La conocida y refutada fuente de filtraciones conocida como Evleaks acaba de darnos un anticipo que llevábamos largo tiempo esperando. Mediante su cuenta de Twitter nos acaba de hacer llegar la primera imagen del Nokia Lumia 930. A primera vista vemos unas lineas sobrias rodeadas de un marco (posiblemente) metálico que lo asemejan mucho al terminal gemelo fabricado para el operador norteamericano Verizon.
La fiabilidad de la fuente hace muy probable que estemos ante el aspecto real del terminal. La imagen eleva las expectativas ante un anuncio próximo y erradica las dudas que generaba la ausencia de filtraciones, pues son algo ya común antes de cualquier lanzamiento. Puede que el fabricante finlandés solo anuncie durante la Build el Nokia Lumia 630, pero contrastaba la gran cantidad de información disponible de este frente al modelo de gama alta.
La imagen nos muestra una amplia gama de colores para el policarbonato de la cubierta trasera. A los omnipresentes blanco y negro vemos que se unirán (al menos) el naranja y el verde, quedando por el momento fuera el icónico color cían. Destaca la esperada cámara PureView con lente Carl Zeiss y flash doble, junto a la inminente versión 8.1 del sistema operativo.
Más allá de que todas sus especificaciones sean confirmadas, cabe destacar que los botones principales no se ubicarán en la pantalla exclusivamente. El terminal contará con los tres botones capacitivos de navegación pese a poder hacer uso de los virtuales gracias a Windows Phone 8.1 y sus nuevas funciones. Veremos si la Build nos trae más datos de tan ansiado dispositivo. Sigue nuestra cobertura en directo del evento para saberlo el primero.
¿Qué os parece el aspecto del futuro gama alta?