Windows XP tiene más usuarios que Vista y 8 juntos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Windows XP Windows XP fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, y hoy, más de 15 años después, sigue siendo uno de los Sistemas Operativos más usados a pesar de que ya no recibe ninguna clase de soporte. A pesar de que Windows 10 es una gran evolución para Microsoft con muchas ventajas y mejoras respecto a sus versiones 8 y 8.1, no ha terminado de despegar.

Muestra de ello es el más reciente informe PC Trends de Avast, la firma de análisis y seguridad, en el cual podemos darnos cuenta que parte del problema con Windows 10 es que los usuarios se niegan a dejar ir versiones anteriores que siguen siendo estables, como XP y Windows 7.

El informe del primer trimestre de 2017 de Avast no es preciso, pues se basa en los ordenadores que tienen instalado el software de seguridad. Pero la misma compañía ha aclarado que sus resultados no son muy diferentes de otros estudios de mercado que monitorean el uso de Windows en ordenadores.

Windows 7 sigue siendo el más popular

No es ninguna sorpresa que Windows 7 siga manteniendo la mayor cuota de mercado de Microsoft, al estar instalado en el 48,35% de las computadoras monitoreadas por Avast. Windows 10 se queda en segundo lugar con un 30,46%, seguido de la versión 8.1 con 10,96%.

La sorpresa se encuentra a continuación, pues mientras XP sigue siendo usado por el 5,64% de los usuarios de Avast, Windows 8 y Vista tienen 2,51% y 2,08% respectivamente, es decir, ni siquiera combinados alcanzan el número de instalaciones que posee su abuelo, Windows XP.

Te puede interesar: Conejos para quienes sigan usando Windows XP

Pareciera que el porcentaje de XP no es tan grande, pero si tomamos en cuenta el número de ordenadores que representa, más de 6 millones y medio, nos damos cuenta de la gran importancia que todavía tiene, a pesar de que desde hace años ya no tiene soporte. A esto hay que sumarle el hecho de que faltarían los datos oficiales de Microsoft del número total de dispositivos con Sistema Operativo Windows, pues estos datos hay que recordar que son solamente de equipos con el software de seguridad de Avast instalado.

A los usuarios parece que no les preocupa la falta de soporte

Algo que hay que destacar es que, al parecer, al usuario de PC le importa más un buen Sistema Operativo que el soporte que se brinda, pues pese a que Windows XP tiene un par de años sin recibir actualizaciones, sigue siendo bien recibido, contrario a Windows 10, que desde su versión 8, uno de sus principales enfoques ha sido precisamente el soporte. Teclado Advertencia También sería interesante ver cómo se siguen presentando estos análisis, sobre todo ahora que se ha anunciado la finalización de soporte para Vista.

¿Cuál consideras que es el mejor Windows que ha existido? ¿Sigues usando alguna versión anterior del Sistema Operativo de Microsoft?

Fuente | Computer Hoy

Reporte de Avast | PC Trends

Archivado en Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion