Windows Phone 8.1 aumenta el límite de memoria RAM para las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-930

Hasta ahora Windows Phone 8 tenía un límite de uso de memoria en las aplicaciones, independientemente de la cantidad de memoria RAM que tuviera nuestro teléfono. Este limite era de 150 MB en Windows Phone 8 para tareas en segundo plano, pero con la próxima actualización del sistema operativo la han aumentado hasta los 300 MB.

En el caso de aplicaciones que estén corriendo en primer plano se podrán usar hasta 825 MB, pero necesitaremos un dispositivo con 2 GB de memoria RAM. En la captura que tenéis más abajo podéis ver con más detalle las nuevas limitaciones de memoria.

Ahora se podrá aprovechar mejor el hardware de los teléfonos, dependiendo de la cantidad de RAM que tengan, seguro que los desarrolladores lo agradecerán ya que no se encontrarán con esa limitación que tienen ahora mismo. Nos parece muy buena esta medida, junto a las aplicaciones universales que anunciaron en la Build 2014.

Limitiación-memoria

En la actual versión de Windows Phone 8, estas son las limitaciones:

Limitacion-memoria-2

En Windows Phone 8 GDR3 o Lumia Black para los usuarios de Nokia, el límite está en 150 MB, tengamos un dispositivo con 512 MB de memoria RAM o uno con 2 GB. Ahora los dispositivos con 2 GB podrán usar hasta 300 MB de memoria RAM en segundo plano. Mientras que los que tengan 512 y 1 GB de RAM respectivamente se quedan como hasta ahora, con 150 MB.

Los grandes beneficiados serán los usuarios con teléfonos como el Lumia 1520, 1020 y 930, estos modelos tienen 2 GB de memoria RAM. Si en Microsoft han visto que pueden subir el límite sin que baje el rendimiento en el sistema operativo nos parece perfecto. Todos salimos ganando con ese cambio.

Windows Phone 8.1 llegará oficialmente este verano para los Nokia Lumia, el resto de fabricantes no han dicho nada de cuando piensan actualizar sus dispositivos. Mientras tanto los más impacientes podrán actualizar a la Preview que sale la semana que viene. Si no sabéis como actualizar a esta versión para desarrolladores podéis seguir este tutorial.

Archivado en Desarrolladores, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Samir dice:

    Empresas como samsung o htc no se han pronunciado pero en usa compañias como sprint anuncio que lanzara wp8.1 para su htc 8xT y verizon para su samsung al igual sprint con el samsung que vende

  • Christian dice:

    El 1020 también tiene 2 gigas…

  • Gnark dice:

    Vamos , q los q tenemos 512mb tendremos un android nuevamente… Bien lag y malvivir

    • No, los que tengan 512 MB seguirán como hasta ahora, pero si tienes un teléfono con 2 GB podrán tener aplicaciones en segundo plano que ocupen más memoria. Esto no quiere decir que vayas a tener lag. Solo que hasta ahora los dispositivos que tenían más RAM estaban desaprovechados y ahora aprovecharán mejor la memoria.

  • andres dice:

    consulta tengo un lumia 1020 quisiera saver si con wp 8.1 apareceran la 3 fila de title o solo sera para equipos con pantalla HD ???

  • Marc dice:

    Fantástica noticia, le sacaré más jugo aún más a mi “pequeñín” L1520. Por cierto no sé si con esto mejorará el GTA San Andreas. Sinceramente lo he comprado y me parece un timo que con el actual buque insignia de WP no se pueda mover fluidamente este juego (con los settings al máximo), es de una optimización lamentable por no decir nula, encima más de 6€ que cuesta.

    • Por lo que tengo entendido en Android tampoco puedes jugar con la configuración gráfica al máximo en un teléfono de los actuales gama alta. Me da que el juego lo hicieron pensando en iOS y luego hicieron el port para Android y más tarde para Windows Phone y ni se preocuparon en optimizarlo.

    • Fernando dice:

      El problema es bastante específico con el procesador. Ningún teléfono con el Snapdragon 800 puede mover el juego con reflejos y sombras (Sin estos funciona perfectamente), menos que menos en Android. En el iPhone funciona correctamente pero no nos olvidemos que es una resolución mucho mas baja y no tiene opciones de configuración, así que realmente no sabemos que cosas están activadas y que no.

      • Marc dice:

        Lo triste es que aún quitando los efectos de reflejos y sombras se laguea igualmente en algunas zonas. Es inconcebible que en los tope de gama de android o WP no vaya bien este juego. Un robo. Un robo de más de 6 euros multiplicado por n-mil descargas.

  • Samuel dice:

    Alguien me podria decir si vale la pena, cambiar de un android Samsung Pocket con android 4.0.4 a el Nokia Lumia 630?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion