Las Surface de Microsoft siguen sin dar beneficios a día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Fnac

Hace unos días os informamos de los resultados del primer trimestre del año de Microsoft. Las tabletas Surface representaron unos ingresos de 494 millones de dólares y sus ventas fueron en aumento, pero el coste fue de 539 millones. Por lo que aún no les reporta beneficios, estamos hablando de toda la familia, la Surface, Surface 2, Surface Pro y Surface Pro 2.

Las pérdidas ascienden a los 45 millones de dólares en estos primeros tres meses del año, eso supone 6 millones de pérdidas más que el trimestre anterior. En estos últimos nueve meses han perdido 300 millones de dólares en el segmento de las tabletas, en Microsoft dicen que las pérdidas son por el aumento de las unidades vendidas como causa principal del gasto, al parecer las venden a un precio que les da poco margen de beneficios.

Microsoft al ser una compañía muy grande pueden permitirse esto, el dinero que pierden por aquí lo recuperan con creces por otro lado, por ejemplo con las licencias de Windows o la nube. Viendo estas cifras todo hace indicar que las tabletas no les darán beneficios a corto plazo. Quizás si cambian un poco la estrategia les iría mejor, una campaña de marketing más agresiva y que llegue a otros medios de difusión.

Su consola Xbox tampoco les da beneficios a día de hoy, en mercados como el japonés apenas venden y eso que intentan hacer lo posible para llegar a los usuarios. Ya desde la primera Xbox tuvieron unas ventas muy bajas en Japón. La nueva Xbox One en su propio mercado, Estados Unidos, vende menos que su rival directa la PlayStation 4.

Últimamente están saliendo rumores de que Microsoft podría lanzar una Surface mini, su tamaño de pantalla estaría entre las 7 u 8 pulgadas y el diseño sería parecido al que tienen las actuales Surface. Incluso tendría un stylus, aunque esto parece poco probable.

Archivado en Cuota de mercado, Microsoft, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Hola se q no tiene nada q ver con el tema pero llego una actualización de Line. Parece estar mejor. Mejoro bastante ñ parece.

  • daniel dice:

    el gran error fue sacar tantos productos con tantos windows diferentes, todo ya tiene que ser compatible con todo, todo se tiene que poder vincular, eso al menos en los nuevos productos empieza a notarse, como en el caso de las aplicaciones universales. la surface pro tendria que haber sido la única surface

    • Yo hubiera dejado 2 sistemas. Un Windows para móviles/tabletas que podría se una mezcla de Windows Phone con RT y luego Windows 8 para PC de escritorio y portatiles. Como dices tiene muchos dispositivos con varios sistemas operativos y luego pasa lo que pasa, que tienen que andar con aplicaciones universales y unificando cosas.

  • Shell dice:

    Se esmeran tanto por captar clientes en Japón (lo cual entiendo porque es un mercado importante),pero a su vez en algunos países sudamericanos la Xbox One llegara casi con un año de retraso, con esa pólitica me parece que lo que quieren es perder clientes a ultranza. Respecto de la Surface al menos a mi las versiones de Windows RT me parecen un desperdicio; Tiene lo peor de ambos mundos, el consumo de recursos de un sistema de escritorio, pero una tienda de aplicaciones reducida como la de cualquier sistema movil…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion