Ya estábamos trabajando todo el equipo para el próximo miércoles, día 2 de abril, ya que Microsoft iniciaba una nueva edición de la conferencia para desarrolladores denominada Build, y se espera la presentación de Windows Phone 8.1 así como la posible liberación de Windows 8.1 Update 1. Sólo por estos dos puntos, se esperaba unos días llenos de novedades.
Pero ahora, tenemos que sumarle más eventos. Ya se rumoreaba que Nokia iba a presentar nuevos terminales en San Francisco, y ahora ha llegado su confirmación. Así Nokia estará presente en el Build 2014 el mismo día de comienzo de la conferencia, el día 2 de abril. Y tiene previsto realizar un evento a las 16:00h de la tarde (hora local, 01:00 de la madrugada en España). Esto nos confirmaría por qué en el MWC 2014, Nokia no realizó ninguna presentación de ningún Lumia.
Por tanto, se espera que Microsoft realice la presentación de Windows Phone 8.1 durante la mañana, arrancando así el Build, y luego, Nokia complemente con la presentación de los terminales que se lanzarán con ese sistema operativo.
Muchos medios están señalando que la presentación consistirá en el Lumia 930 con nombre en clave ‘Martini’, y el Lumia 630 con nombre en clave ‘Moneypenny’. Además, también podrían aprovechar para hablar de la siguiente actualización de firmware, que parece que se denominará Lumia Blue, nombre muy acorde teniendo en cuenta que Windows Phone 8.1 también tuvo esa denominación. Pero igual nos dan mas sorpresas, ya que el nombre del evento more y con un logo que va mostrando los logos de Here, Music, Camera, etc, nos hace pensar en novedades software.
Lo que está claro es que Nokia cada día que pasa está mas cerca de Microsoft, formando una unión que empiezan a funcionar como uno sólo. Y haciéndose cada vez más patente la próxima adquisición definitiva de la primera por ésta última.