Una aplicación sugiere la llegada de USB OTG junto con Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB-OTG

Hace ya tiempo os hablamos de que Windows Phone 8.1 podría traer la función USB OTG, desde entonces no hemos tenido más información sobre esta característica. Ahora vemos que en la Windows Phone Store hay una aplicación llamada Ninko+WP que nos permitirá conectar memorias USB y transferir archivos entre dispositivos, lo que se llama USB On-The-Go.

Ninko+WP requiere Windows Phone 8.1 aunque en la tienda también ponga Windows Phone 8 como compatible. La gente de WinBeta la han probado en un Lumia 630 que trae de serie Lumia Cyan y un Lumia 520 con la Preview de Windows Phone 8.1. Ambos dispositivos no detectaron los pendrives que conectaron. Aunque la aparición de esta aplicación en la tienda sugiere que Windows Phone 8.1 tendrá esta función.

Ninko+WP necesita descargar unos drivers específicos y por lo visto aún no están disponibles. Una vez esté operativo el OTG podremos acceder a todo su contenido usando un administrador de archivos, por ejemplo el oficial de Microsoft, Files. Según dicen los desarrolladores de Ninko+WP, su aplicación es compatible con la gran mayoría de los formatos de archivos populares.

Ninko-USB

En la descripción que se puede ver en la Windows Phone Store pone que únicamente funciona con los dispositivos marca Ninko, y que no funcionará con USB convencionales. Puede que sea debido a lo que comentamos antes, temas de drivers. Posiblemente tengamos que esperar al lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1.

El USB OTG no es una característica nueva, por ejemplo los Nokia con Symbian la tenían, algunos smartphones con Android también la tienen y en otros hay que tener acceso root para poder activarla. Nos parece que puede ser de gran utilidad, simplemente conectando un pendrive tendremos acceso a todos los archivos que tenga y copiarlos a nuestro teléfono. En Windows Phone 8 no hubiera servido de mucho ya que no tiene administrador de archivos, pero con Windows Phone 8.1 la cosa cambia.

Windows Phone Store | Ninko+WP (gratuita)

Archivado en Ninko+WP, OTG, USB On The Go, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion