WhatsApp ya está probando fondos en conversaciones y nuevas opciones de privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp_Windows_Phone

Después de unas semanas complicadas, por fin nos tenemos noticias relacionadas directamente con la aplicación, y no con que Facebook compró Whatsapp o con la caída de su servicio, temas muy sonados la semana pasada. Ya desde hace poco más de un mes que no recibimos actualización en la versión pública de la aplicación del servicio de mensajería, pero sí hemos tenido noticias de las novedades que se han estado incluyendo en la Beta privada de Whatsapp

La última actualización de Whatsapp Beta incluye dos muy interesantes características, una de ellas muy solicitada por los usuarios de Windows Phone desde hace mucho tiempo.

Primero, tenemos una de las nuevas funciones que ha incluido Whatsapp en su servicio y que llega a Windows Phone casi a la par con Android y iOS: control de privacidad. Ahora podremos seleccionar quién puede ver nuestra última conexión, nuestra foto de perfil y nuestro estado, cada uno de forma independiente. ¿Recuerdan cuando mantenían su estado “No conectado” en el entrañable Windows Live Messenger? Sin duda un poco injusto, pero esto no ocurrirá en Whatsapp, ya que al ocultar nuestro estado, también se ocultarán los estados de nuestros contactos.

Ya se había rumorado antes que nuestra foto de perfil solo podrían verla quienes se encuentren en nuestra agenda de contactos, y con las opciones de privacidad se confirma pues, para proteger la información mencionada, podemos seleccionar que todos, mis favoritos o nadie pueda verla.

Privacidad, Fondo

La otra función ha sido muy solicitada y esperada por un gran sector de los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft. Personalmente, soy de la idea de que la inclusión de fondos en las conversaciones de Whatsapp no hace falta, pues rompe con la estética minimalista que maneja Windows Phone. Pero claro, habrá a quienes la idea les agrade y reciban contentos esta función. Para gente como yo, siempre tendremos la opción de dejar el fondo negro y no habrá problema.

De nuevo les recuerdo que estás nuevas características (por lo menos en Windows Phone) solamente están disponibles en la versión Beta de Whatsapp, por lo que no estarán disponibles por el momento en nuestros teléfonos, aunque seguramente pronto recibiremos una gran actualización incluyendo esta y otras características que se han estado probando en la versión privada de la aplicación, como los tonos personalizados y la desactivación de la descarga automática de adjuntos que nos envíen.

Archivado en Aplicaciones de mensajería, WhatsApp, WhatsApp Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion