¿Vale la pena importar un Nokia Lumia Icon o un Samsung ATIV SE?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verizon

El mercado norteamericano y sus operadores de telefonía gozan de ciertos privilegios en forma de terminales exclusivos que no suelen ver la luz en otros mercados. No se debe a unas buenas cifras de ventas sino a que en los Estados Unidos de América se encuentra la sede de Microsoft, creador del sistema operativo y mayor productor de terminales desde el pasado viernes.

Más de uno (yo me incluyo) veréis con especial recelo la reciente llegada de dos excelentes terminales exclusivos para el operador de telefonía Verizon. Los Nokia Lumia Icon y Samsung ATIV SE tienen excelentes especificaciones y se sitúan como los nuevos gama alta del presente año. De hecho, el modelo finlandés tendrá finalmente un gemelo con distribución global (Nokia Lumia 930) pero que no comenzará a venderse hasta el mes de junio.

Algunos estaréis sopensando la posibilidad de importar uno de estos dispositivos y en WinPhone metro hemos querido ponernos en vuestra piel para comprobar la dificultad y los posibles contras de esta decisión. Para ello hemos recurrido a una página de venta y subastas on-line conocida mundialmente. En eBay ya comienzan a aparecer las primeras unidades (tanto nuevos como usados) de estos terminales con precios relativamente altos para las unidades que se anuncian como a estrenar.

eBay Lumia Icon ATIV SE

Para encontrar estos modelos será necesario que realicéis una búsqueda en Todo el mundo pues no será habitual que haya disponibilidad en otros mercados. Como es habitual en este tipo de webs, el elegir un usuario bien valorado aumentará las probabilidades de que la transacción sea satisfactoria. En este tipo de compra se deben extremar las precauciones y si no lo veis claro es mejor no arriesgarse.

Prestad especial atención a las fotos en caso de que el terminal no esté indicado como nuevo y huid de aquellos anuncios que no incluyan una óptima galería de fotos. Formas de pago como PayPal nos ayudarán a minimizar contratiempos y a darnos un plus de seguridad.

Los costes de envío cobran especial importancia por tratarse de transportes de larga distancia así como la tasa de cambio de moneda. No consideréis el precio del terminal por separado ni en moneda extranjera. Sumad ambas cantidades, calcular cuánto supone dicho importe y decidir si el desembolso os sale a cuenta.

En resumen: cada cual debe decidir qué riesgos quiere asumir y por cuánto dinero está dispuesto a hacerlo. No olvidéis comprobar también la compatibilidad de redes del terminal , tanto 3G como LTE, con las de vuestro operador y si se encuentra bloqueado para vuestra tarjeta SIM.

Archivado en eBay, Lumia, Lumia Icon, PayPal, Sams, Samsung ATIV S, Tienda on-line
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jhonatan A. dice:

    <

    p>Un saludo especial desde Colombia, estoy muy interesado en adquirir el Lumia Icon, me parece una excelente máquina, pero en mi país no ha llegado y creo q se demorara un largo tiempo, estaría dispuesto a importarlo siempre y cuando sea de forma garantizada, nuevo y libre, alguien me podría ayudar a conseguirlo…. Muchas gracias

    • Diego Ospina dice:

      Aca desde colombia tambien con las intenciones de hacerme el terminal.. pero lo que me pregunto es si serviria con nuestros operadores aca.. si alguien tiene alguna info de como hacerlo por favor compartirla

      Gracias

  • Jorge dice:

    En el caso del Lumia Icon me parece un poco absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que falta solo poco mas de un mes para la llegada del 930 que es basicamente el mismo. En cuanto al Samsung, seguro que sacan algo parecido a n ivel mundial para sus seguidores, yo esperaría.

  • chuo dice:

    mis panas, Repito: otra consulta… en el buscador de Bing del 920 cuando voy a ver un video me da dos opciones: Abrir y Guardar, si le doy guardar donde se supone que lo guarda??

  • Eric dice:

    Yo adquirí un Lumia icon en México, salió bien, con el único problema de que no es compatible con la red 4G pero de ahí todo funciona muy bien, no pude esperar a la llegada del 930

  • […] Como bien sabéis, Nokia es una de las compañías que más cuida uno de los aspectos que más importancia dan los usuarios a la hora de elegir un nuevo terminal. En Nokia con cada terminal que sacan siguen superándose en calidad de fotográfica y ahora también en calidad de grabación. El vídeo que hoy nos ofrecen ha sido grabado como no podía ser de otra manera con un terminal que dio mucho de que hablar en estos últimos meses y que tuve la suerte de poder probarlo en el MWC 2014, hablamos del Nokia Lumia Icon. […]

  • […] poco os hablamos sobre qué debíais tener en cuenta antes de importar uno de los nuevos gama alta del operador norteamericano Verizon. El tema pareció interesaros bastante así que hoy os traemos un artículo en la misma línea pero […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion