Con Windows Phone 8.1 tendrás tus fotos en OneDrive en máxima resolución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive

A pesar de haber revisado concienzudamente Windows Phone 8.1 y sus configuraciones, no deja de sorprendernos. En este caso referente a la copia de seguridad de las fotos implementada con OneDrive, y su integración en ciertos modelos de Nokia como el Lumia 1020, Lumia 1520 y Lumia 930.

Así, todos conocemos la capacidad de Windows Phone de hacer una copia de seguridad de nuestras fotos en la nube. Se pueden utilizar varias aplicaciones, pero el propio sistema operativo viene integrado con OneDrive (antes SkyDrive), una plataforma que muchos usuarios utilizaran.

Si se utiliza la plataforma de Microsoft se puede configurar la calidad de las imágenes subidas. Así, es posible realizar una subida con una calidad buena, o subir las fotos originales. Yo, por ejemplo, tengo siempre habilitada la subida de fotos originales ya que me gusta realizar la copia de ellas y tenerlas luego siempre a mano en mi Tablet a máxima calidad.

Por otro lado, recordemos cómo la aplicación de Nokia Camera, en móviles que tienen cámaras de decenas de píxeles, es capaz de guardar dos imágenes. Una de unos pocos megapíxeles y otra de casi la totalidad de la resolución. Ya os hablamos de ello en el análisis del Nokia Lumia 1020

nokia lumia 1020 doble fichero

Así, hasta ahora, en Windows Phone 8, la copia de seguridad subía el fichero que tenía la resolución menor. La sorpresa me la he llevado cuando ahora, al comprobar la resolución de las fotos en mi OneDrive, veo que las fotos que ha subido mi Lumia 1520 con Windows Phone 8.1 han sido las imágenes al máximo de resolución. Lo curioso es que el nombre sigue siendo el nombre sin el sufijo _highres, pero es el fichero que indico.

onedrive copia imagenes total resolucion

Si embargo, el programa de Windows 8 que sincroniza las fotos con el ordenador de sobremesa o tableta, sigue copiando sólo la imagen que no tiene la máxima resolución. Lo cual es un poco incongruente. De todas formas, bajo mi punto de vista, esta mejora es bienvenida para tener una copia de mis fotos sin perder calidad, pero por otro lado, hay que tener cuidado con la ocupación en OneDrive, ya que si tenemos un Lumia 1020, esas fotos ocupan un espacio considerable y puede llenar nuestro almacenamiento.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Lumia, Lumia 1020, Lumia 1520, Lumia 930, Nokia, OneDrive, SkyDrive, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion