Ayer fue un día bastante movido en lo referente a noticias que tenían que ver con Microsoft. Primero se anunció el nuevo director general, Satya Nadella, seguidamente Steve Ballmer envió un último correo electrónico a todos sus empleados despidiéndose, y para finalizar Satya Nadella también envió un correo electrónico a los empleados en el que se presentaba.
Pues bien, aún hay más, hace tiempo los rumores decían que Stephen Elop era uno de los posibles candidatos, unas filtraciones posteriores de fuentes cercanas dieron detalles de las supuestas acciones que llevaría acabo, si finalmente fuera director general de Microsoft. Eran entre otras, las de cerrar Bing y vender la división de Xbox si estas no fueran rentables ni fundamentales.
Por lo tanto nos resulta muy curioso que justamente ahora, Stephen Elop, será el máximo responsable de todo lo que tenga que ver con la Surface, Windows Phone y Xbox. No sabemos que estrategia pensará llevar a cabo para mejorar estos tres dispositivos, personalmente no me inspira mucha confianza, pero aún es pronto para hablar. Tendremos que esperar un tiempo, ver que decisiones toma y si se notan los resultados.
En su etapa como director general de Nokia, Stephen Elop se llevo más bien criticas negativas, por ejemplo en la junta de directivos de Nokia, le echaron la culpa de llevar a la muerte los teléfonos Nokia, también de dejar la compañía casi en la ruina. Aunque si su misión era la de lograr que Microsoft se hiciera con la división móvil de Nokia como apuntan muchos rumores, la verdad es que entonces consiguió hacer un buen trabajo en este sentido.