Xolo Win Q900s, el smartphone más ligero con Windows Phone ya disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xolo-Win-Q900s

Cuando os informamos de que el fabricante indio Xolo tenía pensado sacar el smartphone más ligero con Windows Phone, no se nos pasó por la cabeza que fuera en tan poco tiempo. El dispositivo acaba de ser puesto a la venta en la India, el modelo en concreto es el Xolo Win Q900s y no está enfocado en la gama alta.

Al final el Xolo Win Q900s tiene un peso de 100 gramos, su hardware nos parece muy correcto y más que suficiente para la mayoría de usuarios, además tiene un tamaño de pantalla que nos parece un acierto como veréis más abajo en sus especificaciones. También echamos en falta una batería de más capacidad, aunque el procesador que lleva tiene un consumo bastante bajo.

Estas son las especificaciones del Xolo Win Q900s:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. Protección Dragontrail

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 Ghz

  • GPU Adreno 302

  • 1 GB de memoria RAM

  • 8 GB de almacenamiento interno, quedan 5 GB libres para el usuario. Ranura para tarjetas microSD

  • Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS

  • Permite usar 2 tarjetas SIM

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, delantera de 2 megapíxeles

  • Batería de 1800 mAh

  • Windows Phone 8.1

El precio oficial de este smartphone es de 200 dólares, unos 146 euros. En la tienda onlline más grande de la India, Snapdeal, lo están vendiendo a un precio de 166 dólares, que pasado a euros son más o menos 121 euros. Ambos precios nos parecen que están más que bien, tendremos un terminal con una pantalla con un tamaño que nos parece bastante correcto, también nos gusta que lleve 1 GB de memoria RAM.

Sabemos que Windows Phone funciona bien con 512 MB, pero creemos que a día de hoy lo suyo sería que todos llevaran el doble de memoria RAM. De hecho Nokia es los pocos fabricantes que sigue metiendo 512 MB en algunos de sus teléfonos de gama baja, son muchos los usuarios que se quejan de esto ya que hay bastantes juegos que requieren 1 GB de memoria RAM.

¿Que os parecen las especificaciones de este Xolo Win Q900s?

Archivado en Windows Phone, Xolo, Xolo Win Q900s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés Blanco dice:

    Especificaciones bastante buenas, e incluso mejores que el 630, pero por lo único que no me compraría este terminal son por las apps de Nokia que por “malos” que sean, al final le dan un plus a todos sus terminales. ¿Por cierto, las teclas del Xolo son diferentes (a las de Inicio, Atrás, Búsqueda) o me lo estoy imaginando?

  • Jose dice:

    Por sus características técnicas a priori este móvil no está nada mal, incluso estéticamente es agradable. Si acaso flojea algo el la batería. Aún así estoy de acuerdo con Andrés en lo referente a las aplicaciones de Nokia. Sin ellas del sistema operativo pierde valor. No me imaginaría ahora mismo mi terminal sin Nokia camera, here o Nokia mix radio. Estos nuevos móviles están bien , pero sin el soporte y el valor añadido que da Nokia con sus Apps exclusivas pierden atractivo. Pero incluso con esto, es muy bueno que nuevas marcas se animen a poner en sus terminales Windows Phone.

  • […] hemos hecho eco de algunos de ellos. Por ejemplo, podemos mencionaros el phablet Xolo A1000 o el Xolo Win Q900s. Hemos decidido volver a dar algo de protagonismo a esta compañía con motivo del […]

  • […] hemos hecho eco de algunos de ellos. Por ejemplo, podemos mencionaros el phablet Xolo A1000 o el Xolo Win Q900s. Hemos decidido volver a dar algo de protagonismo a esta compañía con motivo del reciente […]

  • […] así como la empresa india XOLO, que unos meses después nos presentó su primer dispositivo Xolo Win Q900s. Con unas especificaciones correctas tratándose de un terminal de gama baja, destacaba por su […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion