Google actualiza la interfaz de YouTube en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Aunque en Windows Phone tenemos varias aplicaciones muy buenas para ver vídeos de YouTube, como MetroTube, aún no tenemos aplicación oficial por parte de Google. Ahora han mejorado la interfaz de navegación cuando usamos el navegador web, siendo bastante parecida a la versión de Android.

No se saben los motivos que tendrá Google para no lanzar la aplicación oficial, aunque hace poco liberaron sus APIs para Windows Phone. Esto no quiere decir que tengan pensado desarrollar para el sistema operativo móvil de Microsoft, pero con este movimiento todos los desarrolladores interesados podrán sacar aplicaciones no oficiales que usen los servicios de Google.

En el caso de que acaben lanzando alguna aplicación oficial esta podría ser el navegador Google Chrome, parece que están buscando a gente para que hagan un port para Windows Phone 8. Ya se interesaron el verano pasado, pero el proyecto quedó parado, ahora parece que lo han retomado de nuevo.

YouTube-interfaz

En mi caso uso MetroTube y estoy bastante contento con su funcionamiento, tiene muchas opciones y permite incluso descargar los vídeos para poder visualizarlos más tarde, aunque no tengamos conexión a Internet. Pero puede que algunos usuarios si estén interesados en la aplicación oficial.

Ver vídeos de YouTube desde el navegador no va mal, pero personalmente no me gusta nada, de ahí que rara vez use el navegador web para esta tarea. Hay otras alternativas interesantes como AllTube Player Pro, que también nos permite ver vídeos de Vimeo y DailyMotion cómodamente y sin ningún problema.

Esperemos que Google recapacite y acaben por lanzar sus aplicaciones y servicios para Windows Phone de forma oficial. Yo no las hecho de menos, pero entiendo que muchos usuarios si. Siempre está bien poder elegir. Google gana dinero gracias a que la gente usa sus servicios, por lo que conforme Windows Phone vaya subiendo cuota de mercado puede que cambien de opinión, ya que tendrían más ganancias.

Archivado en Google, Windows Phone, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JorgePotter7 dice:

    Tengo una duda nada relacionada con la noticia: Tengo un Lumia 520 con Amber + el Preview de Black, el punto esta en que quiero meterme al equalizadir que supuestamente estaría en la opción Audio de Ajustes, el problema es que me meto, y por un segundo aparece el ecualizador pero inmediatamente desaparece dejando solo la parte que dice “Girar Para silenciar” alguien sabe como puedo meterme al equalizador???

    • danners dice:

      Amigo prueba entrar a esa opción con audífonos, suerte.

    • Es muy raro lo que te pasa JorgePotter7. Yo es que no tengo un Nokia por lo que no estoy muy al tanto de ciertos problemas que puedan tener . Veremos si algún lector te puede echar una mano 😉

    • Chief Wiggum dice:

      Hola, JorgePotter7. Yo también tengo un 520 actualizado a Black y me pasa lo mismo. Lo he consultado en el foro de Nokia y todos los usuarios del 520 se quejan de lo mismo. La respuesta oficial de Nokia es que el hardware del teléfono no admite las funciones del ecualizador. Lo que todos nos preguntamos es: si el hardware del teléfono no admite el ecualizador, ¿por qué lanzan la actualización?

      Es algo que nadie entiende, ya que hay teléfonos con hardware más sencillo que sí tienen ecualizador.

    • JorgePotter7 dice:

      Vaya… Que extraño… yo no creo que sea por eso de que el equipo no admite el Equalizador, estoy seguro que si lo configuraran de alguna forma Nokia, podria ejecutarlo bien, Ya que como les digo, aparece el equalizador por un segundo, pero luego se “Esconde” … es bastante raro, de todos modos no me quejo mucho, la musica se escucha excelente con este equipo :3

  • Rodrigo dice:

    Yo tambien tengo un Lumia 520 con Amber. Pregunte los mismos hace unos dias a Nokia y su respuesta fue: Actualmente para los Nokia Lumia 520, 521, 525 no admiten el ecualizador de sonido.

  • JorgePotter7 dice:

    Vaya… Que extraño… yo no creo que sea por eso de que el equipo no admite el Equalizador, estoy seguro que si lo configuraran de alguna forma Nokia, podria ejecutarlo bien, Ya que como les digo, aparece el equalizador por un segundo, pero luego se “Esconde” … es bastante raro, de todos modos no me quejo mucho, la musica se escucha excelente con este equipo :3

  • Marcos dice:

    Has probado a ponerte los cascos o conectar un altavoz? (ironía) lo pone bien claro amigo.

  • Pedrin dice:

    Ese es un problema que se está presentando al realizar la actualizacion de la configuración de audio, disponible desde la semana pasada. Parece un error en la actualización porque antes no mostraba ese problema. Tengo un Lumia 520 con Lumia Black

  • Pablo dice:

    Un aviso: Ya está disponible Xbox One Smartglass Beta para Windows Phone. Un saludo Winphonemetro! Gracias por las novedades de la BUILD.

  • Nahuel dice:

    Ojala que este disponible nuevamente la aplicación de Youtube de Microsoft

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion