Microsoft quiere que Windows funcione en cualquier dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

Parece que en Microsoft están interesados en que Windows funcione en cualquier dispositivo para así estar presentes en un hardware más variado. Resulta que están buscando gente con el fin de desarrollar una versión más sencilla y menos pesada de Windows. Algo así como sucede con Android que lo podemos ver funcionar en muchos dispositivos diferentes.

Esta nueva versión de Windows usaría el mismo núcleo que se usa actualmente en las diferentes versiones del sistema operativo, tanto a nivel usuario como de servidores. Lo que quieren es que el sistema pase de ocupar varios GB como hasta ahora a unos pocos MB. Al parecer uno de los primeros en poder aprovechar todo esto sería Windows Phone.

Lo que pretenden es que Windows Phone se pueda instalar en equipos con menos de 4 GB de almacenamiento, sin duda un esto hará el sistema bastante más ligero de lo que es actualmente. La idea es buena, por ejemplo podemos encontrarnos televisiones que llevan Android en su interior, radios para coches, pequeños PC que se pueden conectar al puerto HDMI de de nuestra TV, relojes, entre otras cosas más. Android en este sentido va por delante y nos lo podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar.

De esta manera Microsoft conseguiría que su sistema operativo fuera usado más allá de ordenadores, tabletas, consolas y smartphones. Desde la llega del nuevo director general, Satya Nadella, se están viendo grandes cambios aunque muchos seguro que ya vienen de antes. Algo bastante interesante es lo que anunciaron hace poco, las aplicaciones universales, también hay rumores de que podrán lanzar un Windows 8.1 gratuito con los servicios de Bing.

Hace más o menos un mes de que salió la noticia de que podrían bajar el precio de las licencias de Windows Phone, en concreto hasta los 6 dólares, al final en la Build 2014 anunciaron que serán gratuitas para así poder competir con Android. Una cosa está clara, Microsoft quiere que su sistema operativo pueda correr en cualquier dispositivo, independientemente de su capacidad.

Archivado en Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion