Nueva información sobre terminales Windows Phone de Acer, Lenovo y Karbonn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo ZTE LG

Una de las pocas alegrias que el Mobile World Congress nos ha reportado en esta edición ha sido la llegada de nuevos fabricantes al sistema operativo móvil de Microsoft. Algunos de ellos han comenzado a pronunciarse sobre el anuncio de Microsoft y de otros continúan llegándonos rumores. A continuación os traemos la última información relacionada con posibles terminales de los siguientes fabricantes: Lenovo, Acer y Karbonn.

Acer

Este conocido fabricante considera un riesgo apostar por Windows Phone en este momento, según declaraciones de un alto ejecutivo. Esgrimen como principal motivo la escasa selección de aplicaciones, lo cual nos hace pensar que creen que hay las mismas que cuando fabricaban el Acer Allegro con Windows Phone 7. En cualquier caso, todo indica que la idea de entrar en la plataforma sigue en su estrategia para el presente año.

Lo cierto es que sí son conscientes de la mejora vivida en la Windows Phone Store, simplemente no la consideran suficiente:

La tienda de aplicaciones está mejorando. Pero si hay 350.000 aplicaciones y no incluye el top 100, entonces no es bueno para los consumidores. Por ejemplo, si usted no tiene las aplicaciones bancarias locales, entonces no es útil para ciertas personas.

Desde Acer condicionan su regreso al sistema operativo Windows Phone al porcentaje de cuota de mercado:

Aunque los índices de Windows Phone están en torno a siete por ciento en Europa, eso no es suficiente para nosotros para asumir el riesgo. Estamos teniendo conversaciones con Microsoft, y si el índice de Windows Phone alcanza el 10 o el 15 por ciento, estamos interesados.

Lenovo

El poderoso fabricante no tiene bastante con haber adquirido Motorola, sino que también quiere una parte del pastel en Windows Phone. Recientemente ha surgido un rumor que insinúa la llegada de un terminal Lenovo a la plataforma para principios de verano. De hecho, se cree que el dispositivo estará listo en el mes de abril, luego futuras (e inevitables) filtraciones podrán pronto confirmar o desmentir este rumor.

De confirmarse, estaríamos ante un gama media equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 400 o 600 y una pantalla de 4,5 o 5 pulgadas. Otro extremo que será interesante aclarar será el de si será comercializado con la marca Lenovo o si lo hará bajo la marca Motorola.

Karbonn

Según informa el Times of India en seis meses a más tardar podríamos ver los primeros terminales de este fabricante con el sistema operativo de Microsoft. Así mismo, todo indica que tienen previsto desarrollar el concepto de doble sistema operativo Android/Windows Phone en un mismo dispositivo.

¿Creéis que la llegada de Windows Phone 8.1 traerá consigo un aluvión de nuevos fabricantes?

Archivado en Acer, Fabricantes, Karbonn, Lenovo, Motorola, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion