Comparte archivos fácimente con el NFC en tu Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia NFC Writer

Aunque el NFC parece que no está demasiado extendido actualmente, nos da la sensación de que ha llegado para quedarse. Y Microsoft es una de las empresas que apuesta por ello. Así, desde Windows Phone 8 se ha incorporado la aplicación de Cartera, para facilitar un lugar dónde incorporar datos a transmitir por NFC como tarjetas de crédito. También incorporó el soporte de etiquetas NFC (mejorado en Windows Phone 8.1), y la utilización de esta tecnología para enlazar dispositivos con sólo acercarlos.

Ya os trajimos un pequeño tutorial, dónde os mostrábamos cómo enlazar unos auriculares inalámbricos era coser “y escuchar” con Windows Phone 8. Y sin necesidad de instalar nada. Ahora os queremos explicar cómo podéis compartir archivos (sobre todo fotos) de forma muy sencilla y cómoda entre dispositivos con Windows Phone.

Recordemos que la tecnología NFC lo que hace es transmitir pequeñas etiquetas o contenidos de forma cercana. Es por ello que hay que acercar tanto los dispositivos. Por ejemplo, en este caso, lo que se intercambia es una etiqueta que utiliza uno de los teléfono para conectarse al otro y así transferir el fichero. No siendo necesario realizar un emparejamiento entre ellos. La verdadera tecnología para transferir el fichero es el Bluetooth.

En otros casos, la información puede ser el código necesario y relacionado con una tarjeta de pago. Por lo que el pasar un móvil por un datafono con NFC puede ser equivalente a pasar la banda de una tarjeta física.

¿Soléis utilizar el NFC de vuestro móvil?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Compartir Archivos, NFC, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion