El menú de inicio estaría en la siguiente Update para Windows 8.1 en agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8

Hace no mucho los usuarios de Windows obtuvimos la primera actualización de Windows 8.1 con la cual se apreciaban varias mejoras en el sistema. Esta actualización estaba muy enfocada a simplificar algunas tareas para los usuarios que seguimos utilizando el escritorio y no la versión táctil.

Sin embargo, nos dejó con las ganas de ver el menú de inicio en nuestro escritorio una vez más. Si bien fue anunciado en el Build, también nos dijeron que éste no estaría disponible en la primera actualización.

Tal parece que el tiempo de espera no será largo pues fuentes cercanas a la empresa han revelado que Microsoft podría sacarlo a la luz en agosto. Esta función vendría en la actualización, que no se sabe si sería la segunda actualización de Windows 8.1 o Windows 8.2. Como vimos durante la demostración que hizo Terry Myerson durante el Build; el nuevo menú de inicio es un híbrido entre la interfaz Modern IU y el menú que ya conocíamos.

Además del menú de inicio, la siguiente actualización podría permitir –diversas fuentes apuntan a que tendremos que esperar más para esta característica– utilizar las aplicaciones con interfaz Modern IU en el escritorio, dentro de ventanas. En un principio estaban pensadas para Windows 9 pero Microsoft ha tratado de incluirlas tan pronto sea posible.

Aunque Microsoft ha estado haciendo algunos cambios internos para incrementar el ritmo de las actualizaciones de Windows a una por año, parece ser que para la empresa no es suficiente y acelerará el ritmo. La compañía está haciendo un gran esfuerzo para lograr que tanto como la vieja interfaz como Modern IU se integren. Y el menú de inicio junto con las apps en el escritorio son buen inicio.

Ya era hora de que escucharan a los usuarios, pues fueron muchas las quejas y peticiones para volver a tener el menú de inicio en nuestros equipos.

¿Esperas el menú de inicio? ¿Qué otras características le falta a Windows para volver al buen camino?

Archivado en Menú Inicio, Windows 8.1 Update, Windows 8.1 Update 2, Windows 8.2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    por el bien de MS, que llegue pronto esta actualización

  • dante dice:

    Que ese menù clàsico sea opcional, yo ya me acostumbre a la nueva interfazar metro, porque me parece que es màs fàcil de usar y puedo anclar todos los progrmas, personalizar los accesos directos, por categorìas, colores, etc. y sobra espacio para màs cosas; y asì no llenar mi escritorio de puro accesos directos.

    ojala que exista la posibilidad de poder elegir cualquiera de los dos menus de iinicio, ya sea la moderna(que me agrada màs) o la clàsica(para algunos consrvadores) y asì todos queden contentos.

    • David Martinez dice:

      Metro está ideado para pantallas táctiles, el menú es como el anterior por lo que no tendrás nada en el escritorio, sino en el botón de windows como anteriormente se hacia. La interfaz metro seguirá intacta. También la inclusión del menú tiene que ver con las apps universales por eso no creo que sea opcional.

      • Hernan dice:

        Y que tienen que ver las Apps universales con el menú inicio? NADA… Podrían anclarse tanto en el manu clásico como en el modern ui. Que tu no quieras que sea opcional es otra cosa y que usuarios que no se acostumbraron digan que es una interfaz de tabletas tampoco significa que en realidad lo sea. Yo utilizo la PC para producción y me parece excelente. Por eso mismo creo que si será OPCIONAL.

      • David Martinez dice:

        Hola Hernan, claro que tiene que ver, ya que incluye las Tiles por ese motivo. No es que yo quiera o no que sea opcional, me parece que hay confusión, el tener el menú de inicio no quita la interfaz modern iu, simplemente complemente el escritorio, que no es lo mismo que la interfaz “metro”. Y sí, modern iu es una interfaz tactil, está diseñada para serlo. No veo porque el problema de tener el menu de inicio, en las aplicaciones “metro” este no se verá pues no se abren en el escritorio en sí, salvo que las abras en una ventana desde el escritorio. no interfiere con aquellos que usen más Modern IU, como dije, simplemente complementa el escritorio. Saludos.

    • Hernan dice:

      Yo tambien espero que sea opcional. No es tan complicado adaptarse a lo nuevo, al margen que me ha resultado comodo.

  • […] de este año veremos una nueva actualización de Windows 8.1, quizás aprovechen y pongan el nuevo menú de inicio que mostraron en la Build 2014. En este menú inicio tendríamos las aplicaciones con interfaz […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion