Microsoft y la educación en Cataluña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

Del día 11 al 14 de marzo Barcelona será la capital mundial de la educación, durante la celebración de Microsoft in Education Global Forum 2014 se repartirán en los colegios más de 20.000 tabletas y netbooks. Con esto se espera que los alumnos se conviertan en los protagonistas de su evolución educativa.

Todos estos dispositivos funcionan con Windows 8 y aparte los alumnos tendrán un contacto directo con herramientas como Office 365. También se beneficiarán de DreamSpark, que está orientada a proporcionar a los estudiantes universitarios acceso gratuito a las últimas herramientas técnicas.

La Escuela Pía Sarriá-Calasanç será uno de los centros en los que Microsoft repartirá 300 tabletas Surface para sus alumnos. El gerente del colegio, Josep Maria Arbusi, dijo:

Hemos optado siempre por utilizar la tecnología al servicio del aprendizaje, lo que nos ha llevado a innovar, sobre todo en los métodos pedagógicos.

Las pizarras digitales interactivas nos habían permitido interactuar con los alumnos y hacer que los contenidos fueran más cercanos a su realidad. Pero hacia falta dar un paso más.

Alumnos_Escuelas-Pias-Surface

Josep Maria Arbusi explicó que frente a otros competidores, ellos tuvieron muy clara la opción de elegir a Microsoft. Otro factor determinante de elegir las Surface fueron sus presentaciones:

Las tabletas Surface superaron nuestras expectativas. En primer lugar porque económicamente eran mucho más asequibles que cualquier iPad, lo cual nos permitía disponer de más dispositivos por cada grupo de alumnos con el mismo presupuesto.

El dispositivo nos permitirá trabajar en el aula de manera muy cómoda, gracias a su puerto de conexión USB, teclado, conexión a las pizarras digitales interactivas, compatibilidad con otros sistemas, etc.

La iniciativa de Microsoft es de carácter global, y demuestra el compromiso que la compañía a mantenido siempre con el ámbito educativo. Han formado a más de 12 millones de profesores en todo el mundo, inviertiendo 750 millones de dólares en los últimos diez años.

Nos parece bien que los niños vayan tomando contacto con la tecnología, en un mundo en el que cada vez estamos más rodeados de ella. No es nada nuevo que Microsoft apoye a los centros educativos, llevan mucho tiempo haciéndolo.

Archivado en Educación, Microsoft, Microsoft in Education Global Forum 2014, Microsoft Office, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion