Nueva Acer Iconia W4, mejor pantalla y más ligera que su predecesora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer ha presentado hoy a la sucesora de la Acer Iconia W3, que fue la primera tableta Windows con pantalla dde 8 pulgadas. Con la Acer Iconia W4 llegan destacadas mejoras en aparatdos considerados vitales, como es el caso del procesador y la pantalla. El nuevo modelo llega escasos meses después que su predecesor para compensar el limitado éxito cosechado por este.

Acer Iconia W4

Ayer mismo veíamos como la nueva Lenovo Miix 2 se unía a lo que parece ser la nueva hornada de tablets de menor tamaño con Windows 8.1 en su interior, con las recién presentadas Toshiba Encore y Dell Venue Pro 8 también como principales rivales. Acer ha querido hoy presentar su nueva Iconia W4 que introduce mejoras muy necesarias, siendo más ligera y disponiendo de mejor pantalla y procesador que la Acer Iconia W3. La mejora en su pantalla se consideraba esencial tras las críticas que su predecesora recibió en esta aspecto.

Con el anuncio del nuevo modelo se han confirmado y completado algunas de las especificaciones esperadas. Su pantalla IPS con resolución 1280 x 800 mejora los ángulos de visión y reduce los reflejos. El rendimiento ha mejorado notablemente gracias a su procesador Intel Bay Trail de cuarta generación a 1,8 GHz, que destaca especialmente por la fluidez.

El sistema operativo es, por supuesto Windows 8.1 y se comercializará en dos modelos diferentes en función de su memoria interna. Los usuarios podrán decidir entre el modelo de 32 GB de disco duro o el de 64 GB. La tableta contará con una cámara trasera de 5 megapíxeles junto con otra delantera de 2 megapíxeles para videollamadas.

Iconia W4 teclado soporte

El diseño respecto del anterior modelo no ha sufrido grandes cambios, aunque sí se ha logrado una reducción en el grosor (ahora 10,75 mm) y un menor peso. La Acer Iconia W4 es claramente más ligera habiendo reducido el peso de su antecesora de casi 500 gr a 415 gr. A la nueva tableta le acompañan no pocos accesorios para potenciar su utilidad y manejo. Existen disponibles varios tipos de fundas, un stylus y una funda soporte. Especial mención merece su teclado bluetooth de 5.3 mm de grosor, que también sirve de soporte y nos permite sostener la tableta en diferentes ángulos.

Por el momento sólo conocemos su disponibilidad en Estados Unidos, donde comenzará a venderse a finales del presente mes de octubre con un precio de 329 dólares para el modelo con 32 GB de memoria y 379 dólares para el de 64 GB. Su llegada a otros mercados se desconoce aunque no creemos que se demore demasiado.

¿Qué os parece la apuesta de Acer? ¿Creéis que ha compensado bien las carencias del modelo anterior?

Archivado en Acer, Acer Iconia W4, Intel Atom Bay Trail, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion