El proceso de certificación de aplicaciones pasa de varios días a varias horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-Store

Tenemos novedades que tienen que ver con la Windows Phone Store, Windows Store y la unificación de precios en sus tiendas de aplicaciones. Para empezar ya se confirma algo de lo que hablamos hace un mes y que comentaron algunos desarrolladores, Microsoft aceleró el proceso de certificación de aplicaciones, anteriormente tardaban varios días y ahora será de varias horas.

Con esta medida podríamos salir ganando todos, desarrolladores y usuarios. Microsoft está dando facilidades a la hora de desarrollar y publicar aplicaciones. Algo bastante atractivo son las aplicaciones universales, con lo que las aplicaciones serán compatibles con las cuatro plataformas de Microsoft, Windows Phone, Xbox One, Surface RT y Windows 8.1.

Pero aquí no acaban las mejoras, también han unificado los precios, por lo que la misma aplicación costará lo mismo en la Windows Store que en la Windows Phone Store. Además con esto aprovecharán mejor la sincronización de datos y las notificaciones entre dispositivos. Estas aplicaciones tendrán un icono de un teléfono y tableta al lado del precio, y pondrán “hecho para Windows Phone y PC con Windows). Estas aplicaciones una vez las compremos las tendremos disponibles en cualquier dispositivo.

Microsoft está haciendo un gran trabajo, van por buen camino y nos parece que tendrán el mejor ecosistema. Podríamos decir que han llegado los últimos pero están mejorando a pasos agigantados. Personalmente pienso que en el tema de la unificación han tomado ventaja respecto la competencia. Podemos comprar por poner un ejemplo un juego para Windows 8.1 y jugarlo en nuestro PC, horas más tarde continuar donde dejamos la partida en nuestro Windows Phone o tableta.

Parece que tienen bien claro hacia dónde van y eso es muy importante. El nuevo director general de Microsoft, Satya Nadella, ya dijo que es lo que quiere y su llegada se está haciendo notar en los cambios que estamos viendo últimamente. Volviendo al tema de las tiendas, hace poco informaron de que entre la Windows Store y Windows Phone Store ya suman más de 400.000 aplicaciones.

Archivado en Desarrolladores, Desarrollo, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion