hizo un pequeño arañazo por un lado. El segundo, metiendome en el coche, lo llevaba en la mano que iba a cerrar la puerta, se cae al asfalto, y con la pantalla hacia el asfalto se mueve hasta la mitad del coche. Resultado, tiene alguna pequeña muesca en algun borde.. Lo tuyo me da que ha sido más que mala suerte..

        Saludos.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Xosé. Confirmado, nos ocurre a todos en esa vista. Y no es cosa de Nokia, sino de Microsoft, ya que es un apartado del propio Windows Phone, y como tal lo hemos podido comprobar en un ATIV.

      • Xosé Antón dice:

        Pues no me parece nada normal, incluso torpe por parte de microsoft. Ya lo habia comentado con Microsoft y Nokia el año pasado y sólo me decían que lo pusiera de fábrica, cosa que por cirto hice en un par de intentos, pero todo seguía igual y lo deje por imposible. Respecto de la caída del equipo, estoy de acuerdo que es cosa de mala suerte, pero fastidia mucho. Toda la vida cayéndome nokias al suelo y va este tan resistente, se cae y se sale del policarbonato y se abolla el envase de policarbonato. En fin …… ya no os mando las fotos de la abolladura. Eso si, insisto en que la asistencia técnica ha decaído mucho y respecto del calendario, creo que algo que se usa tanto en un smartphone debería ser más completo y pulido.

  • wolfspirit dice:

    Hola, me gustaría saber como se añaden cumpleaños, en las opciones del calendario me sale que los cumpleaños salen de color lila, pero cuando añado una nueva nota solo puedo elegir el color azul (calendario Outlook), y por mucho que he buscado no consigo poner la opción de cumpleaños muchas gracias.

    • Jose Yanes dice:

      A mi el calendario de cumpleaños se rellenó automáticamente con las fechas de nacimiento de tus amigos. Pero sí que es verdad que no puedes añadir desde el teléfono, tienes que hacerlo desde http://outlook.com, vete a calendario, y verás como a la hora de añadir, puedes añadir un cumpleaños. Luego se sincronizará con tu móvil.

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Pero creo que es mas fácil de como pensábamos. Simplemente a tu contacto añadele una fecha de cumpleaños. Se creara la entrada sola.

  • Pedro Pablo dice:

    Es súper curioso lo del calendario en latín, los de nokia deberían haberse volcado mucho más contigo para ver de que puede ser, no solo atraves del foro porque raro es un rato.

    • Jose Yanes dice:

      Pues no es tan raro.. a mi me pasa. Voy a preguntar al resto de colaboradores de WinPhone metro

      • A mi también me pasa….

      • Pedro Pablo dice:

        Lo acabo de ver en el mio y parece que si, yo no lo distingo bien pero en una entrada de 4 palabras en el mensual parece que solo tengo 2. Es como si fuera una marca de que ese día hay algo, no lo que se escribió. pero eso es cosa del SO, yo tengo nokia pero alguno de vosotros tiene samsung. Esperemos que con el 8.1 mejoren las vistas del calendario.

  • Abe Chavez dice:

    Yo tengo un Lumia 1020 y el calendario de la cuenta de Microsoft que es Hotmail no se sincroniza con Outlook, esto sucedió hace un par de meses, ya que no había tenido ningún problema. En la cuenta Microsoft, en el menú de CONFIGURACION DE CUENTA MICROSOFT, CONFIGURACIÓN DE SINCRONIZACIÓN, CONTENIDO PARA SINCRONIZAR, sólo aparece la opción de sincronizar CORREO, antes estaba igual, para ahora, las citas que hago en mi Lumia, no se pasan a Outlook.

    Tengo otra cuenta hotmail dada de alta, la que ocupo para mis citas de trabajo, esta se sincroniza perfecto, me puedes ayudar??

    • Jose Yanes dice:

      Hola Abe. Pues no conozco método para ello más alla que hacer un hard reset al teléfono para volver a configurar la cuenta principal. Si fuera otra cuenta, se puede borrar y volver a configurar, pero al ser la principal, sólo se puede con un hard reset.

  • Miguel dice:

    Hola José. No consigo poner por separado las tareas del propio calendario. Existe alguna posibilidad de poner un tile diferente para cada cosa? gracias y un saludo.

  • osval dice:

    Tengo un Nokia 610 de una semana a al fecha ya no me notifica mis citas??

    alguien sabe que vuelva a funcionar correctamente??

  • Jesús dice:

    Tengo un Lumia 1020 que voy a devolver a configuración original de fábrica para reinstalarlo todo. ¿Puedo pasar el calendario y los contactos de un Nokia Belle al Lumia SIN sincronizar con ninguna cuenta? ¿Cómo añado avisos de cumpleaños para que me avise todos los años, sin vincularlos a contactos? Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jesus.. necesitas alguna cuenta obligatoriamente en Windows Phone, por lo menos la que asocias para instalar las aplicaciones. Los contactos no se almacenan sólo en local.

  • […] esto hemos realizado un breve repaso por la aplicación Cal, una alternativa al calendario que viene por defecto con Windows Phone. Gracias a myAppFree se suelen conseguir gratis por tiempo limitado bastantes […]

  • Ariel dice:

    A alguno le pasa de que solo se pueden ver los eventos de hace 2 semanas atrás, el resto que hice previo a eso no se puede visualizar, he tratado de solucionarlo sin ningun resultado.Gracias

  • Mariana dice:

    Hola. Cuando ingreso una cita al calendario en el teléfono, me la adelanta una hora. ¿Alguien puede ayudarme?

    • Jose Yanes dice:

      revisa la configuración de hora de tu terminal. Debe especificar el uso horario. Comprueba que esta correctamente. Es posible que esté mal y al unificar las horas tengas ese problemas

  • Carlos dice:

    En mi cuenta de Hotmail, solo me deja sincronizar mi correo, no me aparecen otras opciones para sincronizar, alguien me podría ayudar?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Carlos.. ¿dónde estas revisando esa configuración?

      • Carlos dice:

        En Configuracion/Correos+cuentas/Cuenta de Hotmail de mi Lumia con WP 8.1 Ahí solo me da la casilla para sincronizar Coreo y nadamas.

      • Jose Yanes dice:

        Te aparece sólo esa opción ya que el resto se sincroniza de forma obligatoria al ser la cuenta principal. Así, se te sincronizarán los contactos, el calendario y las tareas de forma obligatoria. ¿Hay algo que quieras quitar?

      • Carlos dice:

        El problema es que no me sincroniza mi calendario de mail.live.com, (el que desde hace mucho se volvió outlook.com)

      • Ariel dice:

        A mi tampoco me sincrónica bien el calendario o creo que es postre de su configuración. Me refiero a que Solo permite ver los eventos pasados hasta hace un mes. Antes de eso olvidate, no lo podrás ver ni entrando por Explorer en el celular.

      • Jose Yanes dice:

        Si es el de la cuenta principal, comprueba que en la aplicación de correo tenga puesto que se vea esa cuenta, que no la tengas oculta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion