Baja la cuota de mercado de Windows Phone en Europa este último trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows_Phone

A dos días de la Build 2014 de Microsoft no tenemos buenas noticias sobre Windows Phone en Europa, Kantar acaba de dar cifras de estos tres últimos meses, en concreto hasta finales de febrero. Los números reflejan una pequeña caída en la cuota de mercado de Windows Phone en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, pero siguen siendo mejores que en las mismas fechas del año pasado, como se puede ver en la tabla de más abajo.

El sistema operativo de Microsoft ha pasado de tener un 10,1% al 9,7%. Según Dominic Sunnebo, director estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, esto es debido al Moto G de Motorola y su precio.

Motorola no vendía apenas nada en Europa antes del lanzamiento del Moto G que lanzó en noviembre, pero este nuevo dispositivo ha impulsado al fabricante a tener un 6% de las ventas en el Reino Unido. Destaca la velocidad, calidad y el precio bastante económico. El mismo patrón se observa en Francia con Wiko que tiene un 8,3% y Xiaomi en China con un 18,5% de cuota de mercado.

Cuota-Windows-Phone

Por ahora la caída no es nada preocupante, además en Estados Unidos han subido, ahora tienen un 5,3% de cuota frente al 4,1% que tenían el año paso por estas fechas. En China también se puede ver un incremento, pasando del 0,7% al 1%.

Parece que Windows Phone necesitaría un dispositivo que haga competencia al Moto G, que tenga unas buenas especificaciones a un precio bastante bajo, aunque coincido con lo que dicen en WMPoweruser, el futuro Nokia Lumia 630 no es la solución, pues no tiene ni procesador de 4 núcleos ni pantalla HD.

Veremos en estos días que presentan los diferentes fabricantes de Windows Phone, a Motorola le salió bien la jugada con su Moto G, puso su teléfono en boca de todos y fueron muchos los consumidores que se hicieron con uno. Es un dispositivo bastante equilibrado a nivel de hardware y precio. Recordemos que el móvil estrella en Windows Phone con diferencia es el Nokia Lumia 520, justamente estaba en el mismo rango de precios que el Moto G, digo estaba ya que a día de hoy se puede conseguir por poco más de 100 euros.

Archivado en Cuota de mercado, Kantar Worldpanel, Lumia 520, Lumia 630, Moto G, Motorola, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • UsuarioComun dice:

    El Moto G aca en argentina en argentina ni se ve. Con promociones y todos llega a mas de los $2.500 mientras que el Lumia520 de Claro anda alrrededor de los $1.800

    • Hola UsuarioComun. Aquí en España hasta no hace mucho estaba el Lumia 520 a unos 169 euros (ahora se puede conseguir por unos 119 euros) y el moto G de 8 GB a 179 euros. Por lo que claro, dejando de lado el sistema operativo, a nivel de hardware el Moto G es muy superior, junto al boca a boca de la gente que no paran de hablar bien de el…

      • Sergio dice:

        Francamente no entiendo la nota, el encabezado dice que cayo wp8 y los numeros dicen lo contrario, con subidas muy marcadas en Italia y España, incluso USA por fin subio mas del 5% y falta latinoamerica en paises como Mexico donde desde hace mucho es el segundo lugar y tambien en sudamerica es bien vendido el lumia 520, solo en China bajo del ridiculo 1.3 a 1% ni pinta asi sean muchos los chinos

    • Hola Sergio, es que las notas informan del mismo periodo respecto al año pasado (2013), y la perdida de cuota de mercado de la que hablan es desde diciembre (2013) hasta febrero de este mismo año. Estos tres últimos meses. De ahí que las cifras no te cuadren, ya que no salen en esa tabla. 😉

      • Sergio dice:

        Ahh muy bien gracias por la aclaracion, lo que si llama la atencion es que en Italia ya es segundo desplazo a IOS como lo hizo aqui en Mexico tambien

  • fidel dice:

    yo tengo un lumia 920 libre de echo lo adquiri cuando estaba recien salido del horno y por aquellas fechas me costo las perlas de la vida, mi madre perdio su celular y decidi comprarle uno pero esta vez que se pusiera al dia con la tecnologia, entonces decidi darle una oportunidad a android, por que la verdad no soy partidiario de android nunca me ha terminado de convencer y miren que no soy fanboy, asi que opte por el tan mentando moto g, en cuestiones de hardware es cierto a simple vista es muy superior a un lumia 520 y podria decirce que hasta del lumia 920 ya que posee un procesador de 4 nucleos, buenos el primer dia que lo trastee a bajo nivel quiero decir casi no le meti mano solo baje algunas aplicaciones basicas todo muy bien, pero conforme fueron pasando los dias sinceramente no se si es porque no estoy acostumbrado al sistema pero que dolor de cabeza, despues actualice a kikat y no es la maravilla que todos hablan, es cierto android tiene un sin fin de opciones de personalizacion de configuraciones pero creo que eso mismo te pierde y se hace algo confuso ya que en mi caso de repente me perdia y no sabia que hacer y bueno a pesar de tener 4 nucleos 1gb de ram y tener la ultima actualizacion de android kikat el lag siguio presente de nada sirve tener tanto armamento pesado si el usuario(sistema) no sabe como aprovecharlo, en mi opinion no es superior a un lumia 920 para nada superior aun asi teniendo 4 nucleos, claro que en wp existe el lag no dire que nunca me ha fallado, pero es un sistema mucho mejor optimizado y creo que con la nueva actualizacion a wp 8.1 y una muy buena campaña el panorama va cambiar, y claro los chicos de nokia deben de dejar ya esas bajas resoluciones en sus terminales porque lo que mas llama la atencion es su pantalla hd y a un precio muy accesible casi todo mundo lo quiere

    • kayra dice:

      Pues ese moto no va bien por que yo tengo un Lumia 625 y el moto G y pese a quien le pese el moto G le pega 10000 patadas y mira que me gusta WP. Espero que la nueva actualización lo mejore por que kit kat va muy pero que muy bien. No tiene nada de Lag y tengo bastantes aplicaciones y launcher pesados. Solo espero que WP 8.1 sea capaz por lo menos de igualarlo. Un saludo.

      • Lisandro dice:

        Hola no es por pelear ni mucho menos… Pero yo tengo un 920 y mi vieja el moto g y t aseguro q mi lumia va mucho mas fluido. Al actualizar el moto g a kitkat pense q iva a volar pero no.. Android no cambia mas x mas espesificaciones que tengan los terminales.

      • Kayra dice:

        El 920 puede ir mejor, yo me lo compraría antes que el moto g, pero fíjate la diferencia de precios por no mencionar que muchas aplicaciones que he probado en el Nokia 625 no funcionan como en moto g o simplemente no funcionan. Sin ir mas lejos el Pass Wallet que instale ayer en los dos dispositivos. Se que WP puede dar mucho de si y a mi me gusta mas que Android, pero hay que mejorar aplicaciones y precios para llegar a ser competitivos y mas viendo el panorama actual. Un cordial saludo.

  • Muchamiel dice:

    Normal que descienda. Todos los Nokias que están saliendo nuevos cuestan un riñón, al igual que otras marcas. Si quieren dar un empujón a Windows Phone, deberían cuidar más el tema de los terminales low cost.

  • Fer dice:

    Ok, entonces al diablo wp, nunca va a despegar, me voy a un xperia

  • diego dice:

    Ea tío pues corre a por tu xperia ya nos cuentas de aquí a unos meses a ver que tal

  • Borja dice:

    Como no va a bajar si en España ya solo venden en las tiendas el 520,625,925 y 1020? Esta semana he cambiado mi L520 por el 925, que me ha salido en Vodafone por poco mas de 200 euros (regalado), pero la experiencia fue bastante mala. Primero fui a preguntar en Orange donde me dijeron que ya no vendían ningún móvil con Windows porque tenían problemas con ellos, que si lo querías solo por internet. Después fui a Vodafone, a la cual me acabo de pasar a la tarifa Base GB. el primer día que fui me dijeron que ese no me lo podían conseguir porque daba muchos problemas y lo estaban sacando del mercado, cosa que me extraño, ante lo cual le dije que si no era ese nada. Volví al día siguiente y me dijo que el único Lumia que podía venderme era el 625 por el mismo precio pero que el otro que difícil, ante lo que le dije que si no me lo conseguía no había portabilidad. Al tercer día, tras llamar a Madrid me consiguió uno que me vino en una semana y ya lo tengo conmigo. De verdad así quieren aumentar cuota de mercado y de verdad se pueden permitir eso?

    • Borja dice:

      Pd: Perdón por semejante párrafo y una cosa mas, siempre se destaca la poca diferencia entre la gama baja y alta en Windows Phone, pero la diferencia es abismal, el Lumia 925 es una autentica maquina, esto si que es Windows Phone de verdad!

    • Hola Borja. En mi caso cuando he ido a alguna tienda de telefonía, siempre que he preguntado por Windows Phone para ver que tenían la mayoría de veces directamente me recomendaban un Android…. Esto tiene que cambiar, así cuesta avanzar.

  • juan dice:

    Es relativamente normal que baje cuota de mercado, el 520 barrio en ventas, fue un teléfono comodo para las operadoras pero ahora esta el 525…. y ya no es SU momento el Moto G y algún otro le esta mordiendo la oreja.

    Pero lo que mas daño esta haciendo a la plataforma son los usuarios, y las tiendas, es alucinante, nadie sabe como va WP pero todas las tiendas hablan perrerías, el otro dia cenando en un restaurante la camarera escucho mi sonido de whatsap algo raro para ella dado lo poco que se oyen y dijo ” tu también tienes esa mierda de Nokia”, y le conteste yo no, que tienes tu?, tiene el 520 y esta muy decepcionada.

    Pues esa persona todos los días asusta a unos cuantos, mas las tiendas que ni quieren ni saben, ni les interesa. asi que REALMENTE hace falta un buen cambio para que el boca a boca haga que esto funcione

  • josefon77 dice:

    Pues eso de que la caída no es preocupante lo pensaría dos veces, siendo un sistema que aún está relegado y que busca crecer en cuota de mercado, no creo que se pueda permitir ese lujo. Por otro lado, la culpa toda es de la mismísima Microsoft; dios que lentitud para adoptar los cambios que los usuarios pedimos, no puedo creer que a estas alturas de la vida, aún no haya un control de volumen independiente para música, llamadas, etc. que no tenga un millón de aplicaciones en realidad poco me importa pero que algunas de las más importantes sean tan inferiores a las de Android, eso si que molesta, específicamente el caso de Whatsapp, esos y algunos otros detalles me hacen dudar si seguir con Windows phone o cambiarme a Android.

  • Marcos dice:

    Yo lo vivo diciendo, si no apuran, no ganan. Porque son tan lentos Microsoft?! Tengo el temor que este año se hunde Windows Phone. Por mi parte, lo siento mucho, pero en unos meses vuelvo al tan llamado “lagdroid” que por lo menos tengo la libertad que tanto se extraña en Windows Phone.

  • diego dice:

    La culpa es de parte y parte, los usuarios por darle mala fama al ver que no “es libre” y “no tiene apps” de nokia y microsoft por no promover, aún más, la gama WP en todos los países, y de microsoft por abandonar el soporte a windows phone 7 y por esto mucha gente volvió a la competencia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion