Swarm, la nueva aplicación de Foursquare que se ocupará de nuestros check-ins

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Foursquare Labs nos llega la noticia del lanzamiento de una nueva aplicación que se ocupará principalmente de conectarnos con nuestros amigos y poder seguir sus check-ins de manera aún más fácil y sencilla, estamos hablando de Swarm. Con la llegada de esta nueva aplicación, entre ambas aplicaciones se repartirán las funciones existentes, haciendo a cada una de ellas más especializada y enfocada en su objetivo.

Swarm App

De este modo, vemos como Swarm se convertirá en una aplicación con más tintes de red social que la propia Foursquare, pues está enfocada a comentar en las visitas que hacen nuestros amigos, tener una lista de nuestros lugares visitados, organizar reuniones o situar a nuestros amigos en un mapa mediante la geolocalización. Por lo que se ha dado a entender en las últimas flitraciones, no será necesario el hacer check-ins para aparecer en el mapa de nuestros amigos, si no que se servirá sólo de la geolocalización de nuestro teléfono móvil.

En los últimos tiempos hemos visto como Foursquare era usado por un gran número de usuarios sólo para hacer check-ins, si bien ese es uno de los propósitos de la aplicación, no es el más destacado. La función que pretende lograr, según sus desarrolladores, es la de poder hacer recomendaciones sobre lugares que busquemos según las opiniones y puntuaciones registradas de los usuarios. Es por ello que para poder realizar este enfoque de una manera más efectiva, ha sido necesario el lanzamiento de Swarm, diferenciando así las funciones de una y otra aplicación.

Y aunque para Windows Phone no hay todavía fecha de lanzamiento, sólo se conoce que será después de las salidas para iOS y Android, que será en unas semanas, esperamos que no se prorrogue mucho su lanzamiento. Si eres de los que suele usar Foursquare, ¿qué te parece este cambio? ¿Lo usabas sólo para hacer check-ins?

Archivado en Foursquare, Swarm, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion