Telegram aprovecha la ausencia de WhatsApp para lanzar su aplicación oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación oficial de Telegram en Windows Phone

Tras más de una semana sin aparecer WhatsApp en la Windows Phone Store, muchos de los usuarios han optado por diversas aplicaciones similares como Line, Facebook Messenger, Migram BETA o Ngram. Es ésta última la que finalmente Telegram habría adoptado como aplicación oficial, recibiendo en las últimas horas una actualización que cambia su denominación.

Hace varios meses Telegram tuvo la ocasión perfecta, tras una caída mundial del servicio de WhatsApp, para acoger a sus usuarios huérfanos en su aplicación para las plataformas Android y iOS. En dicha situación llegó a registrar hasta cien usuarios por segundos lo que provocó que también Telegram tuviera fallos continuos y finalmente también sufriera una caída del servicio.

En el caso de Windows Phone al no contar con una aplicación oficial tuvimos que optar por aplicaciones de terceros que suplían a Telegram. Hace unos días y aprovechando la ausencia de la aplicación de WhatsApp en la Windows Phone Store, Ngram cambió tanto la descripción de la aplicación como el desarrollador en la tienda, haciendo sospechar que dicha aplicación sería el cliente oficial de Telegram en la plataforma para móviles de Microsoft. A pesar de que aún no ha habido una confirmación oficial por parte de Telegram tampoco ha sido desmentido.

Se trataba sin duda de uno de los mejores clientes de Telegram en Windows Phone, aunque se encontrara en fase beta. Hace unos horas dicha aplicación ha recibido una actualización que modifica su nombre a Telegram Messenger Beta y que adopta el tile transparente para aquellos usuarios de Windows Phone 8.1.

Telegram Messenger Beta destaca sobre todo por ofrecer un servicio de mensajería en español, gratuito, veloz y seguro, ya que permite incluso chats secretos. Se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para todos los terminales con Windows Phone. Es sin duda la mejor opción como servicio de mensajería para aquellos usuarios de la plataforma que aún no pueden instalar WhatsApp en sus terminales.

¿La ausencia de WhatsApp favorecerá a Telegram Messenger Beta?

Windows Phone Store | Telegram Messenger Beta (gratuito)

Archivado en Microsoft, Telegram, Telegram Messenger Beta, WhatsApp, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JUAN dice:

    Falta poco, muy poco, solamente hacen falta unos pocos usuarios mas en mi agenda para que desinstale para siempre whatsap, la peor aplicación que he tenido en mi año con WP8, la peor y la mas usada por desgracia.

    He tenido de todo, pero pocas alegrías con la aplicación, a ver si por fin…… se va a tomar por saco Whatsap, pero trato y peor respuesta es imposible.

    Bienvenido TELEGRAM

    • De mi agenda son pocos los que no usan Telegram por lo que puedo prescindir perfectamente de WhatsApp. La verdad que WhatsApp me es indiferente, si lo usaba era por así decirlo “verme obligado”, pero ahora que rara vez lo uso posiblemente no renueve, aunque solo sean 0,89 euros, total para no usarlo…

      • bernardo dice:

        Totalmente de acuerdo, si todos los de WP dejaran totalmente de lado el whatsapp, seguro que algo de daño les íbamos hacer. Son unos impresentables totales. Yo por mi parte ya intento usar el telegram y tan pronto pueda borro el susodicho whatsapp. De momento no solo lo uso para recibir, ya digo a mis amistades que si quieren mi respuesta usen el telegram que el wahtsapp me da problemas. Hasta ahora de momento todos los instalan… También tengo que decir que uso el migram, ya que el oficial hasta el momento aunque está en español, todo son problemas, no me deja ver las fotos ni los vídeos… esperemos que lo solucionen… A nadie de vosotros os ha pasado lo mismo ???

  • Pepillo dice:

    Alternativas a Whatsapp hay muchas, pero la gente solo quiere esta ultima ya que es la que mas contactos asocia a su agenda. Lo que no entiendo es como MS consiente la tardanza en la vuelta de whatsapp a la tienda con la enorme perdida económica que supone que el publico no compre los terminales por la ausencia de la app. En fin yo no comprendo nada.

    • JUAN dice:

      Lo peor de todo ……..el silencio ,,,,,, VERGONZOSO el caso whatsapp

      • Ismael dice:

        Lo único que espero es que Whatsapp llegue como un boom de aplicación de mensajería… y que la espera haya valido la pena.

      • Marc dice:

        Creo que por parte de Microsoft no deben haber más explicaciones. Ya ha salido Belfiore a dar la cara por un asunto que no les compete directamente. Los desarrolladores de whatsapp no están en nómina de Microsoft que yo sepa. Que cada palo aguante su vela.

      • Pepillo dice:

        Hay algo que no me cuadra, si la retiraron de la tienda por un error grave, los que lo tengamos instalado tendrá ese error no?, entonces por que no nos dicen al resto que lo desinstalemos?

      • Carlos Salvador dice:

        Es un fallo con las notificaciones en equipos sin 8.1

      • Miguel dice:

        El mensaje de error aparece en wp 8.1… y no todos son los que no reciben las notificaciones/mensajes…

        Pero como sigue siendo la misma app que se usaba desde w8 pues decidieron quitarla.

        Y el consenso general de porqué la quitaron es porque como tiene muchos negativos y calificación baja, mejor empiezan de cero en cuanto la liberen de nuevo.

      • Ismael dice:

        Pues yo aunque tengo el WP8.1 y whatsapp instalado desde un principio, no he tenido problemas ni he sido notificado de ningún mensaje de que no funciona correctamente en esta versión del OS.

  • Imago dice:

    Off topic: Me he encontrado con un error, por casualidad, muy serio en la Preview aunque no se si ocurre en WP.8.

    El encontrar el error vino en la mañana del lunes cuando me salta la alarma del consumo de datos, me quedaban poco más de 30 mega para 5 días, así que decidí quitar datos. Al quitar datos vi como el mayor handicap en mi 1020 volaba como por arte de magia…la batería duraba muchísimo más llegando a las 24 horas con la gorra, utilizando WIFI exclusivamente, durante más de 8 horas. Me propuse dejar a ver hasta donde podia llegar y no lo cargue. Me levanto con la alarma ayer y veo que después de apagarla se queda congelado el móvil con lo cual tuve que hacer un sotf reset y al no disponer de datos volví a repetir la operación…teniendo que hacer otro soft reset esta mañana…

    Me encanta mi móvil y la cámara que lleva, pero esto es un error que no me había pasado desde mi época del Galaxy Ace en Android, sino fuera que es la preview…no se donde estaría el móvil.

    Ahora que tengo una autonomía adecuada en mi móvil, la gestión de datos por lo que veo es pésima, me encuentro con este error. Alguien me puede decir si le ocurre lo mismo y como comunicar el error a Microsoft?.

    • Joaqui dice:

      Hola. Yo tengo un 630 algo mas de una semana con 8.1 Cyan y no me pasa nada de lo que dices, imagino serán problemas de la preview. Utilizo la alarma todos los días, el consumo de datos es minimo, y para mi uso, el teléfono me puede durar 2 días perfectamente sin cargar baterías. Imagino que a otro usuario con otras aplicaciones le durara menos.

      • Imago dice:

        Gracias por responder. Quería dejar claro que la alarma siempre la he utilizado desde que lo compre hace 4 meses, siempre me ha funcionado y que nunca hasta ahora había desconectado datos y en dos días sin datos he tenido que hacer dos soft reset tras dejar el móvil en la mesilla toda la noche. El móvil durante el día funciona perfectamente.

        Si ya tienes Cyan podrías contarnos si lleva alguna novedad con respecto a la preview, muchos te lo agradeceríamos.

    • Imago estamos hablando de una Preview que es una versión no final y por lo tanto que puede tener fallos e incluso ser inestable en el peor de los casos.

      Si quieres que todo funcione y no llevarte ninguna sorpresa quizás sea mejor que instales de nuevo Windows Phone 8 como hice yo y esperes a la actualización oficial por parte de Nokia.

      • Imago dice:

        Lo se Antonio…por eso dije que menos mal que era la Preview…pero esto que expongo aquí como un error, lo digo para que no acabe en la actualización final, lo cual seria un grave error.

        Espero que ahora se me entienda perfectamente.

    • Si, se te entiende perfectamente no te preocupes 😉

    • Miguel dice:

      Pues hasta donde he leido en wpcentral, la intermitencia de los datos es un problema común para algunas personas con la preview. Es decir, puede agarrar los datos y luego perderlos al azar.

      Lo más probable es que cyan arregle ese fallo.

      Y tus reportes de errores se envian a MS automaticamente si tienes activada esa opcion (informes o reportes depende del pais)

      • Imago dice:

        Gracias Miguel por la respuesta, el problema no son los datos en si, el consumo de datos es menos que en Android con las mismas aplicaciones, el problema es el consumo que ejerce en la batería cuando tenemos los datos activados.

        En cuanto al error hoy falto un pelo para tener que hacerle un soft reset por 3ª vez en tres días, posiblemente el cargarlo de noche hizo que acabara por funcionar aunque renqueante esta mañana. No entiendo como por el dia funciona perfectamente y le dejas 8 horas en stand by y se bloquea.

  • ionfrehley dice:

    Empezaré con unos cuantos amigos y familiares a usar esta App, tiene buena pinta. Creo que sino tomamos acciones de este tipo a los desarrolladores les dará todo un poco igual, me parece que la actitud que ha tomado Whatsapp (Facebook) nos lo dice todo, ha tenido que salir a dar la cara Joe Belfort jefe del departamento de Windows Phone para darnos un poco de información sobre el tema.

  • Micky dice:

    Le he comprado un lumia a cada integrante de mi familia. Esperaba a comprar 3 más y. . . Puf. Chau ws ahora volviendo a mirar de reojo android..que mal me están haciendo quedar muchachos de wp. Y pensar que ya estaba convirtiéndome en un fanático; si bien todos me dijeron que android es mejor. Volvé ws! Así y todo voy a comprar 2 lumia 930 para mi y mi mujer.a ver si microsoft me regala uno así le sigo haciendo propaganda.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion