Por todos es sabido que a día de hoy la cámara de un smartphone es uno de sus componentes más codiciados, tanto es así que en muchas ocasiones nos hace decantarnos por un terminal en vez de por otro. Es por ello que cada uno de los fabricantes intenta hacer destacar su cámara del resto añadiéndole nuevas tecnologías, cambios tanto de hardware como de software.
Los ejemplos más llamativos en cuanto a resaltar la cámara por encima de otros componentes los tenemos en Nokia y en HTC. Por parte del fabricante finlandés, encontramos en el Nokia Lumia 1020 y su sensor de 41mpx su mayor reclamo, sin olvidarnos de su flash xenon, que ya no incluyen la mayoría de fabricantes, el estabilizador óptico de imagen y sus lente de seis componentes. Sin lugar a dudas, el probar esta cámara sería el reto de cualquier apasionado a la fotografía. Respecto a HTC, el fabricante tailandés optó por añadir al mercado de telefonía móvil el termino ultrapixel, es decir, aumentar el tamaño de los píxeles en vez de su número, si bien el número se vio reducido.
A parte de estos tan claros ejemplos y echando un vistazo a las votaciones, podemos apreciar el esfuerzo de LG para mejorar la cámara en su nuevo buque insginia, el LG G2, tanto que se convierte en una de las mejores del mercado por encima incluso de la del Xperia Z1S de Sony, uno de los fabricante más prestigiosos de sensores de cámaras fotográficas para teléfonos móviles. Los malos resultados cosechados por HTC tienen como causante principal la baja resolución de su cámara, pues al agrandar las fotos las diferencias con sus competidores son más que notables.
En esta comparativa fotográfica realizada por nuestros compañeros de PhoneArena nos encontramos con la mayoría de smartphones tope gama de lo que va de 2014, en concreto vamos a comparar los sguientes modelos: Nokia Lumia 1520, HTC One (m8), HTC One (2013), LG G2, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1S, Apple iPhone 5s, Google Nexus 5 y Samsung Galaxy Note 3.
Los resultados de la encuesta, tras 2224 votos, han arrojado en primera posición al Nokia Lumia 1520 (17,9%), justo por delante del LG G2 (13,94%), que sería el segundo smartphone que mejor fotografías saca. La diferencia entre el primer y el segundo puesto es de 88 votos, logrando la mayor diferencia entre dos puestos consecutivos.
Una vez vistos los resultados, ¿Opináis igual que la mayoría de votantes?
No entiendo… Y el Nokia Lumia 1020? No cabe dentro del ranking por que la cámara es demasiado buena? De todas maneras debiera estar en primer lugar antes del Lumia 1520
No se espicifica, pero el Nokia Lumia 1020 tiene un hardware mucho más dedicado y poderoso que los demás. Por supuesto, sería el vencedor a todos los efectos.
Como dices, el 1020 juega en otra liga 😉
Hola Ricardo! La que tú pides ya se hizo y el 1020 barrió a todos con más de un 60% de los votos 😉
https://winphonemetro.com/2013/10/camara-nokia-lumia-1020-contra-todos
Huy como anelo ese dispositivo es el mejor en su clase… Pero es extremadamente caro por lo menos en Venezuela lo es q,mal
Una encuesta no es algo muy objetivo que digamos…
Depende la objetividad del número de votos en este caso, pues ya sabemos que hay bastantes ocasiones en las que teléfonos con hardware de cámara similar hacen diferentes tipos de fotografía. La comparativa aun así es muy completa, y te deja elegir vencedor.
Hola Miguel. Entendemos objetivo como que no se sabía de qué terminal era cada foto. Por tanto, cada uno vota por la que más le gusta, sin saber si es de Nokia, Sony, Samsung o el que sea. Si es el más votado es que es el que más gusta.. 🙂