Microsoft ya trabaja en Windows Phone 8.5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.5

Según nos acercamos a su lanzamiento, conocemos más y más novedades de Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft prevista para el mes de abril. Lo último, el nuevo centro de acción, con detalles tales como que podamos disponer de hasta 20 notificaciones por aplicación. La información es de hace apenas unas horas, pero ha sido eclipsada por el hecho de que ya se sabe que Microsoft trabaja en Windows Phone 8.5, que previsiblemente sería la próxima versión, aún por supuesto sin fecha de salida.

La información viene directamente del emulador filtrado de Windows Phone, en cuyos mensajes encontramos la pista sobre Windows Phone 8.5: Un mensaje que nos alerta sobre cierta funcionalidad no disponible en dicha versión. Puede parecer poca cosa, pero lo cierto es que junto con la confirmación de la nueva versión, nos encontramos con los primeros indicios de que la misma podría cambiar la interfaz de nuestros teléfonos.

Como se puede ver en la imagen, se trata de un tooltip alertándonos de la no disponibilidad de las Secondary Live Tiles en Windows Phone 8.5. No nos asustemos, ya que nos encontramos ante dos escenarios:

  • Las Live Tiles serán evolucionadas por un elemento similar, una de las marcas de la casa de Windows Phone, pero a su vez diferente.

  • El mensaje indica que no estarán disponibles en la API y no en la versión del sistema en cuestión.

Live Tiles de 1 minuto

Junto con dicha revelación llega otra importante novedad, esta vez para la inminente Windows Phone 8.1 que se lanzará en abril. Parece ser, y según indica el pantallazo cortesía de WMPoweruser, que Windows Phone 8.1 incluirá soporte para actualizaciones de Live Tile de 1 minuto en lugar de 30 de la versión actual, una de las grandes críticas a una característica distintiva del sistema de Microsoft frente al resto de sistemas operativos móviles.

Es muy pronto para empezar a especular sobre el tema principal de esta entrada, pero creo que podemos decirlo con total seguridad. La próxima versión de Windows Phone será Windows Phone 8.5.

¿Qué otras novedades, a parte de los cambios en la interfaz, creéis que tendrá Windows Phone 8.5?

Archivado en Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andreu dice:

    Y mi 620 sin actualizar a Black….

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Andreu en la misma situación estoy jeje Esperemos que no nos hagan lo mismo con Windows Phone 8.1 … Aunque yo creo que sí.

  • gunter dice:

    Si esto de empezar a trabajar en Windows Phone 8.5 retrasa el trabajo del 8.1 yo creo que están haciendo mal…que este 8.5 no sea un estorbo en 8.1 y todo bien! Por lo demás…es 8.5 por lo tanto es una nueva versión del 8..probablemente cambien muuuchas cosas en cuanto a la interfaz pero la estructura que tiene capaz se mantenga…o no…jajaja

    • Jose Yanes dice:

      Windows Phone 8.1 está prácticamente terminado, total, si los rumores no fallan, queda un mes para su presentación. Es normal que Microsoft empiece ya a trabajar en la siguiente.

      • gunter dice:

        Buen punto..y que pensas al respecto con winphone 8.1, perderá parte del hermoso rendimiento que tiene? Se notará en móviles de bajas prestaciones? O inclusive mejorará aun mas el rendimiento?

  • Lisandro dice:

    Una duda…si me yegara wp8.1 antes que la black… Podre instalar black despues de tener wp8.1? O si o si hay que tener lumia black antes que wp8.1? Cambiaria algo actualizar primero a wp8.1 y despues a black? O me va a llegar seguro black antes de 8.1? Disculpen por tantas preguntas..

    • gunter dice:

      Ni idea…eso habría que probar..yo tampoco tengo Black en mi 920, y si sale 8.1 y se necesita Black, voy a instalarle de forma manual por mas que pierda la garantía..no me quiero perder de todo lo nuevo de 8.1, en fin, hay que ver cuando sale y eso

      • Juan Antonio Morales Gil dice:

        Lisandro no te preocupes recibirás Black antes, sobre todo porque aunque algunos dice que veamos en julio WP8.1 posiblemente se retrase hasta después del verano. Así que vamos a tener que esperar bastante …

      • Lisandro dice:

        Y la verdad es que seguro demore bastante…si todavia estamos esperando black no me imagino lo que sera la espera de 8.1

      • Lisandro dice:

        Gracias…yo tambien voi a tener que aser lo mismo si fuera necesario tener black antes que wp8.1

  • Esau dice:

    Y los wp 7.8??

  • spl3690 dice:

    Perdonad por mi ignorancia pero… Se sabe si los dispositivos actualizados a 8.1 se podrán actualizar a 8.5?

    • Jose Yanes dice:

      No se sabe.. pero entendemos que mientras no llegue Wp9 no deberíamos preocuparnos.

    • Yo creo que si, pero eso ahora mismo solo lo sabe Microsoft. Supongo que Windows Phone 8.5 sería como una actualización “menor”. Lo que ya dudo es si todos los dispositivos actuales se actualizarán a Windows Phone 9. Aunque yo diría que todos los nuevos de gama alta que salgan ahora soportarán Windows Phone 9, incluyendo el Lumia 1520 en adelante.

  • juan dice:

    WP8.1 esta terminado, solo falta presentarlo y terminar de testearlo.

    Asi que en un mes presentacion por todo lo alto y antes de verano todos con 8.1, o eso espero

  • gabriel dice:

    <

    p>Con todo lo que le falta al windows phone, van a estar hasta la version 10.20

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion