Windows 8.1 Update 1 llega el 8 de abril con novedades en barra de tareas y escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8-1-update-1

Microsoft acaba de presentar Windows 8.1 Update 1, una actualización esperada por muchos usuarios. Tiene bastantes novedades, aunque quizás algunos esperaban más. Muchos cambios eran necesarios y creemos que serán para mejor. Hace unos días os contamos nuestra experiencia de uso y nos gustó bastante. Estará disponible de forma oficial el 8 de abril.

Algunos ya tendréis esta actualización ya que pusieron los enlaces para la descarga hace unos días, aunque semanas antes se publicaron, pero fueron retirados enseguida. Ahora si tenemos entre nosotros de manera oficial la actualización. Estas son las nuevas características que tiene el Update 1.

Barra de tareas

Ahora tendremos la barra de tareas siempre disponible, hasta ahora únicamente estaba en el escritorio, ahora también la tendremos en la pantalla de inicio. Esta barra no estará siempre visible, si usamos el ratón tendremos que bajarlo hasta la parte inferior de la pantalla y continuamos con un movimiento descendente, así haremos aparecer la barra.

Acceso directo al escritorio

Otra novedad es que si usamos un dispositivo que no tenga pantalla táctil nos mostrará directamente el escritorio. En el caso de usar una tableta si nos mostrará la pantalla de inicio. Esto irá bien a los usuarios que mayormente lo hacen todo desde el escritorio y no usan aplicaciones Modern UI.

Las aplicaciones de escritorio y con interfaz Modern UI unificadas

En la barra de tareas tendremos un control total de ambos tipos de aplicaciones, independientemente de la interfaz que usen. De esta manera se hace más ameno trabajar y la experiencia es más positiva. Además ahora no parece que Windows 8.1 esté pensado más para dispositivos táctiles, han mejorado mucho el uso con el teclado y ratón.

Menú contextual

Hay mejoras a la hora de cerrar y minimizar las aplicaciones en las aplicaciones Modern UI. Podremos cerrar la aplicación o acceder a un menú con el botón derecho del ratón, entre otras opciones. El menú inicio fue simplificado si usamos un ratón, con un simple click del tendremos un menú de configuración.

Búsqueda simplificada y apagado del sistema

Una de las mayores pegas que ponían los usuarios, es que algo tan simple como apagar el sistema tuviera más pasos que antes. Ahora desde la misma pantalla de inicio arriba a la derecha tendremos el botón de apagar el sistema, si lo pulsamos nos dejará como hasta ahora, suspender, apagar o reiniciar nuestro dispositivo. A la derecha del botón apagar han puesto la búsqueda.

Rendimiento

No podían faltar mejoras en el rendimiento. Han incorporado una característica que se llama Process Lifetime Manager, su función es la de suspender las aplicaciones más rápidamente, así tendremos disponible la mayor cantidad de memoria posible en menos tiempo. Realmente no cierra las aplicaciones, las deja en modo suspensión.

Archivado en Actualización, Build 2014, Microsoft, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion