¿Qué significa para Microsoft la compra de la división móvil de Nokia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ballmer_Microsoft

Hace solo unos días se materializó la compra de la división de móvil de Nokia por parte de Microsoft. Una adquisición que le ha costado a los de Redmond más de 7500 millones de dólares, que fue ratificado por los accionistas de la compañía, así como por los organismos reguladores internacionales. En este artículo vamos a conocer qué es exactamente lo que supone esta compra para Microsoft.

Brad Smith, a través de un comunicado en el blog oficial de Microsoft, confirmó que la adquisición se materializaría el 25 de abril, afirmando que era el primer paso para unir a estas dos grandes empresas en un equipo. Y es que a partir de ahora pasarán a formar parte de Microsoft los más de 25000 empleados de Nokia, que precisamente el pasado lunes fueron sorprendidos al llegar a sus puestos de trabajo con pasteles y magdalenas para celebrar el inicio de su nueva etapa, así como un gran regalo, una Xbox One para cada uno de los trabajadores de Nokia.

Uno de los aspectos más importantes es la utilización del nombre Nokia como marca comercial por parte de Microsoft, tras la aparición de Microsoft Mobile Oy. Stephen Elop ha afirmado que dicho nombre solo es una figura jurídica que se creó para facilitar la fusión, pero que en ningún caso se utilizará como marca comercial. Sobre el nombre de Nokia ha reconocido que no desaparecerá y que estará disponible para que Microsoft la utilice durante un periodo de tiempo, pero que no será usada por mucho tiempo para smartphones. Además afirma que ya se trabaja en la nueva marca que se utilizará en el futuro.

La compra de la línea de teléfonos de Nokia incluyen todas sus gamas, entre ellas la última que conocimos durante el Mobile World Congress. Se trata de la familia Nokia X, una gama muy controvertida ya que corre una versión de Android. Pues según Elop, los Nokia X ayudarán a que los próximos mil millones de personas se conecten a los servicios de Microsoft, ya que los Nokia X utilizan la nube de Microsoft y no la de Google. Es decir, Microsoft seguirá apostando por esta gama de terminales, además de las ya conocidas gama Lumia y Asha.

Ya os comentamos que la compra incorpora los miles de empleados, incluidos la veintena de trabajadores del centro tecnológico de Nokia en China, tanto el diseño como la fabricación de teléfonos básicos como smartphones, fabricas y centros I+D. No entran en dicho acuerdo la fábrica de Nokia en Masan en Corea del Sur ni la de Chennai en la India.También adquiere el dominio de nokia.com y redes sociales de Nokia por un periodo máximo de un año.

Otro aspecto importante de la operación es que Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva, para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender dicho acuerdo de forma indefinida. Según algunos expertos esta adquisición tendrá una gran repercusión en regiones como India, China, África y Latinoamérica, donde Microsoft comenzará a tener mucha más penetración. El primer cambio profundo lo hemos conocido hoy con el nombramiento de Rajeev Suri como el nuevo CEO de Nokia.

¿Cómo creéis que será el futuro de Microsoft tras esta adquisición?

Archivado en Asha, Lumia, Microsoft, Nokia, Nokia X, Stephen Elop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion