Repetir el éxito del Lumia 520 no será tan fácil para Nokia con el Lumia 630/635

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos fabricantes Micromax y Prestigio

Nokia ha creado una gama baja muy interesante con los nuevos Lumia 63X, en especial con la variante 4G. Al igual que su antecesor tienen un precio contenido para la buena experiencia de usuario que proporcionan, pero en esta ocasión puede que eso no baste para repetir nos números logrados por el Nokia Lumia 520. Nuevos fabricantes con experiencia en fabricar terminales básicos se han unido a Microsoft por lo que en esta ocasión Nokia tendrá la competencia dentro de la misma plataforma.

El Nokia Lumia 520 solo tuvo dos rivales con idéntico sistema operativo, el Windows Phone 8S by HTC y el Huawei Ascend W1. Pero pese a que el HTC era superior en especificaciones al modelo finlandés, su precio resultó elevado para la memoria interna disponible. Huawei tampoco reparó en que 4 GB eran muy poco y la tardía distribución de su gama baja completó el despropósito. Nokia no necesitó hacer valer su mejor soporte, le bastó con dotar a su gama de entrada con el doble de memoria interna.

Con Windows Phone 8.1 las reglas han cambiado. Ya podremos instalar aplicaciones en la tarjeta microSD y llegan nuevos fabricantes, de hecho, más de los que inicialmente esperábamos. La memoria interna ya no es tan importante y muchos de los nuevos contendientes tienen larga experiencia en ofrecer modelos económicos.

Muchos pensaréis que unos pocos euros o dólares no suplen el excelente soporte del fabricante finlandés y estáis en lo cierto. Ahora bien, habrá quienes adquieran un Windows Phone económico para conocer la plataforma o como segundo terminal y no para tenerlo dos o más años. En estos casos el soporte no es tan relevante y además, muchos compradores tienden a adquirir lo que oferta su operador en ese momento.

No hay que irse a la India para ver terminales Windows Phone 8.1 más económicos y con mejores especificaciones que un Nokia Lumia 630. Los compañeros de Monwindowsphone ya nos avisaron de que en junio llegará a Francia el Ucall Redmond 5. Un dispositivo dual SIM con características muy interesantes por tan solo 139 euros.

Ucall Redmond 5 Windows Phone 8.1

Estamos ante un dispositivo con pantalla y batería mayores que comparte procesador con el modelo finlandés. Sus cualidades fotográficas son superiores (la calidad de sus fotos es otra cosa) y su memoria RAM de 1 GB es su mejor baza junto con el precio. Llegará sin versión 4G pero con Bluetooth 4.0, Windows Phone 8.1 y, muy posiblemente, acompañado de una versión aún más económica con pantalla de 4,5 pulgadas.

Por suerte para Nokia, muchos de los recién llegados se limitarán a competir en mercados concretos y no de forma global. Pero si ZTE y Lenovo siguen el ejemplo del Ucall Redmond 5 evidenciarán las incomprensibles carencias del Nokia Lumia 630/635 (memoria RAM y ausencia de flash y cámara frontal) que, junto con la ausencia de Glance para el Lumia 930, han supuesto el único borrón en la presentación de los nuevos terminales finlandeses.

¿Creéis que se repetirá el éxito del Nokia Lumia 520?

Archivado en Lumia, Lumia 630, Lumia 635, Micromax, Nokia, Prestigio, Ucall, Ucall Redmond 5, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Completamente de acuerdo, es incomprensible que llegue al mercado el lumia 630 con un procesador de 4 núcleos y no con 1gb de ram y bueno lo del flash en la cámara es de risa.tengo el lumia 520 y la limitación en las aplicaciones por el echo de tener tan solo 512mb de ram cada vez es mayor,no entiendo estos dos fallos por parte de Nokia…pero van a penalizar sus ventas con toda seguridad. Parece ser que el día 19 presentarían el lumia 530 entre otros,esperemos que no cometan los mismos errores,Saludos

  • isaac daniel dice:

    En junio llegará a Francia el Ucall Redmond 5.

    Un dispositivo dual SIM con características muy interesantes por tan solo 139 euros.

    LoooL…. Creen que llegue al Mercado Latinoamericano ? quisiera que llegue al Perú =D

    Regalo mi Lumia 520 y me compro este equipo xD

  • Andres dice:

    Creo que Nokia se ha centrado mas en economizar su terminal pero yo la verdad prefiera pagar un poquito mas y tener un lumia que le haga la competencia al Moto G

  • Boi dice:

    Pues para que irnos tan lejos, tan solo viendo el Moto G vemos que Nokia se ha quedado corta, pero…

    tambien aun nos falta ver a los sucesores del 720 y del 820, veremos que tiene preparado Nokia.

    • Marc dice:

      Me explicas que tiene que ver el universo WP con esa reseña que has hecho al Moto G? Todos sabemos sobradamente que un WP con 512 mb de RAM rinde infinitamente mejor que un android de gama media con 1gb de RAM y más cores y más de todo. Mantengamos un mínimo de nivel en el foro por favor…

      • Boi dice:

        Pídele a los demás comentarios también por que mencionan el Moto G.

        Eso de la fluidez y rendimiento en WP con 512 mb de RAM es una verdad a medias, yo tengo el 720, y en cuanto a multitarea, siempre tengo que leer el letrero “Reanudando…” al cambiar entre aplicaciones, aplicando lo que tu dices, un poco de realismo, por favor.

      • gnark dice:

        La principal diferencia es q 512 te comes un mojon en cuanto a juegos o app q es absurdo q pidan su giga de ram y en android pues vas sobrado aun q tengas eso , mal por nokia y muy mal por microsoft por dejar de lado a lps terminales q mas venden , este sera mi ultimo movil con win ya q los buenos seguiran siendo caros de la leche y no podre permitirmelos , por eso ire a android q ya hay terminales pepino q me puedo permitir , asi no avanzara este so por micho q quieran

      • Marc dice:

        Para GNARK. Realmente crees que un android va bien con 1gb de RAM? En serio? cuanto tiempo hace que conoces android? qué experiencia tienes con ese sistema?.

        Yo estuve 5 años en esa plataforma. Mi último terminal, un GNote con 1gb de RAM y dual core (era el TOP TOP TOP 1 de gama alta cuando salió hace dos años). Te puedo decir que ese móvil nunca fue bien del todo, al menos en cuanto pasaron de GingerBread a ICS.

        Ese es el principal problema que tiene android, llevan la obsolescencia programada hasta el final, y lo cumplen a rajatabla.

        Si tu MotoG va bien ahora, espérate a ver cómo va dentro de 6 meses o 1 año, cuando le hayas metido todas tus aplicaciones y juegos favoritos, y cuando Google se haya encargado de mandarte actualizaciones que terminan perjudicando el funcionamiento del móvil, tanto en fluidez, rendimiento como en BATERÍA (comprobado EMPÍRICAMENTE).

        Y eso de que con 1gb de RAM vas sobrado en juegos en android, por favor, no te engañes, te lo digo sinceramente, vas a terminar escaldado con el cambio. Android tiene muchas cosas buenas, y hay que reconocerlo, pero también tiene sus cosas malas, y si no se dicen es engañar a la gente, al igual que WP tiene sus carencias y problemas, y también se dicen hasta la saciedad.

        Hay que ser consecuentes con lo que decimos, tanto en un sentido como en otro.

      • Gnark dice:

        Marc , llevo tambien unos 4 años en android , pero es que en lo q respeta a las app y demas es q la mayoria no restringen el uso y mrnos con 1gb , aqui es absurda esa restriccion , quien hace las app las hace a desganas , si no habria todas compatibles con terminales como son los q llevan 512mb de ram q son el nucleo fuerte , la peña se cansa y cuamdo nos vayamos , ni el tato conocera esta plataforma , yo no pienso pillar ningun terminal asi , y los otros estan totalmente desproporcionados en precio inchados a mas no poder , en android es cierto q hay versiones malas y muy malas , yo tenia un galaxy nexus y no me pasaba tanto el lag , tambien tuve un xperia S q esta muerto de asco con 4.1 y va fatal , peor q ics , pero en cambio ahora con 4.4 hay bastante diferencia almenos mi tablet no se traba como hacia con 4.1 y 4.2 va bastabte mas suelta , lastuma q los moviles no tenga ya para probar

      • Marc dice:

        Gnark, me estas diciendo que la diferencia en cuanto a juegos de android con WP es que en éste último hay unos requisitos de hardware que limitan el catálogo de juegos para, por ejemplo el 520? Es cierto que en android está todo más “flexible” en cuanto a requisitos, pero me quieres decir para qué te sirve eso? Acaso por no limitarme la compra de un juego para un MotoG con 1GB va a hacer que ese juego vaya bien en ese dispositivo? Mira, te puedo asegurar que los juegos que puedes correr con 1GB en android irán igual de bien o mejor en un 520. De nada te sirve ejecutar un asphalt8 en un android con 1gb si eso va de pena, lagueado… a 10fps, y con calidad de texturas e imágenes muy pobre. Si quieres jugar juegos 3D de calidad en android, te guste o no, tienes que irte a gama alta. Exactamente igual que en WP. La diferencia con WP es que éste no hace que te gastes la money en una descarga en el market sabiendo de antemano que el juego va a ir mal en un dispositivo con 1gb de RAM (en este caso 512mb de RAM del 520). En cambio los juegos que podrás ejecutar en un motoG en condiciones (buena tasa de fps y calidad en gráficos) se me antoja que irán igual de bien en un gama baja de WP.

  • Juan Francisco dice:

    Básicamente presentaron el mismo 520 pero con un 6 al inicio y con WP 8.1 Mala decisión. Espero que no hagan lo mismo con el 730.

  • Gutty dice:

    se estaran reservando el giga de ram y el flash para un potencial L730 ????

  • […] decidido que Windows Phone 8.1 es un tren que no se puede dejar escapar. Primero fue la francesa Ucall y ahora le toca al fabricante norteamericano […]

  • […] mientras que el Canvas Win W092 rondará los 110 euros. Precios que sin duda alguna comprometen al Nokia Lumia 630 que cuenta con menos memoria RAM y sin flash LED en la cámara por poner dos ejemplos en los que el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion