¿Tienes preparado tu terminal ante un posible robo o pérdida?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Localiza tu teléfono con Windows Phone

Cuando tenemos un teléfono nuevo, todos estamos alegres y deseosos de probar todas las funciones que tiene, instalar aplicaciones, hacer fotos, etc. Pero no nos solemos preocupar demasiado por situaciones desagradables como el robo o pérdida del terminal. Nos solemos acordar sólo cuando nos ocurre y en muchas ocasiones nos arrepentimos de no haber dedicado un poco de tiempo a prevenir las consecuencias esa situación.

Windows Phone, dispone de varías herramientas, que pueden ayudarte en esa situación. Así, los primero, es estar tranquilo con que tus datos van a estar seguros y nadie los puede ver, y luego estar tranquilo con que esos datos no se han perdido. Por otro lado, también intentar localizar el teléfono o incluso borrarlo. Y por último, si al final tienes que comprarte un nuevo terminal, que el comienzo con ese nuevo teléfono no sea un quebradero de cabeza.

Contraseña de acceso

Para mí este es uno de los pasos más importantes a realizar en un móvil. Más hoy en día que tenemos tanta información personal en el teléfono, y además con acceso a muchos datos de cada uno e información delicada. Imagínate que te roben el terminal y tengas una aplicación de acceso al banco instalada que entre automáticamente. O toda las fotos personales, o vídeos. Como pierdas o te roben el teléfono lo que menos te preocupas es del teléfono.

Por ello, siempre recomiendo configurar en nuestro teléfono una contraseña para desbloquearlo. A ser posible de unos 5 o 6 dígitos. Que sea fácil de marcar y recordar, pero tampoco que no sea 000000. Para establecerla, basta con que vayamos a configuración, y luego a pantalla de bloqueo. Nos desplazamos al final y activamos la contraseña, estableciendo una nueva.

Si no queréis estar todo el rato metiendo la contraseña, podéis configurar cuanto tiempo tiene que pasar el teléfono bloqueado para que os la pida de nuevo. Así si entráis varias veces seguidas al teléfono no se pedirá cada vez. Eso ya os lo dejo a vuestro criterio.

Copia-seguridad-windows-phone

Copia de seguridad

Otra medida que también tenemos que tomar es la de realizar copias de seguridad. Así, en Windows Phone podemos configurar esta copia de seguridad y que se realice como tareas en segundo plano y por lo tanto no preocuparnos por ella. Así podemos configurar:

De esta forma, sabemos que nuestras fotos, mensajes, y configuración está respaldada y ante una pérdida o robo del terminal no se nos ha perdido. Esto no incluye documentos que puedas tener en tu terminal, o la música. Para ese caso, si quieres copiarlos, tienes que realizarlo mediante un PC utilizando la herramienta que te sea más cómoda.

Localización, bloqueo y borrado del terminal

Si resulta que llega el día fatídico y que nadie desea de que extravías tu terminal o te lo roban. Aún no está todo perdido. Ya os explicamos en un tutorial anterior cómo podíamos:

  • Localizar el terminal en un mapa, y si está al aire libre con una precisión muy buena.
  • Hacer sonar el teléfono. ¿Qué lo tienes en casa y no sabes dónde está? Pues puedes usarlo.
  • Bloquear el teléfono. Sí, si incluso no había puedo una contraseña a tu terminal, a través de la web poder ponerle una contraseña y dejar un mensaje en la pantalla.
  • Borrar el teléfono. Y si das por perdido tu teléfono, y quieres quedarte tranquilo de que tus datos no sean accesibles, puedes borrar todo el contenido.

Por supuesto, para que esto sea posible, el teléfono debe encontrarse encendido, y con conexión a internet. Ya sea mediante Wi-Fi o con red móvil. Hay un apartado importante en la configuración, respecto a utilizar SMS o mensajes push para la localización que os recomendamos lo leáis con detenimiento.

guarda la localización de tus fotos con windows phone

Restauración de tu teléfono

Con Windows Phone, el restaurar un teléfono es un proceso sencillo. Así, si tienes que adquirir un terminal nuevo, y no quieres complicarte la reinstalación, basta que al iniciar el terminal utilices la misma cuenta que tenías en el terminal anterior. De esa forma, el asistente reconocerá si hay alguna copia anterior, y la podrás utilizar para configurar tu actual terminal. Da igual que sea de otro modelo o fabricante, las copias de seguridad son compatibles.

¿Tienes tu terminal preparado por si lo pierdes o te lo roban?

Archivado en Copia de seguridad, Pérdida, Robo, Tutoriales Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • erick dice:

    Pero le hacen un hard reset y listo o un soft reset y desvloquean el celular

    • Diego dice:

      ¿Y si los ladrones hacen un hard reset quedaría el teléfono para que lo usen ellos o solo lo podría desbloquear el dueño?

      Porque en ios 7 esto no sucede, hace dos meses me encontré un iphone 4 en la calle, lo flashee pero solicita la cuenta icloud del dueño legítimo para desbloquearlo. Lo llevé a reparación y nadie pudo desbloquearlo, lo cual es muy bueno porque el ladron no lo puede usar, pero quiero saber si en WP se puede hacer lo mismo

      • Leonardo dice:

        No, en Windows Phone solo basta con hacer el hard reset (asi el equipo este protegido por contraseña) para que se elimine la cuenta de Microsoft y listo el equipo queda como nuevo, listo para su uso 🙂

      • Jose Yanes dice:

        Hola Diego. Ese bloqueo que indicas entiendo que es por IMEI y lo realiza la operadora móvil y para cualquier terminal. O sea, si pierdes el teléfono o te lo roban llama a tu operadora y bloquea el terminal para que nadie pueda utilizarlo. Y da igual el sistema o marca.

    • Jose Yanes dice:

      Con un soft reset no se desbloquea un terminal. Si tienes una contraseña puesta te la volverá a preguntar. Eso sí, también te pedirá el pin de la sim y si no lo sabe, esa conexión ya la perderá. Pero si tiene Wi-Fi es posible que tenga conexión a internet.

  • steban dice:

    <

    p>Jose, acabo descubrir un vale de regalo en Nokia colección, me regalaron 50mil pesos, a todos les aparece o yo estaba desinformado

  • Sergy dice:

    Yo opté por dejar el móvil sin contraseña, de este modo el ladrón no tiene que hacer ni soft ni hard reset para acceder a él y, creo, me permitiría localizarlo más fácil en caso de robo, sería interesante ver una herramienta como Prey en Windows Phone.

    Tampoco tengo activa la copia de seguridad ya que en algún lugar leí que esto contribuía a hacer crecer esa molestia que es la carpeta “Otros” (hoy por hoy ocupa más de 1GB de la memoria interna de mi equipo)

    • Jose Yanes dice:

      El dejar así el teléfono permitiría que cualquier vea tu información. Pero desde luego es opción tuya. Respecto a lo que comentas de Otros, ocurría en versiones anteriores, pero desde GDR3 está solucionado ese problema. De todas formas, por lo menos para mi, prefiero tener seguras mis fotos 😉 jeje pero cada uno puede configurarlo como considere..

      • Sergy dice:

        El tema de la privacidad no me preocupa realmente y te agradezco mucho por la información sobre la corrección de ese error que mencionaba antes relacionado con la carpeta Otros.

        <

        p>Un saludo

  • ionfrehley dice:

    Hola, José la copia de seguridad de los datos (App instaladas, Live Tiles) después de realizar un hard reste o reinicio del terminal con el uso de esta copia de seguridad te deja el móvil como lo tenias antes de realizar estas operaciones o hay que ir una a una instalando en el móvil.

  • fabricio dice:

    Hoy note que no podía entrar a encuentra mi teléfono en el celular, por lo que decidi hacer hatd reset para recuperar esta opción ya que me parece de lo mas útil, previo realize copia de sueguridad de to mi teléfono. Resultado luego de hatd reset: Sin WHATSAPP!!! Me olvide el problema en la tienda, me quiero matar, jeje, eso si, mi copia de seguridad función muy bien y ahora puedo acceder a encuentra mi teléfono. PD, ojala regrese whatsapp pronto a la tienda

  • Maximiliano Damián dice:

    No tengo el mail de Winphone Metro, pero me viene funcionando mal Facebook, al mirar noticias se cierra sola.. Justo se actualizo.. Pero no solucionó el problema, soy solo yo?? O alguien mas lo tiene al problema, uso Windows Phone 8.1 preview.. Desde ya una respuesta seria bienvenida, gracias. Ah y soy de Argentina.. X si la zona tiene algo que ver…

  • juan jose lubrina dice:

    Se actualizaron Los mapas de Argentina en la aplicacion MAPAS

  • Andres Blanco dice:

    Tendría que haber una opción de autodestrucción XD 😛

  • David dice:

    Muy buena publicación, ue bueno estar al tanto, por otra parte, alguien sabe que ha pasado con el desarrollo de la aplicación de bbm for Windows Phone? Surge gran curiosidad si saldrá para los terminales con WP8 o no

    • Jose Yanes dice:

      No se ha vuelto a tener más noticias. Por un lado decían que estaba haciéndolo, luego se escuchaban rumores de que la habían abandonado.. pero al final nada fiable. 🙁

  • Carlosc dice:

    Que, necesita wifi o red de datos al usar opciones para poder bloquear, borrar etc para esto? Que paso Microsoft, y si me lo roban y se lo llevan en un lugar insólito :s

    • Jose Yanes dice:

      Carlos.. ¿Cómo puedes conectar con un dispositivo si no tiene conexión a internet o a la red movil? No se me ocurre otra manera de ponerse en contacto con el..

  • Alejandro dice:

    a mi me robaron mi htc 8x soy de venezuela y los robos estan desatados. El telefono tenia contraseña asi que no lo pueden desbloquear aqui al menos en mi estado no se sabe de wp8 por lo tanto no me preocupe de que le hicieran el hard reset. desde la pagina de wp di con la ubicacion del telefono pero los mapas de mi estado no estan actualizados y justo en se encontraba en un punto ciego por asi decirlo bueno me decidi hacer el borrado pero al hacerlo la pagina me dijo que lo debaja como nuevo asi que no lo hice para que lo usaran jamas llame a la operadora y lo reporte. la informacion esta segura con la contraseña solo les servirá el telefono de adorno.

    me gustaria que la opción de borrado deje el telefono inservible pero bueno estoy reuniendo dinero para un lumia 1020 xd

  • Ryukd dice:

    Yo lo que quiero saber es q no puedan utilizarlo después de bloquearlo, ni siquiera con un Hard reset, soy de venezuela y me robaron hace poco un iphone 4s por lo cual decidi cambiarme a un nokia lumia 920, y si no tiene esta opción de dejarlo como un pisapapeles caro, como si la tiene el iphone es un punto en el cual debería mejorar microsoft. Como se puede hacer una petición formal de esto a microsoft?

  • lola dice:

    Hola, perdí un samsung galaxy grand , si la persona que lo encontró le hizo un hard reset (porque yo lo utilizaba con clave) o liberó el celular para utilizarlo con otra compañia, tengo alguna chance de poder rastrearlo o recuperarlo o de saber quien lo tiene? gracias por la ayuda

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion