Opera Mini aún no llegará a Windows Phone, estas son las alternativas que sí estan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegador web Opera

Sois muchos los lectores que en el pasado nos habéis preguntado a través de los comentarios por el navegador Opera Mini y su llegada a Windows Phone. El año pasado su equipo de desarrolladores nos dio esperanzas afirmando que tenían en previsto crear una versión de su conocido navegador web para nuestra plataforma. Ahora, gracias a los chicos de WMPU sabemos que aún no se ha comenzado a trabajar en una versión para Windows Phone por lo que su lanzamiento, de producirse, queda lejos en el tiempo.

Por suerte, también hemos notado que cada vez preguntáis menos por Opera Mini. Tal vez el motivo sean las alternativas que os hemos ido anunciando a lo largo de estos meses y entre las que se encuentran excelentes alternativas al navegador del teléfono. A continuación os mostraremos algunas de ellas para que vuestra experiencia de navegación no se vea limitada a Internet Explorer.

UC Browser

UC-Browser-Windows-Phone

Estamos ante la principal alternativa al navegador nativo de nuestro smartphone gracias a sus múltiples funciones y valiosas actualizaciones. El ser gratuito y estar disponible para Windows Phone 7.x y 8 lo convierte en número uno en descargas.

Son tantas las funciones y personalizaciones disponibles que no sabríamos por dónde empezar. Permite realizar descargas, también en segundo plano, e incluso guardarlas en la tarjeta microSD. Los archivos descargados pueden ser compartidos a través de Bluetooth o de códigos QR. Disponemos de varios temas, fondos y fuentes y el menú de navegación dispone de modos rápido e incógnito entre otros. En definitiva, una alternativa casi imprescindible que os recomendamos probar.

Windows Phone Store | UC Browser

Maxthon

Maxthon-Windows-Phone-8

Maxthon es prácticamente un recién llegado pero ha calado mucho entre los usuarios. Es cierto que no dispone de tantas funciones como otros desarrollos pero estas carencias de juventud se van reduciendo gracias a acertadas actualizaciones. Su diseño se ha ido mejorando así como la experiencia y velocidad de navegación.

Maxthon se ha enfocado a la navegación por pestañas que facilita el cambio de una a otra. El historial se muestra por encima de cada ficha, y se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo para desplazarnos por las páginas anteriores. Además, los servicios en la nube nos permiten sincronizar nuestros favoritos en otros dispositivos aunque, lamentablemente, solo se encuentra disponible para terminales Windows Phone 8.

Windows Phone Store | Maxthon

Surfy

Surfy-navegador-Windows-Phone-capturas

Con Surfy nos encontramos un navegador más maduro que Maxthon pero no tanto como UC Browuser. Pese a ello, es una buena opción a tener en cuenta y así lo atestiguan las valoraciones de sus usuarios publicadas en la Windows Phone Store. Recientemente incluyó un gestor de descargas que nos permitirá bajar y abrir los archivos permitiendo también transferirlos a un ordenador a otro mediante la conexión Wi-Fi o por USB.

Surfy puede leer la página por nosotros, dispone de navegación privada y las pestañas facilitan el salto entre páginas. Dispone de dos versiones, una de pago y otra gratuita que es totalmente funcional. Lo malo es que no funciona en dispositivos con Windows Phone 7.

Windows Phone Store | Surfy

Dark Browser

Dark_Browser_1

Nos encontramos ante un navegador web enfocado a terminales Windows Phone 8 con pantallas AMOLED. Este tipo de pantallas consumen menos batería si usamos fondos negros debido a que de este modo no se ilumina ningún LED, mejorando considerablemente el consumo de batería.

Con Dark Browser el fondo de las páginas y todo elemento HTML será de color negro, las fotos se verán correctamente. Se trata de una alternativa gratuita muy básica, pero que tal vez queráis probar si tenéis problemas de autonomía con vuestro teléfono móvil.

Windows Phone Store | Dark Browser


El retraso en el desarollo de Opera Mini no deja de ser una mala noticia pero a bien seguro que estas alternativas compensan sobradamente su ausencia. Tampoco debemos olvidar el navegador por defecto, ni las mejoras que llegarán a Internet Explorer 11 junto con la actualización Windows Phone 8.1 dentro de muy poco.

¿Conocíais estas alternativas? ¿Usáis alguno de ellos como navegador principal?

Archivado en Internet Explorer, Maxthon, Navegador web, Opera Mini, Surfy, UC Browser, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion