Rumor: Windows Phone 8.1 soportaría USB OTG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB-OTG

Algo que ya tenían los dispositivos de Nokia como el Nokia N8 con Symbian Belle podría llegar con Windows Phone 8.1, hablamos del USB OTG o USB On The Go. También lo tienen muchos teléfonos y tabletas con Android.

Esta característica nos permite poder conectar dispositivos de almacenamiento masivo USB, por ejemplo un pendrive, o un mando de consola. En el caso de conectar un pendrive, podríamos explorar los archivos que tenga con un administrador de archivos.

Otros dispositivos que podríamos conectar serían cámaras, ratones y teclados, etc. Por ahora es un rumor por lo que no lo tengáis demasiado en cuenta. Hasta que Microsoft no diga las novedades que tendrá Windows Phone 8.1 no saldremos de dudas. Personalmente me parece que el USB OTG es una característica que puede ser muy útil.

USB-OTG-1

Si tenemos un disco duro externo con fotos o música que nos interese pasar a nuestro teléfono lo podríamos hacer sin problemas, simplemente conectándolo con un adaptador al puerto micro USB. También hacer todo lo contrario, pasar las fotos de nuestro teléfono al disco duro externo.

En el caso de que os guste jugar bastante y tengáis un mando USB de consola u ordenador se podría usar. Las posibilidades son muchas y variadas, estos son algunos ejemplos para que os hagáis una idea. De paso hará el sistema menos restrictivo, después de la opinión de un desarrollador de Windows Phone que se quejó de las restricciones que pone Microsoft a la plataforma.

Contra más novedades tengamos mejor, Microsoft tiene que dar un salto algo grande para ponerse al nivel de iOS y Android. Después de ver algunas de las características que tendrá la próxima actualización de Windows Phone se puede decir que vamos por el buen camino. Menos mal que ya queda menos para que Microsoft saque la actualización a Windows Phone 8.1

Archivado en OTG, USB host, USB On The Go, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion