Google libera sus APIs para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Servicios

A día de hoy como todos sabéis no tenemos ningún servicio ni aplicación oficial de Google, aunque hay algunas aplicaciones para reproducir vídeos de YouTube. Esto parece que cambiará dentro de muy poco tiempo ya que Google acaba de liberar sus APIs para Windows Phone.

Las librerias de APIs liberadas incluyen Ad Exchange, Blogger, Google Computer Engine, Drive, Google+, Tasks, Translator, YouTube, entre otras. No quiere decir que ahora Google tenga pensado sacar sus aplicaciones para Windows Phone, pero al menos ahora los desarrolladores tendrán todo lo necesario para sacar aplicaciones que permitan usar los servicios de Google. Este movimiento por parte de Google permitirá que las aplicaciones de Windows y Windows Phone se integren con los servicios que tiene actualmente Google.

Como usuario de una tableta Surface hay una cosa me gustaría poder usar, hablo de Hangouts, algo bastante extendido. Ahora mismo tengo que usar Skype, pero más de una vez hemos quedado unos cuantos amigos para hablar y claro, han usado Hangouts desde el navegador web, algo que es imposible realizar con Windows 8 RT. Espero que con la liberación de estas APIs esto se solucione.

Chrome-Windows-Phone

Además nos enteramos de que Google podría estar interesada en sacar su navegador Google Chrome para Windows Phone. Hace tiempo que lo tenían pensado, pero debido a la cuota tan baja de teléfonos con Windows Phone en el mercado lo dejaron parado. Ahora unos 8 meses después parece que han retomado el proyecto y tienen intención de portar Google Chrome a Windows Phone 8.

Esto de liberar de liberar las APIs y el querer portar Google Chrome a Windows Phone suena hasta extraño. Pero perfectamente podría ser por lo que comentamos antes, la cuota de mercado, ahora Google puede que vea negocio en el sistema operativo de Microsoft. Los usuarios que dependan mucho de los servicios de Google y tengan un Windows Phone están de enhorabuena.

¿Que os parece que Google haya liberado sus APIs para Windows Phone? ¿Echáis en falta usar los servicios de Google en vuestro dispositivo Windows Phone?

Archivado en API, Desarrollo, Google, Google Chrome, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Leonardo dice:

    No posss ta *****

  • juan dice:

    No entiendo tu comentario, o foto. Pero no aporta nada, y además puede ser ofensivo, lo siento Leonardo pero es asi.

    Saludos

  • Pablo dice:

    Eso significa que Microsoft podrá volver a hacer la app de YouTube sin problemas?

    • Hola Pablo. Esto no quiere decir que Google sacará su aplicación oficial de YouTube en Windows Phone. Lo que han hecho viene bien a los desarrolladores que pueden de esta manera hacer aplicaciones para Windows Phone no oficiales que usen los servicios de Google. Hasta ahora no se podía ya que estas APIs no eran libres. Quién quiera podría sacar por poner un ejemplo un cliente de Google Drive para Windows Phone.

  • Marcos dice:

    Entonces wp tendrá su app oficial de Youtube??

  • Danisaur dice:

    He estado revisando el listado y al parecer la API de Google+ no incluye Hangouts (de hecho, creo que no es pública para ningún desarrollador que no sea la propia Google). Así que me temo que ni aún con las APIs publicadas podremos ver un cliente de Hangouts en Windows Phone. Tampoco están la de Gmail o la de Google Music, por poner 2 ejemplos destacados, aunque en estos casos no lo veo necesario pues ya hay clientes de terceros capaces de usar ambos servicios.

  • Carlos Salvador dice:

    Qué buena noticia!

  • Esteban dice:

    Eso significa que Microsoft (como desarrollador) ya puede publicar de nuevo la App que saco aquella vez pero que le bloquearon?

  • wjvelasquez dice:

    lastimosamente mucha gente usa YouTube y cree que google es una panacea.

    Por mi parte no uso nada de esa empresa maligna. Aparte de YouTube, para mi, google puede dejar de existir. Si Dailymotion mejorara, de seguro YouTube baja su cuota.

    • wjvelasquez dice:

      aclaro, me parece bien que por fin google deje de sabotear a Windows Phone, aunque me parece que es temor a una demanda por competencia con posición dominante.

    • Hola wjvelasquez. Yo también creo que hay otros servicios mejor que YouTube, por ejemplo Vimeo me gusta mucho. Quizás con YouTube pase como con WhatsApp, está tan extendido que aunque hay cosas mejores la gente pasa de cambiar.

  • Alejandro Castillo dice:

    Ya me aparece disponible Nokia Glance Beta para lumia 520 con GDR3 😀

  • Bernardo dice:

    Realmente a mi personalmente me es indiferente. Pueden hacer lo que quieran estos de Google, yo procuro no usar nada de ellos, no me hace falta.

  • JAVI dice:

    Para mi es una gran noticia. Aunque Google no desarrolle nada para Windows Phone, los desarrolladores independientes han demostrado que se pueden hacer grandes aplicaciones no oficiales. Imaginar lo que puede llegar a hacer con una API oficial de Youtube.

    • wjvelasquez dice:

      No se si llegaste a ver o usar.

      Microsoft hizo un cliente de YouTube superior al oficial de otras plataformas. El problema fue que luego de tantas quejas por parte de Google y habiendo participado en el desarrollo de la ultima versión Google, como cosa rara, lo bloqueo.

      si tienes el móvil desbloqueado para desarrolladores lo puedes probar.

      también puedes ver Metrotube en la tienda, que es súper completo.

      • JAVI dice:

        Si llegué a probar la aplicación oficial de Youtube y era muy buena. Precisamente me refería a aplicaciones como Metrotube, que es incluso superior a la oficial de Google para Android.

      • Fernando dice:

        Hombre me podrias decir como instalo la aplicacion youtube para desarrolladores? ya desbloquee el telefono pero no encuentro como hacer para descargarla ya que la que hay en la tienda es la que nos envia de la app a la pagina de facebook. Gracias de antemano

  • guarmar dice:

    Google cediendo poco a poco, era el siguiente paso en la evolución natural que está llevando el mercado, el usuario de terminales de gama media/baja contempla la posibilidad de hacerse con un Windows Phone dada la gran fiabilidad de los mismos en esa categoría, Google no es tonta, no quiere perder clientes de sus servicios, aunque de momento dejará que otros hagan su trabajo adaptando aplicaciones.

  • ever dice:

    oigan que saben de la nueva app “joyn” segun eh leido que sera la nueva competencia de whatsapp,,,,y que segun sera gratis o mas barato que whatsapp eso es cierto? O.o

    • Hola ever. Joyn es un cliente de mensajería que lanzaron las operadoras hace bastante en Android, para hacer competencia a WhatsApp. Se puede decir que pasó sin pena ni gloria. No conozco a nadie que lo use.

      • ever dice:

        Muchas gracias Antonio… :\ es que ando buscando App para chatear y que me dices de “jongla” es totalmente gratuito como dice”

  • Fernando dice:

    Pues por fin se dejaron de tanta envidia los de google. A microsoft le ha tocado desarrollar aplicaciones por cuenta propia ya que pocos creyeron en este sistema operativo que en los ultimos meses ha tenido un gran crecimiento. Alguien comento arriba que la forma para utilizar e instalar la aplicacion Youtube de microsoft era desbloqueando el telefono para desarrollador. Alguien de aca me puede asesorar un poco como puedo hacer eso? Quiero ver como funciona la aplicacion Youtube, tengo un lumia 925 con lumia black GDR3

  • andres dice:

    Como se puede descargar la app de Microsoft que hizo de Youtube (la buena) tengo el cel debloq para devolopers pero no se el siguiente paso ayuda

  • […] se saben los motivos que tendrá Google para no lanzar la aplicación oficial, aunque hace poco liberaron sus APIs para Windows Phone. Esto no quiere decir que tengan pensado desarrollar para el sistema operativo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion