WhatsApp impedirá ver nuestra foto de perfil a quien no tengamos en la agenda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp privacidad seguridad

Un nuevo rumor sobre el archiconocido cliente de mensajería está surcando la red. Determinados medios y usuarios parecen estar reportando una nueva línea de actuación por parte de WhastApp relacionada con la privacidad y la seguridad del servicio. Los primeros síntomas se detectaron tras iniciarse la distribución de una reciente actualización de la aplicación para Android. Parece ser que quienes han actualizado sus dispositivos Android comprueban que ya no es posible ver la foto de perfil de aquellos contactos que no nos tengan en su agenda telefónica.

En principio no consta que esta novedad haya llegado a Windows Phone o que se esté probando en su beta privada. De hecho, parece estar focalizada en una beta para Android que más tarde se liberará al resto de usuarios de dicha plataforma. Se encuentra por tanto en una fase muy temprana de pruebas y de cuyos resultados dependerá cuán rápido llega a todo cliente de esta aplicación.

Como viene siendo habitual, con este rumor llegan de la mano los primeros comentarios a favor o en contra de la nueva característica. Quienes lo ven como una medida más hacia el aumento de la privacidad y la seguridad (evitando determinados abusos y spam), lo valoran positivamente. Pero también hay un nutrido grupo de usuarios que hacen hincapié en que es responsabilidad de cada uno el elegir nuestra foto de perfil sabiendo que esta es pública y que es precisamente dicha foto la que permite distinguir ciertos contactos con nombres similares.

No deja de ser curioso que tras llegar recientemente a Windows Phone la posibilidad de guardar las fotos de perfil de los contactos ahora aparezca una nueva medida que reduce las posibilidades en ese sentido. Da la sensación que los desarrolladores no terminan de decidir qué dirección tomar. Personalmente me es indiferente el que todo el que tenga mi número tenga acceso a mi foto de perfil, pero considero que toda acción encaminada a preservar nuestra intimidad debe ser bienvenida.

¿Qué opináis de esta posible medida? ¿Consideráis necesario que llegue pronto a Windows Phone?

Archivado en Android, Foto de perfil, Seguridad, WhatsApp, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion