toib, elegante cliente de YouTube para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toib for Windows Phone

Parece mentira que a día de hoy, con casi cuatro años de vida, Windows Phone siga careciendo de aplicación oficial de YouTube. O, mejor dicho, de una app oficial que funcione, ya que debido a los problemas que ha habido entre Google y la propia Microsoft finalmente los perjudicados han sido los usuarios.

Afortunadamente hay todo un elenco de aplicaciones de terceros que nos sirve para disfrutar de los contenidos del portal líder en streaming online de vídeos. Hace poco os hablábamos de Hyper for YouTube, una excelente aplicación para Windows 8, y hoy quiero hacer hincapié en toib para Windows Phone, que descubro gracias a WPCentral.

Las mayores bazas de toib son su interfaz y el buen funcionamiento. Lanzada hace muy poco, estamos ante una de las mejores aplicaciones para YouTube disponibles en la Windows Phone Store, en parte gracias a que su desarrollador, Daniel Berg, ha estado ofreciendo la posibilidad de probar la beta desde hace algunos meses. En otras palabras, aunque toib es totalmente nuevo, ya tiene cierto rodaje.

Si queremos acceder a nuestros vídeos favoritos o incluso listas de reproducción, basta con iniciar sesión a través de nuestra cuenta de YouTube. Además podremos encontrar cualquier vídeo a través del buscador y reproducirlo, si se encuentra disponible, en HD. En este aspecto destaca la calidad de reproducción obtenida gracias a optimizaciones en el buffering para evitar que nos quedemos a medias en plena reproducción.

Por último, la guinda la pone el soporte Live Tile y el hecho de que podamos cambiar la región para consumir así vídeos que estén sólo disponibles en otros países. Marcar vídeos como favoritos o agregarlos en listas en nuestro propio account también es digno de mención, ya que no todas las aplicaciones permiten hacerlo.

La limitación de la versión gratuita es el acceso a únicamente nuestras 10 primeras subscripciones y al uso del tema simple sin posibilidad de ajustar el color de la tile y sin soporte para Buffer. No obstante, el precio a pagar por la versión completa es muy bajo: 99 céntimos. Por cierto, toib es compatible tanto con Windows Phone 8 como con el nuevo Windows Phone 8.1.

¿Tenéis alguna aplicación favorita para la reproducción de vídeos de YouTube? ¿Qué opináis de toib?

Descarga | Windows Phone Store

Archivado en Toib, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • guarmar dice:

    Sin duda, la mejor alternativa; de todas las que he usado es la primera que me deja ver los vídeos marcados con “like”.

  • Fabian dice:

    Pero que gran aplicación, ademas de ser baratisima (aquí en chile solo me costo $580) es la que mejor funciona, es casi como tener la app oficial de YouTube para winopho, Gran trabajo y gracias por recomedarla, la he comprado para mi 720 y el 520 de mi mujer.

  • Pablo dice:

    La app carece de muchos aspectos básicos, como ver títulos completos, responder comentarios, poder copiar la descripción, la app aún no está al 100% pero está bien. Yo aún uso Metrotube. Encuentro Metrotube un poco mejor en esos aspectos.

  • Onofre dice:

    Hola yo uso la aplicación Youtube HD la cual a mi parecer es muy buena igual deja seleccionar la calidad de video también deja descargarlos para verlos offline más tarde y lo mejor de todo es gratuita, deberían echarle un ojo. Saludos a todos me encanta la pagina 🙂 http://www.windowsphone.com/s?appid=0dcbf01a-e366-4af2-aba0-909f7d4e0a65

  • Claudio dice:

    Hola, estaría bueno y sería muy positivo que publicaran mas apliaciones gratuitas… no todos arriezgariamos a hacer una compra (por mas que sean $4,99) para ver que sucede

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion