El Top 8 de juegos indie para Windows Phone 8 y Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

juegos indie windows phone 8

Os presento el top de los juegos indie del momento. En esta ocasión son ocho los juegos que Microsoft ha premiado con la inclusión en este top. Pero antes de empezar con las presentaciones, ¿sabes qué es un juego indie? ¿Los has jugado alguna vez?

¿A qué nos referimos con indie?

Cuando hablamos del término indie, nos referimos a la abreviatura de la palabra independiente en inglés. Se trata de juegos que han sido elaborados por grupos reducidos de personas, con un presupuesto bajo, sin el lucro como objetivo principal y que normalmente son juegos hechos por y para jugadores. Así que como podemos apreciar, se trata de una vía por la que todos tenemos la oportunidad de explotar nuestra creatividad y de desarrollar y publicar juegos.

Una vez aclarado, vayamos con los juegos incluidos en este ‘top 8’.

Zombie Tsunami

zombie tsunami juegos indieEn primer lugar nos encontramos con un juego de zombies, cabe decir que no es el típico juego de zombies en los que hay que matarlos o huir de ellos. En esta ocasión tenemos la oportunidad de comandar una horda de zombies caricaturizados que irán arrasando con las ciudades. A los ciudadanos que vayamos encontrando, tendremos la opción de reclutarlos. ¿Te unes al tsunami zombie?

Windows Phone Marketplace | Zombie Tsunami (gratuita)

Skelly Rider

skelly rider juegos indieNos encontramos ante uno de esos juegos en los que hay que correr sin parar e ir superando obstáculos, lo que se denomina un endless-runner. Tendremos que superar junto al protagonista Skelly, una mantis voladora, los continuos ataques que está acometiendo el Tiranosaurios Rex sobre el campo a la vez que recolectar el oro que encontremos. Además, podremos compartir nuestras puntuaciones en una clasificación global.

Windows Phone Marketplace | Skelly Rider (gratuita)

Galactic Rush

galactic rush juego indieDe nuevo tenemos con nosotros otro endless-runner. En este caso, nuestro corredor recorrerá la galaxia para proclamarse el más rápido. Tendremos ocasión de poder elegir la raza a la que pertenecer, contaremos con humanos y toda clase de alienígenas. Trataremos de completar los desafíos que nos impongan para obtener las diferentes recompensas. Así que ya podéis iros preparando para ser los más rápidos.

Windows Phone Marketplace | Galactic Rush (gratuita)

Machinarium

machinarium juego indieLa ciudad de Machinarium alberga misterios inimaginables. Nos encarnamos en un pequeño robot dispuesto a todo para salvar a su amada que se encuentra en peligro y por lo tanto, necesita su ayuda. La ciudad se encuentra llena de chatarra totalmente oxidado, tendremos que ayudar a nuestro robot a luchar contra la Hermandad Negra y para ello, resolver puzzles y rompecabezas. ¿Serás capaz de rescatar a tu amada?

Windows Phone Marketplace | Machinarium (4,49€)

Numolition

numolition juegos indieEs el turno de un juego de puzzles realmente adictivo y explosivo. Anique y su grupo de demolición se encargarán de volar todos los bloques que les sea posible, para ello nos ayudaremos de las diferentes combinaciones de números que aparezcan en los bloques. Es un juego de inteligencia muy singular debido a su estilo cómico y sus personajes realmente extravagantes. Hay más de 50 niveles y 120 bonos, la diversión está asegurada.

Windows Phone Marketplace | Numolition (1,49€)

Dengen Chronicles

Juego indie Dengen ChroniclesSi te gusta el Manga y quieres ser el protagonista de tu cómic favorito, aquí tienes tu oportunidad. Podrás hacerte miembro de una de las cuatro familias en guerra, Ninja, Fantasy, Robot y Escuela. Una vez dentro, crea tu propio mazo de cartas de guerreros y sumérgete en la batalla. Todos los guerreros son personalizables y tiene modo multijugador en partidas por turnos.

Windows Phone Marketplace | Dengen Chronicles (gratuita)

Unroll It

unroll it juegos indieLa simplicidad hace destacar tu ingenio en este divertido juego de mover bloques. Podemos mover los bloques en todas las direcciones posibles siempre que nos sea posible, para arriba, abajo, izquierda o derecha. Siempre tendremos que intentar crear un camino continuo para que nuestra bola pueda pasar y así llegar a su objetivo. Si creéis que por ser simple será fácil, os animo a probarlo.

Windows Phone Marketplace | Unroll It (gratuita)

Zombie Ragdoll

zombie ragdoll juegos indie¡Apunta, toca y dispara muñecos zombies! Sí, de nuevo estamos hablando de zombies, esta vez tendremos que dispararlos a través de nuestras poderosas armas para poder acabar con todos los demás. Es muy fácil jugar, pero dominar el juego no tanto, por lo que garantiza horas de diversión y perfeccionamiento disparando zombies por los aires. Además, el juego tiene una física muy elaborada. ¡A disparar zombies!

Windows Phone Marketplace | Zombie Ragdoll (gratuita)

Como podéis ver hay juegos indie de todos los géneros y verdaderas obras de arte. Lo cierto es que no se necesitan grandes inversiones si las ideas son buenas para poder llevarlas a cabo y existe esfuerzo y dedicación. Aquí tenéis una pequeña muestra, los que Microsoft ha escogido para este top, pero quedan muchos por descubrir.

Archivado en Indie, Juegos, Store, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion