Start Screen Customizer, práctica herramienta para personalizar la pantalla de inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Para ser honesto, cuando me enteré sobre la llegada de las imágenes de fondo en la pantalla de inicio para nuestros Windows Phone, la idea no me gustó en absoluto. Y es que creía que la inclusión de esta opción arruinaría un poco la estética minimalista que tanto me gusta de Windows Phone. Cuán equivocado estaba.

Con la llegada de Windows Phone 8.1 para desarrolladores, se han abierto muchas posibilidades para quienes gustamos de personalizar nuestros teléfonos para hacerlos atractivos y funcionales. Start Screen Customizer es una aplicación muy sencilla que nos ayudará en la tarea de personalizar nuestro teléfono, permitiéndonos crear imágenes desde un color sólido, mediante un gradiente de dos colores o a una a partir de una imagen ya almacenada en el móvil retocándola un poco si deseamos.

El funcionamiento de la aplicación es en verdad muy simple: seleccionamos el tipo de fondo que deseamos, seleccionamos colores (fondo sólido y gradiente) o la imagen a retocar (difuminado y balance de colores), y exportamos la imagen resultante a nuestra carpeta de Imágenes guardadas en el Hub de imágenes. Finalmente procedemos a configurar el fondo de la pantalla de inicio de forma normal, seleccionando la imagen que acabamos de crear con Start Screen Customizer.

Start Screen Customizer

Recordarán el pequeño truco para volver negros los mosaicos de la pantalla de inicio, pues esta aplicación nos permitirá crear un fondo negro para utilizar, siendo una opción mucho más sencilla y obvia para personalizar nuestra querida startscreen.

Como mencioné al principio, no estaba muy de acuerdo con los fondos en nuestros teléfonos, pero Windows Phone 8.1 abre la posibilidad de hacer tan personal nuestro smartphone como deseemos. Piensen en que ahora ya no estaremos limitados a los 20 colores de énfasis para personalizar sus tiles, sino que ahora podrán contar con toda la paleta de colores, además de poder emplear sus fotografías o imágenes favoritas. Sin duda una herramienta sencilla pero muy útil. Solo está disponible para Windows Phone 8.1, en inglés y completamente gratis.

Windows Phone Store | Start Creen Customizer

Archivado en Pantalla de inicio, Personalización, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • roberth dice:

    buenas… otro día mas sin poder disfrutar de la actualización del wp8.1…. y sin poder saber q pasa….. alguna información por favor decírmela no quiero perder esperanza ?????

    • Hola Roberth, casi seguro que hoy sacaré el artículo de como instalar la Preview (por lo que en unas horas puede que lo veas publicado). Pero dejaré bien claro que no nos hacemos responsable de lo que pueda pasar, ya que estamos hablando de un ROM modificada y no es la solución “oficial” por parte de Microsoft. Además, en WinPhone metro no hemos podido probar el método ya que no tenemos ningún Huawei W1.

  • Pepillo dice:

    Roberth ya hay publicaciones de como instaler WP 8.1 PD en tu movil. son tres pasos muy sencillos.

  • guarmar dice:

    Mira que era sencillo poner una opción en WP 8.0 para crear tu color de énfasis, pero nada, se ha tenido que esperar. El 520 de mi madre con Movistar en 8.0 tiene 21 colores de énfasis en lugar de 20, el referente a la compañía, que la verdad es un azul que queda la mar de bonito.

  • sol dice:

    la verdad amo wp8.1 pero la bateria de durarme casi dos dias, me esta durando un dia y monedas :/ desde mi Lumia 620

    • Alejandro dice:

      Me pasa lo mismo!!! Tengo un lumia 620.. Y la batería me duraba un dia.. Con uso excesivo pero ahora no llego al dia.. Pensé que me pasaba solo a mi..

      • MikeH dice:

        a mi también me sucede lo mismo, pero recuerden amigos q el 620 no es tenga la batería mas poderosa. ademas con 8.1 hay mas recursos y por ende habrá mas consumo

    • Ivan dice:

      Lo de la batería puede ser que estamos ocupando mucho el celular debido a que queremos explorar las mejoras de WP 8.1. Pienso que en cuanto nos acostumbremos y pase la emoción la pila volverá a durar

  • Juan Carlos dice:

    Bueno algo fuera de tema que logre notar desde ayer cuando navegaba por Internet Explorer en Windows Phone 8.1 ahora para cuando quieres regresar a la pagina anterior tienes que hacer el mismo movimiento que se hace con Windows 8.1 (como si estuvieras pasando fotos solo que de manera rápida se tiene que hacer ya que lento no funciona)

  • daniel dice:

    Con la actualización de Windows Phone 8.1 prewiew lo único malo es la batería demi lumia 620 no dura ni un día.

  • Juaneco dice:

    Buenas, paso a decir que a mi la batería me dura casi el mismo tiempo que en Windows Phone 8, be utilizado internet, musica, fotos, juegos y ya llevo 1 día con 14 horas mas, aunque admito que he estado utilizando mi móvil mas de lo normal, por otro lado vino un amigo mío con un Galaxy s3 y quiso comparale con el mío y me dijo que Windows Phone no tiene futuro y me hizo una comparativa, pero que sorpresa se llevo al ver mis Live tiles con la imagen de fondo, el centro de notificaciones, los sensores, Coreana, wordflow, aunque en ingles jejeje,, llego a pensar que era Android pero me dijo que como lo hice y entonces le explique de Windows Phone 8.1, sinceramente al ver el s3 de mi amigo, no tengo ningún interés en utilizar Android ya que ahora wp es completo, sobre Xbox music ya le encontré la quisquilla, note que se demora en buscar musica y salieron artistas que tengo en Windows 8.1 y se sincronizarán con wp, encima de los artistas con letras del color de los tiles dice toda la musica, son letras pequeñísimas pero si pulsamos allí se puede elegir en donde se mostrara la musica y las opciones que muestra son toda la musica, en mi teléfono, tarjeta SD, transmisión, al seleccionar la SD, la búsqueda de la musica es inmediata aparte que le añade información multimedia y sincroniza las imágenes del artista con en el Zune Hd y musica + videos, debo decir que estoy mas tranquilo con esta app lo único que extraño era el Live tile de esta app y es curioso porque la de video te muestra el video que reproducirse antes quisiera que hagan un post sobre las apps de Xbox y otro sobre la opinión general de Windows Phone 8.1, escribiendo desde mi lumia 520.

    • Juaneco dice:

      Otra cosa es natural que la batería se descargue mas rápido tomando en cuenta que nos faltan los controladores (firmware) de Nokia en este caso Lumia Chan con esto estoy seguro que wp8.1 estara completo.

    • Juaneco dice:

      Es natural que la batería se desgaste mas rápido tomando en cuenta que necesitamos el firmware por parte de Nokia ya que este viene con los contralores compatibles con wp8.1 de este modo creo mejorará y el so estará completo ahora esperar a Lumia Cyan.

  • chuo dice:

    Ajá, lista descarga 8.1 preview, luego de dar un poco de guerrita al fin se pudo!!!! en el lumia 920 libre desde Venezuela, ahora a dar leña, cualquier inconveniente (espero q no) avisando voy..:)

  • Marvin dice:

    Que pasa con la batería de nuestros móviles. He notado q la batería de mi móvil lumia 920 no dura mucho tiempo y le doy el mismo uso que antes. Alguna solución para esto. Urge!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marvin. Se está escuchando mucho que WP8.1 está consumiendo mucha batería. No sabemos si en espera o cuando se está utilizando. A mi me empezó haciendo lo mismo mientras instalaba, pero ahora parece algo más estable. Lo primero revisa en cuentas que no tienes ninguna en estado sincronizado de forma constante. Por otro lado.. ¿tienes Cortana? parece que consume bastante… aunque habría queh hacer mas pruebas. Por otro lado, prueba una cosa: apaga el teléfono, conectale el cargador y deja que se encienda así y cárgalo. Yo lo he hecho en varias ocasiones y mejora el consumo.

      • Marvin dice:

        Ya estuve chequeando todo y esta a como lo tenia con Windows 8 y la batería me duraba casi un dia.. Y actualmente,con la actualización de wp 8.1 me consume el doble,de batería… Ahora solo me dura un par de horas aunque no lo use con frecuencia! Por favor si tienen alguna solución avisen por favor, se les agradece.

      • Jose Yanes dice:

        Marvin, prueba lo que te he dicho del cargador..

      • Marvin dice:

        Ademas yo no cuento con cortana porque lo tengo en español… Uso las mismas aplicaciones que antes, pero 100% comprobado q ahora me esta consumiendo el doble de batería! Faltarán algunos controladores o algo asi..? Del,porque este problema?

  • Fernando dice:

    Hola winphonemetro,una duda que tengo es esta.Instale la versión Windows phone 8.1 preview developer,mi teléfono es un Nokia lumia 620 libre.¿Cuando salga lumia cyan se actualizara como siempre via ota o tendré que hacerle algo?.

    • Jose Yanes dice:

      Se actualizará normalmente. ¿Tenias ya black instalado?

      • Fernando dice:

        Hola,si tenia instalado black si voy a extra e información me aparece lumia black,¡gracias por responder a mi pregunta! Es que estaba preocupado a que no se me actualizara a la versión,que después saque Nokia.

  • Marcelo dice:

    bueno, despues de dos dias con wp 8.1 en un lumia 920 les comento que inicialmente la bateria se me agotaba muy rapido (6hs), por lo que decidi empezar a ver que es lo que la agotaba, llegue a la conclusion que: 1) cerrar todas las apps en segundo plano que uno no se necesite(solo dejo whats y ahorro de bat) 2) los servicios de ubicacion, nfc, envio de reportes, bluetooth, los apague y los activo cuando los necesito. 3) en argentina el 3g es un desastre, por lo que uso 2g y para email, whats y otras cosas anda muy bien. 4) desactive (y fue lo que mas me funciono) el wiffi sense y pase todo a manual.

    despues de todo esto, y usandolo para hablar, escuchar musica, whats, email, office, etc, el rendimiento mejoro muchisimo, tal es asi, que lo cargue ayer a las 6 am y hoy todavia tengo un 35 % que es mas que aceptable para ser una beta. bueno espero que esten bien Slds.

  • josefon77 dice:

    Tengo que reconocer que casi todas las aplicaciones que valen la pena que tengo instaladas en mi teléfono han sido sugeridas por ustedes, gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion