Dos nuevos fabricantes lanzarán terminales con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fabricantes-Windows-Phone

Microsoft anunció oficialmente dos nuevos fabricantes que lanzarán teléfonos con Windows Phone, uno de estos fabricantes ya lo conocemos, BLU, el otro es K-Touch. Este último es uno de los mayores fabricantes OEM y ODM en China, mientras que Blu es una empresa con base en Florida y que se centra especialmente en dispositivos asequibles, pensados mayormente para Latinoamérica.

Hay un tercer fabricante que ya anunció su vuelta a Windows Phone durante el Mobile World Congress 2014, hablamos de Longcheer. A día de hoy ya son 17 los fabricantes que lanzarán dispositivos con Windows Phone. Sin duda el que ahora Microsoft no cobre licencias a los fabricantes por usar Windows Phone ayuda mucho, era algo necesario ya que Google no cobra nada a los fabricantes por usar Android. Este movimiento fue todo un acierto por parte de Microsoft.

En la Build 2014 Microsoft confirmó la llegada de nuevos fabricantes, hay marcas conocidas, por ejemplo ZTE, LG y Lenovo, a las que se suman Karbonn, Xolo, JSR y Gionee entre otras. Por ahora tenemos noticias de Blu que anunció su primer terminal hace poco, no dio detalles sobre el hardware, aunque si nos fijamos en los dispositivos Android que venden en Amazon estamos hablando de terminales de gama baja que rondan los 140 euros. Lo que si está claro es que llevará Windows Phone 8.1.

De entre todos estos fabricantes posiblemente el primer teléfono que veamos sea el de Prestigio, más concretamente el modelo MultiPhone PAP5507. No se saben bien sus especificaciones, pero se habla de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución 720p, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara estamos hablando de una trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles.

Nos gusta ver que tendremos variedad a la hora de elegir, posiblemente encontremos terminales más económicos debido a la competencia. Se echan en falta teléfonos con pantallas de 5 pulgadas, actualmente son de entre 4,5 y 4,8 pulgadas y de ahí pasamos a las 6 pulgadas del Lumia 1520 y Lumia 1320, aunque el inminente Lumia 930 tiene una pantalla de 5 pulgadas.

Archivado en BLU, K-Touch, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion