Windows Phone 8.1 incluye auto-encendido de la conectividad Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia_Lumia_Icon

Son muchas las novedades que están surgiendo éstos últimos días respecto a la nueva versión de Windows para móviles, Windows Phone 8.1. Tras muchas especulaciones llegaban las primeras confirmaciones oficiales sobre nuevas características, aunque lo cierto es que el verdadero detonante ha sido la liberación del SDK para desarrolladores, que ahora confirma una importante función: El auto-encendido de la conectividad Wi-Fi.

Si bien se trata de una funcionalidad secundaria que incluso está oculta en la beta del SDK filtrada, se confirma que a partir de Windows Phone 8.1 –que se lanza entre junio y agosto– cualquier usuario del sistema operativo móvil de Microsoft podrá programar el encendido de la red Wi-Fi en función de varios intervalos de tiempo. A priori, una opción muy interesante para tomarnos un respiro si por ejemplo atendemos a una reunión, estamos en el cine o sencillamente no queremos ser molestados en un par de horas.

En los siguientes pantallazos, cortesía de Windows Phone Central, vemos el nuevo menú de configuración Wi-Fi, incluyendo el auto-encendido tras varios intervalos de tiempo y con la opción manual, dejándonos con la duda si los intervalos podrán personalizarse, algo que parece tener todo el sentido del mundo.

Conectividad Wi-Fi en Windows Phone 8.1

Aparte de la opción de personalización, se echan en falta opciones adicionales para el encendido dependiendo de la localización, algo de lo que debería ser capaz Windows Phone 8.1 y que de hecho tendría sentido ver en las capturas relativas al Wi-Fi Sense que vemos sobre éstas líneas. Veremos si la versión definitiva de Windows Phone 8.1 incluye algo al respecto.

¿Y qué inconveniente tiene apagar manualmente la conectividad Wi-Fi o dejarla encendida? Independientemente de que queramos o no molestarnos en apagar la red al salir de casa, la principal ventaja es el ahorro de batería al decirle a nuestro terminal que no queremos que intente conectarse a redes Wi-Fi durante el intervalo seleccionado, un must para poder llegar al final del día sin tener que cargar el teléfono, o al menos de llegar de nuevo a casa.

Archivado en Desarrollo, Wi-Fi, Windows Phone, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Tengo un Lumia 520, pero últimamente la batería calienta mucho, es normal,? mi equipo tiene 6 meses de uso.

    • Randal dice:

      ¿El calentamiento es reciente o ha sucedido desde el principio? En caso de que sea reciente, trata de identificar las últimas aplicaciones instaladas y revisar su correcto funcionamiento.

      • Jorge dice:

        En algún momento note un ligero calentamiento, pero ahora es más frecuente. Tengo varias aplicaciones instaladas, en todo caso que debería hacer. A lo mejor debo cambiar bateria

    • Hola Jorge. Yo miraría dentro de la configuración –> aplicaciones –> tareas en segundo plano, las que están permitidas y bloquearía alguna, para ver si así no se calienta tanto.

      • Sergio dice:

        A mi me pasa muy esporadicamente eso el telefono como que se queda trabajando en segundo plano se calienta mucho y se consume la bateria, ayer le hice hard reset y se borro todo recupera algunas aplicaciones y lo mas curioso es que se actualiza directo a amber yo tenia gdr3 preview sin embargo el comportamiento es de este ultimo, me aparece cerrar aplicaciones con la X y definir los tonos de los mensajes como quiera, nokia camera, etc. que no se supone que se borra todo?

  • Pedro Montes dice:

    Está genial, yo llegó a mi casa, apago los datos y enciendo el wifi, sería mejor si pudieras gestionar ambos, pero al menos ahorra un paso.

  • Juanlubetico dice:

    Interesante pero yo añadiría una programación de una hora a otra y también desactivar todas las conexiones, wifi, bluetooth, nfc y datos por las noches para ahorrar batería.

  • […] hace varios días os hablamos de que Windows Phone 8.1 traería autoencendido en el Wi-Fi, además de otras mejoras. Pues ahora las podemos comprobar en un vídeo que nuestros compañeros […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion