WhatsApp beta: vídeo filtrado y problemas de compatibilidad con Windows Phone 8.1

A principios de año fue que llegó a nuestros Windows Phone la última actualización de la famosísima aplicación de mensajería, WhatsApp. En ese entonces, se esperaba la llegada de una serie de actualizaciones que integraran mejoras tanto en opciones como en funcionamiento, pues ya se había hecho costumbre que recibamos constantes actualizaciones de la aplicación en cortos periodos de tiempo. Pero ha sido todo lo contrario.

La espera ha sido muy larga, llegando a nosotros solamente rumores y filtraciones de la beta privada de WhatsApp, los cuales nos han dejado conocer algunas de las características que incluirán futuras versiones de la aplicación oficial. Entre las características más esperadas, y de las que se ha filtrado información, están la incorporación de fondos para las ventanas de chat, nuevas configuraciones de privacidad y la opción de personalizar los tonos de aviso.

Recientemente se ha filtrado un vídeo donde podemos ver justo estas tres nuevas y esperadas características en la plataforma móvil de Microsoft y que ya tienen algún rato en iOS y Android. En el vídeo, vemos en acción la versión beta de WhatsApp corriendo en Windows Phone 8.1, comenzando con un extraño aviso del cual les platicaré más adelante. Sin más, les dejo el vídeo para que puedan ver un poco de lo que será la nueva versión de WhatsApp para Windows Phone.

Al parecer, la velocidad de arranque de la aplicación ha mejorado bastante. En general, la aplicación parece moverse de manera muy fluida, incluso corriendo en la nueva versión de Windows Phone. También la carga de antiguos mensajes se nota más rápida. Como mencioné antes, también podemos ver las nuevas opciones de personalización del fondo del chat, así como la posibilidad de seleccionar un tono personal para los nuevos mensajes individuales y uno por separado para los mensajes de grupo. Sin olvidar las opciones de control de privacidad, donde tendremos tres opciones (Todos, Amigos y Nadie) para seleccionar quienes pueden ver nuestra última conexión, nuestro estado y nuestra foto de perfil.

Ahora, el extraño aviso que aparece en la aplicación, apenas al abrirla, está ligado a la nueva actualización Windows Phone 8.1. Los usuarios que han optado por probar Windows Phone 8.1 Preview han estado presentando problemas de retraso en las notificaciones de la versión pública de WhatsApp, llegando a demorar de 10 a 30 minutos o, incluso, recibiendo los mensajes hasta que se ejecute la aplicación.

Este aviso es el que vimos al comenzar el vídeo, y se presenta cada vez que se abre la aplicación, específicamente en los usuarios que están probando la beta de WhatsApp. Para los que traen un poco oxidado el inglés, podemos leer: ”WhatsApp no es compatible con la versión de Windows Phone de tu teléfono. Algunas características no funcionarán correctamente”. Al parecer, esta versión beta no es del todo compatible con la nueva actualización de Windows Phone. Y por lo que mencioné anteriormente, tampoco la versión oficial parece serlo.

Siendo WhatsApp una aplicación tan importante para la plataforma, resulta preocupante que se presenten esta clase de problemas, y aún más por la larga espera que hemos tenido que soportar los usuarios de la versión pública de la aplicación. Es probable que la tan esperada actualización coincida con el lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1, a finales de mayo, haciendo sentido por los problemas que se han presentado en ambas versiones de WhatsApp y así, contar con tiempo para reparar los errores y desplegar la actualización sin problemas. Me parece que esta podría ser la oportunidad de Telegram y Facebook Messenger para ganar terreno en la mensajería de Windows Phone.

¿Estáis a gusto con WhatsApp o estáis usando ya alguna otra aplicación de mensajería?