Primeras impresiones de la tablet Acer Iconia W5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet de Acer

Ya han pasado varios días de que finalizará el Mobile World Congress 2014 donde pudimos comprobar la apuesta de muchos fabricantes por la plataforma de Microsoft como apreciamos en el stand de Acer, ya que vimos tres de sus tablets con Windows 8, Acer Iconia W4-820, Acer Iconia W5 y Acer P3-171.

Ahora nos toca comentar nuestras primeras impresiones de los tres dispositivos de Acer que ya se encuentran en el mercado. Comenzaremos por la tablet Acer Iconia W5, que nos sorprendió por la calidad de su pantalla de 10,1 pulgadas. Como siempre os mostramos una tabla donde ver de forma detallada y rápida sus principales especificaciones.

Acer Iconia W5
Dimensiones167,5 x 258,5 x 8,8 mm
Peso580 gramos
Pantalla10,1 pulgadas
Resolución1366 x 768
ProcesadorIntel Atom Z2760
RAM2 GB
Sistema operativoWindows 8
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED y frontal de 2 megapíxeles
OtrosWiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 + HS
Precio de salida629 euros con el teclado incluido

Diseño y dimensiones

Hace ya más de un año del lanzamiento de este dispositivo, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de tenerla en nuestras manos. En cuanto a dimensiones y peso, la tablet por sí sola tiene un peso de 570 gramos, mucho más ligera que otras tablets similares, incluso que el iPad de cuarta generación. Al añadir el teclado suma un total de 1,27 kg, próximo a lo que pesaría un ultrabook.

No destaca por un diseño novedoso como sí sucede con la nueva tablet de Acer con Android, denominada Acer Iconia A1-830, que lanzarán durante este mes de marzo y que sí cuenta con un aspecto mucho más innovador por sus márgenes más ajustados, aunque en este nuevo dispositivo cuente con una pantalla de casi 8 pulgadas.

Lateral Acer Iconia W5

Pantalla

Nos llamó la atención la calidad de su pantalla de 10,1 pulgadas multitáctil. Se trata de un panel IPS con resolución 1366 x 768 píxeles y protegido por la tecnología Gorilla Glass 2. Lo cierto es que ofrece buenos valores de brillo y contraste, así cómo amplios ángulos de visión.

Cámara

Es un aspecto que poco a poco los fabricantes han ido mejorando en sus tablets. En este caso el dispositivo de Acer objeto de análisis es de 2012, pero ya contaba con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles, permitiendo grabar ambas a 1080p. A pesar de ello el Acer Iconia W5 no destaca por la calidad de las fotografías que realiza su cámara principal.

Rendimiento

La tablet de Acer ofrece un rendimiento más que aceptable gracias a un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1,8 GHz con hyperthreading, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Su sistema es Windows 8 que se mueve sin problema a la hora de abrir aplicaciones, aunque habría que comprobar su funcionamiento con programas más pesados.

Teclado Acer Iconia W5

Experiencia final

A pesar de que fue lanzado hace más de un año tengo que reconocer que el Acer Iconia W5 era una opción interesante hasta que conocimos su precio, ya que 629 euros aunque incluya un teclado puede resultar excesivo. Otro de los aspectos negativos es que aunque cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, finalmente solo quedan disponible para el usuario 16 GB, aunque es posible ampliar mediante tarjetas microSD. Destaca por su pantalla, autonomía, ya que podría ofrecer junto a su dock de hasta 14 horas de funcionamiento y por contar con Windows 8.

¿Qué os parece el Acer Iconia W5?

Archivado en Acer, Acer Iconia W5, MWC 2014, Primeras impresiones, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs