El Nokia Lumia 630 tiene sensor de proximidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bluetooth Settings

Cuanto más vamos sabiendo de los nuevos Nokia Lumia 630 y 635 más carencias vamos descubriendo en ellos. Sois muchos los lectores que nos habéis comunicado vuestra sorpresa y descontento respecto a la falta de flash y cámara frontal pero, sobre todo, sobre la limitada memoria RAM con la que Nokia ha vuelto a dotar a su gama de entrada. Todo ello puede afectar seriamente a sus ventas cuando los compradores lo comparen con sus rivales Android y especialmente con los rivales de la propia plataforma, pero lamentablemente los recortes son aún más de los que ya conocíamos pues van apareciendo nuevas carencias.

Los compañeros de WMPU han descubierto en la web oficial de fabricante finlandés que el terminal carece de sensores básicos que sí encontramos en los Nokia Lumia 520 y 620. El nuevo gama baja carece de magnetómetro, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad. Por si fuera poco, tampoco se ha incluido la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes. Los Nokia Lumia 63X disponen únicamente de acelerómetro.

Para suplir la carencia del sensor de proximidad el fabricante finlandés ha tenido que idear una solución alternativa que evite pulsaciones accidentales en el transcurso de una llamada telefónica. El terminal usaría la pantalla capacitiva para distinguir el tamaño del objeto que presiona la parte superior de la pantalla. La parte media e inferior quedan habilitadas para cualquier contacto.

Sustituto sensor proximidad Lumia 630 635

Pese a todos los recortes Nokia no ha dejado de ser un buen fabricante de móviles por lo que damos por sentado que esta solución ha sido probada con resultados óptimos. Cabe destacar que ya hay quienes ven difícil, si no imposible, el poder hacer uso del centro de notificaciones durante una llamada. Personalmente creo que tal vez sea posible tras hacer uso de las teclas físicas de volumen.

Actualización: Gracias a vuestros comentarios hemos comprobado que WPCentral ha consultado directamente a Nokia y confirman que los Nokia Lumia Lumia 63X sí disponende sensor de proximidad y sensor de luz ambiente. Pedimos disculpas por la confusión y nos alegra que la corrección sea para bien del terminal.

Archivado en Lumia, Lumia 630, Lumia 635, Nokia, Sensor de proximidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion