La gestión de Stephen Elop recibe duras críticas en la reunión de accionistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la votación por parte de los accionistas de Nokia para aprobar la venta de su división móvil a Microsoft, los accionistas tuvieron la palabra y se mostraron muy críticos con su gestión. En algunos momentos tuvieron que llamar al orden así como invitarles a no atacar a Stephen Elop con sus palabras. Le acusaron de que su gestión fue un fracaso triple A y de llevar a la muerte los teléfonos Nokia.

Stephen-Elop-Nokia-CEO

Parece que no todos están contentos con al proceder de Stephen Elop en Nokia. Aunque como os comentamos hace un par de días que Nokia había votado a favor de la venta de su división móvil, aprovecharon también la ocasión para transmitir su opinión.

Las criticas fueron sobre la gestión de Stephen Elop mientras estuvo a cargo de la compañia. Su gestión fue un fracaso triple A, llegando a dejar la compañía casi en la ruina y que llevó a la muerte los teléfonos Nokia. Todas estas criticas las recogió el periódico finlandés Uusi Suomi.

Durante el acto en el que intervinieron los accionistas, las palabras criticando su gestión fueron tan acaloradas que tuvieron que llamar al orden, así como invitar a los accionistas a no lanzar ataques contra Stephen Elop. Vamos que no debió pasar un buen rato.

De todo esto sacamos una conclusión y es la siguiente. Aunque votaron a favor de la venta de la división móvil, esto lo hicieron porque ya no había ninguna solución para reconducir la situación. Aunque ahora Nokia está volviendo a tener ingresos es una lastima por todo lo que fue, y es que para muchos a Stephen Elop lo metió Microsoft para que todo acabara como estamos viendo.

Pareja de moda en Microsoft

Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Y esperamos que Nokia empiece a resurgir para llegar al puesto que se merece. Ahora tenemos que ver que hará Microsoft con la marca Nokia en sus dispositivos, si quitará el nombre para no dejar ni rastro o bien dejarlo y aprovechar el buen nombre de cara al público.

Aún estamos expectantes para saber quién será el nuevo CEO de Microsoft, hace unas semanas os informamos que solo quedan 5 posibles candidatos, entre los que estaría Stephen Elop. Y sobre el salieron unos rumores hace poco que no gustaron a mucha gente. Dichos rumores decían que si Stephen Elop llegara a ser CEO de Microsoft y viera que la división de Xbox no es rentable ni fundamental la vendería, pero que también se cargaría de un plumazo Bing.

¿Que os parecen la reacciones de los accionistas de Nokia?, ¿han sido acertadas?

Archivado en Microsoft, Nokia, Stephen Elop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Personalmente veo las cosas en un %50 de cosas buenas y malas. Primero la intencion de el siempre fue vender Nokia, cuando lo contrataron una clausula indicaba que eso iba a pasar. Mato Symbian. Mato Meego, y se centro solo en WP, no esta mal, pero uno no puede apostar sus huevos a una sola canasta, y menos una canasta tan pequeña- Ahora solo toca esperar que Microsoft, siga usando el nombre de Nokia en sus telefonos y tal vez asi, todo para los usuarios siga normal.

  • luis dice:

    Es algo obvio Microsoft mandó a Stephen con la intención de comprar Nokia y lo logró no se que discuten! Solo por eso cuanto dinero se llevó Stephen solo espero que Microsoft no desaparezca la marca Nokia porque solo el nombre vale mucho y decir la palabra Windows es sinónimo de virus! jejeje esa perspectiva tiene mucha gente!

  • Gerardo dice:

    Es que en verdad metió la pata -.- Si que supo hundir a Nokia; llegando al grado de tener que despedir 40% de los empleados y cerrando varios puntos de ensamble (o algo así) Sinceramente yo espero que este hombre no sea quien será el nuevo CEO de Microsoft, si no ya lo voy viendo, Microsoft en los números rojos como titulares. Por otra parte, que bueno que los accionistas le reclamaron; quizás y fue un plan debajo del agua, pero aun asi, Nokia una marca que nació siendo líder por haber creado lo que nadie, paso a ser la marca que todos dicen “Nokia no tiene nada bueno” cuando en antaño casi todo el mundo tenia un Nokia.

  • Alejandro dice:

    Es como muy evidente que Ellop entró a Nokia para que Microsoft lacomprara, la gente no es tonta. Esperemos sigan usando el nombre Nokia, sino creo que podrían comenzar a perder la cuota de mercado que ganó Nokia últimamente.

  • desa dice:

    Estas navidades solo pido dos cosas a los Reyes Magos: La primera que el nombre NOKIA no desaparezca y la segunda es que por amor de dios Etephen Elop no sea el próximo CEO de Microsoft, si esto ocurre todos saldremos ganando.

  • esneider restrepo dice:

    Creo que tinen toda la razon, ya que Microsoft consiguio lo que quria. Si NOKIA pierde el nobre se perdrria credibilidad y la,esensia de la marca. Hojala no pase.

  • Roberto dice:
    1. No es cierto lo de la clausula de la venta de Nokia cuando contrataron a Elop.

    2. ¿Elop es culpable de lo sucedido a Nokia? No es del todo cierto, Nokia ya venia de bajada con el anterior director, symbian simplemente se quedo atrás en comparación con la competencia.

    3. ¿Pudo hacer una mejor gestión Elop? Tal vez si, pero no es fácil saberlo, hubo varios factores en contra, Nokia se quedo rezagado en innovación años atrás, ¿recuerdan las pantallas con tecnología resistiva? ¿Android hubiera sido su salvación? No, entiendo que haya gente que les guste Android, es bueno, pero no hubiera sido su salvación, si observamos no todas las compañías que utilizan Android les va tan bien, básicamente solo a Samsung. La decisión me parece fue buena en las circunstancias, pero han tardado mucho en madurar, á partir de este año de vio el cambio, algo tarde, pero es hasta hora donde WP esta madurando y la innovación de Nokia como nunca antes.

  • luyhooker dice:

    PERO POR FAVOR… ESTA MAS QUE BIEN ACLARADO CON ESTE SUCESO QUE ELOP MANDO A LA BARRANCA A NOKIA, Y A LO MAS BAJO, ESTANDO ALLI EN LA GLORIA Y NO QUEDABA MAS DE OTRA QUE VENDER ESA PARTE DETERIORADA!!! SI NOKIA DESAPARECE DE LOS SIGUIENTES SMARTPHONES AL MENOS YO NUNCA MAS VUELVO A RECOMENDAR UN WINDOWS PHONE!

  • […] semana parece que la cosa va de Microsoft y Nokia, después de las duras críticas que recibió Stephen Elop en la reunión de accionistas ahora nos enteramos de que Microsoft se […]

  • […] novedades sobre Stephen Elop y su posible elección como CEO de Microsoft. Al parecer su nombre estaría perdiendo fuerza, […]

  • […] director general de Nokia, Stephen Elop se llevo más bien criticas negativas, por ejemplo en la junta de directivos de Nokia, le echaron la culpa de llevar a la muerte los teléfonos Nokia, también de dejar la compañía […]

  • […] últimas reuniones de accionistas de Nokia con Stephen Elop como director general fue muy movida, Elop recibió duras críticas, los accionistas le dijeron que su gestión fue un fracaso triple A, llegando a dejar la compañía […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion