Rajeev Suri, nuevo director general de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rajeev-Suri

Después de la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft quedaba por saber el nombre del nuevo director general de Nokia. Pues bien, Rajeev Suri es el hombre elegido y empezará en su nuevo cargo el 1 de mayo. Tiene 46 años y lleva en Nokia desde 1995, hasta ahora era el que llevaba Nokia Solutions & Networks.

Ahora la estrategia a seguir es clara, se centrarán en su servicio de redes y de mapas, desarrollo de tecnología empresarial y licencias. La compañía perdió 239 millones de euros, esto es un 12% menos que el mismo periodo del año pasado. Tienen planeado un programa de 5 millones de euros para optimizar su estructura de capital.

Rajeev Suri nuevo director general, dijo:

Me siento honrado de haber sido invitado a tomar este nuevo papel, y estoy entusiasmado con las posibilidades que tenemos de cara al futuro. Nokia, tiene experiencia en conectar a la gente, sus tres negocios fuertes le hacen estar bien posicionada para aprovechar las nuevas oportunidades en este tiempo de cambio tecnológico. Estoy deseando trabajar con todo el equipo de Nokia y embarcarnos en este viaje emocionante.

Nokia invertirá en productos y servicios innovadores que necesitan los operadores de telecomunicaciones, para gestionar el aumento del tráfico de datos inalámbrico. Se centrarán en hacerse fuertes en la banda ancha móvil y servicios relacionados. También invertirán en tecnología para coches inteligentes, servicios basados en la nube, wearables y dispositivos especiales.

Por último quieren expandirse en su programa de licencias de propiedad intelectual, ayudar a otras empresas y organizaciones para que se beneficien de sus innovaciones, el estudio de las nuevas tecnologías para su uso en posibles nuevos productos y servicios.

Veremos que tal les va en esta nueva etapa sin su división móvil. Esperemos que poco a poco tengan beneficios y salgan adelante, parece que su nuevo director general tiene las ideas claras y sabe que hacer.

Comunicado de Nokia | Nombramiento y estrategia

Archivado en CEO Nokia, Director general, Nokia, Rajeev Suri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion